Cargando, por favor espere...

Nacional
Palestina libre, Antorcha demanda alto al genocidio de Israel contra palestinos
Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino.


Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino y que se establezca la paz en el oriente.

La movilización pacífica es encabezada por el Movimiento Antorchista Nacional y se trata de la tercera que organizan como una muestra de solidaridad con el pueblo palestino y para que cesen los ataques de Israel, país de Asia occidental que usa a su ejército (uno de los 20 mejores del mundo) para atacar escuelas, hospitales, mezquitas e iglesias, áreas civiles de la Franja de Gaza.

 

 

Gaza tiene una extensión territorial comparable con el estado de Puebla, en México; la respuesta a los ataques israelíes tiene un menor impacto por tratarse de armas que se elaboran de manera artesanal; es decir, se encuentran en desventaja ante Israel, que cuenta con el apoyo, respaldo y suministro de Estados Unidos.

En días recientes, el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió que suministrará a Israel de todo lo que necesite para garantizar su triunfo.

 

 

Es en este contexto que este martes, a través de sus consignas, los manifestantes reclamaron a la Organización de las Naciones Unidas la decisión de ya no enviar más ayuda humanitaria a Gaza; asimismo, demandaron el cese de las hostilidades de Israel contra Palestina, que ha durado más de siete décadas.

 

 

Además de la movilización en la CDMX, el MA se manifiesta en el Centro Cultural Tijuana, ubicado en el estado de Baja California, donde líderes sociales hicieron un llamado a la población a que se unan a la lucha a favor de Palestina, donde en sólo dos semanas más de tres mil 400 niños han muerto por las bombas israelíes que caen en la Franja de Gaza.

 

 

Finalmente, los dirigentes antorchistas celebraron que en el resto del mundo también se están movilizando y sumando al grito de Palestina libre; entre ellos Londres, España, Roma y París, en este último a pesar de la prohibición por parte de las autoridades francesas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Doce elementos del Séptimo Grupo de Operaciones Especiales de Estados Unidos permanecerán en México del 27 de febrero al 15 de julio de 2026 para participar en un ejercicio de adiestramiento con fuerzas mexicanas.

El registro permanecerá abierto hasta las 23:59 horas de este viernes 27 de febrero de 2026; después solo habrá trámite extemporáneo sujeto a lugares disponibles.

1 de cada 3 empleados en México nunca ha cambiado la contraseña de acceso a la red corporativa; 40% lo hace sólo cuando se lo exigen.

La reforma a la Ley de Movilidad establece que los vehículos eléctricos personales deberán registrarse, contar con seguro y portar equipo de seguridad obligatorio.

Personal de honorarios acusa que labora desde enero sin formalización ni salario.

La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.

La firma energética ajustó inversiones y redujo su operación en México

La escasez del vital líquido comenzó en el segundo semestre de 2025 y continúa durante los primeros meses de 2026.

El municipio es gobernado por Ricardo Valencia, funcionario emanado de las filas de Morena.

La sanción más alta, de 35 mil 193 pesos, aplica a transporte de carga con sustancias peligrosas que exceda el límite de 30 km/h.

El SMN reporta máximas de 40 a 45 grados en el norte del país y emite recomendaciones para evitar riesgos por altas temperaturas.

El INE validó la elección judicial federal y entregó constancias a las y los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La evaluación se basa en cuatro pilares: política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a alimentos, y actividad física.

Oaxaca concentra cinco siniestros y uno fue clasificado como de “Atención Especial”.