Cargando, por favor espere...

Palestina libre, Antorcha demanda alto al genocidio de Israel contra palestinos
Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino.
Cargando...

Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino y que se establezca la paz en el oriente.

La movilización pacífica es encabezada por el Movimiento Antorchista Nacional y se trata de la tercera que organizan como una muestra de solidaridad con el pueblo palestino y para que cesen los ataques de Israel, país de Asia occidental que usa a su ejército (uno de los 20 mejores del mundo) para atacar escuelas, hospitales, mezquitas e iglesias, áreas civiles de la Franja de Gaza.

 

 

Gaza tiene una extensión territorial comparable con el estado de Puebla, en México; la respuesta a los ataques israelíes tiene un menor impacto por tratarse de armas que se elaboran de manera artesanal; es decir, se encuentran en desventaja ante Israel, que cuenta con el apoyo, respaldo y suministro de Estados Unidos.

En días recientes, el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió que suministrará a Israel de todo lo que necesite para garantizar su triunfo.

 

 

Es en este contexto que este martes, a través de sus consignas, los manifestantes reclamaron a la Organización de las Naciones Unidas la decisión de ya no enviar más ayuda humanitaria a Gaza; asimismo, demandaron el cese de las hostilidades de Israel contra Palestina, que ha durado más de siete décadas.

 

 

Además de la movilización en la CDMX, el MA se manifiesta en el Centro Cultural Tijuana, ubicado en el estado de Baja California, donde líderes sociales hicieron un llamado a la población a que se unan a la lucha a favor de Palestina, donde en sólo dos semanas más de tres mil 400 niños han muerto por las bombas israelíes que caen en la Franja de Gaza.

 

 

Finalmente, los dirigentes antorchistas celebraron que en el resto del mundo también se están movilizando y sumando al grito de Palestina libre; entre ellos Londres, España, Roma y París, en este último a pesar de la prohibición por parte de las autoridades francesas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

De este megaproyecto, de su arranque y desarrollo, de los conflictos que ha provocado, de la inconformidad de la población afectada que reclama que nunca se le informó de su realización, se ocupa el Reporte Especial de esta semana.

A pesar de la abundante agua contenida en lagos y ríos, la población de 40 de los 113 municipios de Michoacán no recibe el líquido vital suficiente para satisfacer sus necesidades básicas.

El candidato a la jefatura de gobierno por la Alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, arrancó su campaña este primero de marzo, acompañado por militantes y simpatizantes de todas las alcaldías capitalinas.

"cada vez hay más pobres con menos de lo mínimo para vivir; o sea, toda la fortuna está concentrada en un grupo bastante pequeño en relación a los otros, los pobres que son más"

El documento fue recibido, firmado y sellado este jueves a las 10:30 horas por el Congreso de la Ciudad de México, y va dirigido a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Gabriela Salido.

De los 33 mil millones de litros subterráneos que extraen particulares, 29 mil millones son extraídos por empresas embotelladoras y cerveceras como Modelo, que explota más de ocho mil millones de litros de agua al año.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Gabriela Salido Magos, anunció que con 33 votos en contra, la sesión continuará este jueves.

La CONALITEG reutilizará mil 617.6 toneladas de papel en la producción de libros de texto gratuito que entrega el Estado mexicano.

El senador Emilio Álvarez Icaza afirmó que AMLO abusa de su poder y le exigió darle derecho de réplica en su conferencia mañanera para poder responder a cada uno de sus ataques.

La hepatitis tipo A es común en niños menores de seis años en la región, lo que sugiere que esta fue la causa probable de la muerte.

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) reveló que la producción y venta de libros en México continúa con una tendencia a la baja; desde 2018 hasta 2022 se ha visto afectado todo este sector.

En redes sociales, usuarios estuvieron difundiendo imágenes de la carga vehicular de la autopista. Provocando hasta 10 horas de espera, según lo reportaron.

Videos muestran a elementos de la Secretaría de Marina convivir directamente con miembros del Cártel de Sinaloa.

La directora general de la AMIS, Norma Alicia Flores, dio a conocer que en 2023 se robaron en México 61 mil 222 unidades aseguradas, es decir, un incremento de 2.3 por ciento con respecto al 2022.

Lo que parece ser un “superpeso” es, en realidad, el augurio de una crisis económica en nuestro país derivada de las malas políticas de este gobierno.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138