Cargando, por favor espere...

Oposición rechaza desaparecer la CNDH
PAN y PRI rechazaron la propuesta de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, de desaparecer dicho organismo autónomo para transformarlo en una “defensoría del pueblo”.
Cargando...

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) rechazaron la propuesta de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, de desaparecer dicho organismo autónomo para transformarlo en una “defensoría del pueblo”.

Marko Cortés, presidente del PAN, dijo que es vergonzoso e inaceptable que Rosario Piedra Ibarra “sólo se haya dedicado a ser tapadera del presidente y ahora proponga eliminar a la CNDH.

“Vergonzoso e inaceptable que Rosario Piedra Ibarra sólo se haya dedicado a ser tapadera del presidente y ahora proponga eliminar la CNDH. Queda claro que fue impuesta ilegalmente para desprestigiar y desaparecer un organismo que debía defender a las y los mexicanos”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno sostuvo que la amenaza de desaparecer a la CNDH confirma “el desprecio de este gobierno por los derechos humanos de todas y todos los mexicanos”.

Acusó al gobierno de México de sumir al país en una crisis de derechos humanos que ya se encuentra en el reflector de la comunidad internacional.

“Colonizaron la CNDH, desmantelaron las Comisiones Nacionales de Búsqueda y Atención a Víctimas e, incluso, tuvieron el descaro y la insensibilidad de rasurar el padrón de desaparecidos”, indicó.

Moreno Cárdenas dijo que su partido no permitirá la desaparición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque “si van contra la CNDH, van contra México”, escribió también por sus redes sociales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Mientras no conquistemos verdadera independencia política, no podremos transitar hacia un nuevo modelo económico ni construir nuestro propio futuro.

La FGJ reportó 14 feminicidios en la CDMX, durante enero y febrero.

El Congreso del estado iniciará a partir de los próximos días la revisión de la Constitución local para arrancar un proceso de juicio político contra el gobernador Omar Fayad

El calentamiento global tiene responsables concretos. No es “la humanidad”, así en abstracto, como muchos comentaristas afirman, sino de gobiernos cuyos funcionarios representan a las grandes empresas que contaminan al mundo.

El Ángel de la Independencia es un inmueble propiedad de la Federación, y por lo tanto, no pertenece a ninguna alcaldía de la Ciudad de México, resolvió la Segunda Sala del máximo tribunal del país.

La diferencia entre Brugada y Taboada es de 12 puntos porcentuales.

El Seguro Popular que atiende a miles de mexicanos de escasos recursos del país será sustituido por un programa nuevo

Luego del desalojo que sufrieron por parte de las autoridades de la alcaldía, encabezada por el morenista Francisco Chigüil, los afectados exigen que se les deje trabajar y respeto a sus derechos laborales.

El IECM ha realizado simulacros para la operación del PREP, Conteos Rápidos, Cómputos, y otros.

El Órgano Interno de Control determinó imponer a la alcaldesa de Cuauhtémoc las sanciones consistentes en suspensión del empleo, cargo o comisión por el término de 15 días.

El presidente del blanquiazul, Marko Cortés, cuestionó que “la solicitud de juicio político de Morena contra un ministro de la Corte es una bravuconada más o el anuncio formal de un golpe de Estado".

La diputada Maxta González exhortó a la Alianza Va por la CDMX a definir cuanto antes el método para la selección de candidatos rumbo al 2024.

Xóchitl Gálvez se pronunció por citar a comparecer a los titulares de Seguridad, Defensa y la Marina, para que expliquen cómo van a solucionar la violencia que azota al país y que va en aumento.

La “irresponsabilidad” de Estado Unidos (EE.UU.) complicó el pacto nuclear firmado con Irán en 2015.

La senadora con licencia Kenia López denunció que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, preparó las críticas contra Xóchitl Gálvez en EE. UU. “porque están muertos de miedo”.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137