Cargando, por favor espere...

Ocho estados participarán en Paro Nacional Transportista
La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte anunció que realizarán un Paro Nacional de Transportistas el próximo lunes 5 de febrero, en el marco del Día de la Constitución.
Cargando...

La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte, conformada por ocho agrupaciones, anunció que realizarán un Paro Nacional de Transportistas el próximo lunes 5 de febrero, en el marco del Día de la Constitución.

Los transportistas señalaron que el Paro Nacional iniciará entre 7:00 y 8:00 horas y se espera la participación de más de 150 mil vehículos sobre las carreteras y hasta el momento ocho entidades de la República confirmaron su participación.

Entre las entidades que confirmaron su participación en el Paro Nacional de Transportistas se encuentra Sinaloa en las Brisas, sobre la carretera 15, entre Guamúchil y Guasave. Nayarit en el entronque Diego de San Blas, kilómetro 30 de la carretera México 15, de Tepic a Mazatlán. Jalisco sobre la carretera México 54, de Manzanillo-Colima a Guadalajara.

Asimismo, el Paro Nacional está programado en la carretera 80, entre San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno. 
En Guanajuato, de Irapuato a Guanajuato sobre el kilómetro 90. Además de Veracruz en su límite con Tabasco y Querétaro en Arco Norte, en el kilómetro 90 al cruce con la carretera 57 de la México-Querétaro.

De igual manera, se espera que el Paro Nacional se realice también en Chihuahua y Chiapas, entre otras carreteras que cruzan los estados de la República Mexicana.

La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte informó que el Paro Nacional se realizará para exigir mayor seguridad en las carreteras, esto ante el aumento de asaltos y asesinatos de operadores de transporte de carga en carreteras del país, durante los últimos meses.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

Luego del desalojo que sufrieron por parte de las autoridades de la alcaldía, encabezada por el morenista Francisco Chigüil, los afectados exigen que se les deje trabajar y respeto a sus derechos laborales.

Esta nueva ley fue aprobada por la LXI Legislatura del Estado de México por unanimidad en abril de 2024.

El reloj corre para dos de los tres grandes fabricantes de automóviles. El 22 de septiembre otros cinco mil miembros del sindicato UAW de 38 centros de distribución de piezas de Stellantis y General Motors abandonaron el trabajo.

Don José Lorenzo Hernández fue un hombre que trabajó toda su vida para el desarrollo de San Miguel de Progreso. Ahora la comunidad tiene escuelas, una clínica, caminos, y servicios públicos.

En el último lustro se ha intensificado, en un gobierno que se dice "primero los pobres", la tendencia al empobrecimiento de las mayorías, sobre todo en las entidades menos desarrolladas y más pobres, donde hay mayor informalidad y pobreza laboral.

Hay grietas en en el discurso de los megaproyectos, que hay que observar. Estamos a favor del progreso, pero la “vía” de desarrollo de la 4T es alarmante. A la larga condenaría a los trabajadores y nos llevaría al subdesarrollo.

Los 340 habitantes de la colonia Berenice Bonilla, ubicada en el área conocida como Castillotla de la capital de Puebla, son objeto de una difamatoria campaña periodística orquestada por los habitantes de los fraccionamientos colindantes.

A la clase patronal se le exige muy poco: que colabore con un 3.15 por ciento del salario del trabajador.

El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX acusó a la juez Miel Anet Silva García de violentar los derechos laborales de los empleados adscritos a su jurisdicción, ejerciendo un conflicto de intereses.

Adelantada a su tiempo, la poesía de la ecuatoriana Ileana Espinel Cedeño anuncia ya la irrupción de las voces femeninas en la literatura de su país y del continente entero.

Por segundo día consecutivo vecinos en la colonia Molino del Rey protestaron y bloquearon avenidas principales. Las zonas más afectadas hasta el momento son Polanco y Las Lomas, quienes no reciben agua desde hace seis días.

Todos los que escriben en buzos lo hacen por su amor a difundir la verdad de la realidad en las planas periodísticas; el 99 por ciento de los que hacen buzos no cobran ni se hacen ricos gracias al periodismo. Esto es de reconocerse.

“Los jóvenes nos quedamos aquí con la ola de violencia y con su negligente y criminal política de abrazos para los criminales y balazos para los jóvenes (…) por supuesto que nos da miedo, hoy estamos exigiendo lo más básico: que nos dejen vivir”.

Exigen “presión legislativa” hacia la Secretaría de Obras de la administración que encabeza Martí Batres ante la falta de insumos para trabajar.

La OCDE reveló que el promedio de trabajo anual de México es de 2,137 horas, cuando el promedio del organismo internación es de 1,730 horas. Según el INEGI, 8 millones de mexicanos trabajan más de 56 horas semanales.