Cargando, por favor espere...

Niega Martí Batres a Ismael Daniel Tovar, que recibe del gobierno 104 mil pesos mensuales
A pesar de que el jefe de gobierno, Martí Batres negó que Ismael Daniel Tovar Herrera trabaje en su administración, lo cierto es aparece con el cargo de Coordinador General B con un sueldo un mensual de 104 mil 740 pesos.
Cargando...

A pesar de que el jefe de gobierno, Martí Batres negó que Ismael Daniel Tovar Herrera trabaje en su administración, lo cierto es aparece con el cargo de Coordinador General B con un sueldo un mensual de 104 mil 740 pesos. Los datos aparecen en la página “tu Ciudad, tu dinero” del gobierno de la Ciudad de México. 

Daniel Tovar fue colaborador en los equipos de coordinación de campañas del ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de acumular otros cargos en ambos gobiernos.

Tovar Herrera se refugió en México, luego de la crisis política en Ecuador por acusaciones de corrupción y traición al nuevo presidente.

En diversas ocasiones se le cuestionó a Martí Batres sobre el cargo del exfuncionario ecuatoriano, sin embargo, aquél rechazó que éste trabajara en su gobierno.

Tras ocupar cargos en la administración de Correa Delgado, Ismael Tovar fue contratado en Palacio Nacional como director del área de Coordinación de Contenidos Digitales, como lo muestra su trayectoria laboral.

El cargo, adscrito a la Coordinación de Comunicación Social, dirigida por Jesús Ramírez Cuevas, lo desempeñó de diciembre de 2018 a abril de 2021 y, de acuerdo con su declaración patrimonial, la ubicación de este trabajo fue Palacio Nacional.

Posteriormente, pasó al partido Morena, luego a la Secretaría de Gobernación y después fue asesor de Martí Batres, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tras sustituir a Claudia Sheinbaum.

Las funciones de Ismael Daniel Tovar han estado intercaladas entre el actual gobierno y el partido Morena, como se registró en 2018, cuando colaboró con ese instituto político en la campaña electoral de López Obrador. El triunfo electoral del actual Presidente lo llevó a integrarse al área de comunicación de la Presidencia, en donde estuvo alrededor de tres años, hasta abril de 2021.

De mayo de 2021 a junio de 2023, colaboró como miembro del equipo de estrategia de Morena en la CDMX bajo un esquema de pago de honorarios. Antes de terminar junio, el día 30 de ese mes, Tovar Herrera se desempeñó en el Secretaría de Gobernación como Director General de Audiencias, para después incorporarse como coordinador general de asesores y asuntos internacionales del Gobierno de la Ciudad, durante la gestión de Martí Batres.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Francia y el mundo deberán buscar a sus representantes en el seno de su propia clase obrera. Los franceses, que históricamente representaron lo más despierto de Occidente, han encendido nuevamente la chispa de la insurrección.

Este viernes arrancarán las campañas a nivel nacional, incluida la CDMX. En el caso del candidato de "Va por la Ciudad de México" a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, iniciará en el Ángel de la Independencia.

La consejera del INE, Carla Humphrey, reconoció que la violencia en México va en aumento, como lo demuestran los asesinatos de candidatos y políticos ocurridos en los últimos días en los estados de Zacatecas y Colima.

La causa principal del fracaso del gobierno de AMLO es la falta de un programa económico sólido y viable, ya que su “proyecto” regala dinero mediante programas sociales, que no se fiscalizan ni se miden.

La Coordinación de Pueblos de Xochimilco reveló que Grupo Carso, Televisa y Walmart, entre otros, extraen más de tres millones de metros cúbicos de agua subterránea para proyectos inmobiliarios, a pesar de la sequía.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el ataque a balazos hacia periodistas en Chilpancingo, Guerrero, y llamó al Gobierno de México a frenar la ola de violencia que asola al territorio.

En Ecuador hay ahora un gobierno rendido a su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.), a las élites empresariales y a los que nada les importa el rechazo de sus ciudadanos al abusivo status quo impuesto desde hace décadas.

Los datos empleados por este gobierno se usan tan a su conveniencia, que cuando se dan a conocer como exageradamente positivos no nos queda más que dudar de su veracidad. Veamos.

"En consecuencia, es obligación del gobierno del estado hacer respetar la ley y mantener la paz y la seguridad de los ciudadanos pacíficos".

El reconocido "mangaka" murió el pasado primero de marzo debido a un hematoma subdural, sin embargo, la noticia se dio a conocer este 7 de marzo.

“Ahora que el coronavirus se encuentra en tantos países, la amenaza de una pandemia se ha vuelto muy real”, indicó el director de la OMS.

Desde hace  más 30 años, la termoeléctrica de Villa de Reyes, en el estado de San Luis Potosí ha aprovechado  el agua de la región

Las crisis educativa, económica, social y política, provocadas por la desigualdad, injusticia y el privilegio, solo podrán enfrentarse con la participación de gente consciente en la urgencia de construir una sociedad justa para las mayorías.

Tras 22 años de vida académica de la preparatoria “Rafael Ramírez” y 18 años de la preparatoria “Felipe Bachomo”, en total mil 466 jóvenes han egresados en ambas instituciones.

Raynel Ramírez Mijangos y su familia han gobernado durante 22 años al frente de seis administraciones, caracterizadas por actos de corrupción, prepotencia y violencia física en procesos electorales.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133