Cargando, por favor espere...

Muy "normales" los ataques de Ucrania hacia Rusia: ministro alemán
El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, declaró este jueves que los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra territorio ruso son muy “normales”.
Cargando...

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, declaró este jueves que los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra territorio ruso son muy “normales”.

Es «completamente normal que el atacado también pase al territorio del enemigo para, por ejemplo, interrumpir rutas de suministro», afirmó en entrevista con el canal ZDF, citado por la agencia dpa. «Hasta que no se ataquen ciudades, civiles, áreas civiles, habrá que necesariamente aceptarlo», destacó.

En el marco de la conversación, el ministro hizo hincapié en que hay que tener en cuenta cómo se desarrolla el conflicto cuando países occidentales toman decisiones sobre el suministro de armas a Ucrania.

A finales de marzo, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, confirmó que Ucrania recibió 18 tanques Leopard 2 dos meses después de que el Gobierno alemán decidiera entregarlos. Además, se reporta que alrededor de 40 vehículos de combate de infantería Marder han llegado a la zona.

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, señaló este viernes que los países miembros de la OTAN proporcionaron ayuda militar a Ucrania por un valor total de más de 55 mil millones de dólares desde el inicio de la operación militar rusa.

Fuente: RT


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La Oficina del presidente ucraniano anunció que las cuestiones clave que se abordarán durante las negociaciones serán el alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas.

La revista mexicana exhorta a la UNESCO a modificar su informe sobre Crímenes Contra Periodistas y tomar en cuenta la represión sistemática contra comunicadores rusos.

Vladímir Medinski, el asesor del presidente de Rusia, Vladímir Putin, esperaba que hoy se firmara al menos un acuerdo ya discutido, sin embargo, la parte ucraniana se llevó todos los documentos para estudiarlos.

Mientras el capitalismo exista la batalla se tiene que dar en su terreno y, como vemos, son las naciones con “tendencia” socialista, las que honrosa y decididamente libran esta batalla a favor de los intereses de la humanidad entera.

Los defensores del libre mercado, que han impuesto el neoliberalismo en muchos países, hoy están perdiendo la batalla en su propio terreno.

“Existen pruebas irrefutables de las acciones biológicas a gran escala que llevó a cabo Washington en Ucrania, así como de la implicación de las élites estadounidenses en estos procesos”, advirtió Nikolái Pátrushev.

A través de un conversación, ambos funcionarios decidieron tomar acciones para dirimir la escalada de tensiones entre EE.UU., e Irán. Tildaron los bombardeos estadounidenses como ilegales en Bagdad.

El costo de la guerra de Kiev contra las poblaciones rusoparlantes de Ucrania lo están pagando principalmente los europeos mientras que el de la guerra contra los árabes de Palestina lo están pagando los estadounidenses.

Ante la ola de violencia contra los rusos habría que recordarle al mundo cuánto le debemos a Rusia. En este artículo recomiendo dos libros imprescindibles para entender la Rusia de hoy.

El mundo sería más estable "si se apoyara en EE.UU., la UE, Rusia, China y, quizás, la India", en vez de basarse en el dominio "destructivo" de Washington, dijo el Presidente de Bielorrusia, bielorruso Alexánder Lukashenko.

El líder ruso no descartó la posibilidad de restablecer las relaciones entre Moscú y Washington.

A casi una semana de los hechos aún nadie responde a la cuestión ¿Por qué atacar a Moscú?

“Esto sólo resultó en tragedias, tanto para quienes lo hicieron, EE.UU., y aún más para las personas que viven en Afganistán". "El resultado es cero, por no decir negativo", dice Putin.

Sin lanzar un solo disparo, Rusia muestra su poderoso músculo de potencia nunca vencida ante un Occidente que proyecta su endémica violencia contra el mundo.

“Del 20 al 22 de marzo de 2023, por invitación del presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, realizará una visita de Estado a Rusia”, confirmó el Kremlin.