Las maniobras navales en el Golfo de Omán y el Océano Índico refuerzan la alianza militar entre las tres potencias en medio de crecientes tensiones con Washington.
Cargando, por favor espere...
El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, declaró este jueves que los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra territorio ruso son muy “normales”.
Es «completamente normal que el atacado también pase al territorio del enemigo para, por ejemplo, interrumpir rutas de suministro», afirmó en entrevista con el canal ZDF, citado por la agencia dpa. «Hasta que no se ataquen ciudades, civiles, áreas civiles, habrá que necesariamente aceptarlo», destacó.
En el marco de la conversación, el ministro hizo hincapié en que hay que tener en cuenta cómo se desarrolla el conflicto cuando países occidentales toman decisiones sobre el suministro de armas a Ucrania.
A finales de marzo, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, confirmó que Ucrania recibió 18 tanques Leopard 2 dos meses después de que el Gobierno alemán decidiera entregarlos. Además, se reporta que alrededor de 40 vehículos de combate de infantería Marder han llegado a la zona.
Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, señaló este viernes que los países miembros de la OTAN proporcionaron ayuda militar a Ucrania por un valor total de más de 55 mil millones de dólares desde el inicio de la operación militar rusa.
Fuente: RT
Las maniobras navales en el Golfo de Omán y el Océano Índico refuerzan la alianza militar entre las tres potencias en medio de crecientes tensiones con Washington.
Rusia afirmó que la incautación por parte de EE. UU. constituye una violación del derecho marítimo.
Agencia rusa de defensa del consumidor detectó presencia de ácido araquidónico, la cual puede provocar síntomas parecidos al envenenamiento.
Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.
El repliegue estratégico busca preservar vidas y reforzar nuevas posiciones defensivas frente a la superioridad militar de Rusia
Moscú reiteró su respaldo al gobierno de Maduro y se pronunció a favor de normalizar el diálogo entre Washington y Caracas.
La expectativa de un acuerdo de paz y el aumento sostenido de la producción global mantienen bajo presión al mercado petrolero.
Empleaban armas pesadas, vehículos blindados, aviación, misiles y artillería contra civiles en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
A lo largo de su historia, Rusia ha sido invadida en múltiples ocasiones.
Como regla general, en toda revisión retrospectiva de las relaciones entre países, la característica más común de la trayectoria de su desarrollo suele expresarse con la conocida frase de expertos: “altibajos”.
El reclutamiento lo lleva a cabo la empresa estadounidense RMS International, con sede en Florida y que se especializa en servicios de seguridad.
El plan incluye medidas como la no ampliación de la OTAN, el levantamiento gradual de sanciones contra Rusia, entre otras.
Moscú adoptó una actitud de espera y evaluará la información que le llegue.
El ataque, atribuido a fuerzas ucranianas, dejó daños en edificios residenciales; autoridades habilitaron un refugio temporal para los afectados.
Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.
En BCS, comunidades expulsadas del mar
Terrorismo de Estado, la visión de EE. UU. para el mundo
Díaz-Canel responde a Trump: Defenderemos a Cuba hasta la última gota de sangre
Trump reúne a petroleras para trazar el plan de explotación del crudo venezolano
Puebla, sin certeza ni resultados en la búsqueda de desaparecidos
México bajo el yugo de EE. UU. en la renegociación del T-MEC
Escrito por Redacción