Cargando, por favor espere...

Más de 16 mil voluntarios dispuestos a apoyar operación especial de Rusia
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que si hay gente que quiere desplazarse y prestar asistencia a la gente que vive en Donbass, hay que "ayudarles a llegar a la zona" del conflicto.
Cargando...

El presidente ruso, Vladímir Putin, mostró su apoyo a la idea de ayudar a llegar a la región del conflicto a voluntarios procedentes de Oriente Medio y dispuestos a participar en la operación militar de Rusia en Ucrania.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú, afirmó que se registraron aproximadamente 16.000 peticiones para tomar parte en el operativo militar.

"Consideramos que es correcto reaccionar positivamente a estas peticiones y más teniendo en cuenta que estas peticiones no [tienen por objetivo] dinero, sino la voluntad verdadera de esta gente. Conocemos a muchos de ellos, ayudaron en la lucha contra el Estado Islámico en el momento más difícil, en los últimos 10 días", declaró Shoigú.

Al respecto, el mandatario ruso indicó que "los patrocinadores occidentales" de Ucrania no ocultan sus actividades para reunir a mercenarios para participar en las acciones militares, sino que lo hacen "abiertamente, haciendo caso omiso de todas las normas del derecho internacional".

Putin afirmó que, si "hay gente que, de manera voluntaria, especialmente no por dinero, quiere desplazarse y prestar asistencia a la gente que vive en Donbass", hay que "ayudarles a llegar a la zona" del conflicto.

Además, el presidente de Rusia apoyó la iniciativa de entregar a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk tanques, sistemas de defensa aérea portátiles, misiles antitanques y otras armas que pertenecieron a militares ucranianos y fueron capturados.

En el marco de la misma reunión, Shoigú señaló que Rusia planea reforzar sus fronteras occidentales.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

A través de sus redes sociales, la Embajada de Rusia en México advirtió a la ciudadanía sobre la presencia de un “representante de las opiniones neonazis" en la CDMX, por la marca del "Sol negro".

Shoigú pronostica que desplazarán 40.000 efectivos y 15.000 unidades de material bélico, incluidas aeronaves estratégicas.

"Por supuesto, hay muchas otras vacunas en el planeta, lo cual es bueno ... Entre estos candidatos, está Sputnik. Creo que los rusos son científicos bastante buenos y, por supuesto, no tengo ninguna razón para dudar", aseveró Breton.

Ambas naciones pactaron profundizar más la confianza y la cooperación en el ámbito militar y ampliarán el alcance de las maniobras conjuntas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronunció este martes un discurso ante militares, a quienes, aseguró, evitaron que se desencadenara una guerra civil durante el intento de insurgencia que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Sérguiev Posad es una ciudad que fue construida para defender a la naciente capital de Moscú; se encuentra en la lista de las ciudades que conforman el Anillo de Oro, un cerco formado por puntos estratégicos alrededor de la capital rusa.

Además del alza en la carne, de hasta 20 pesos más, el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GMCA) afirmó que el conflicto Rusia-Ucrania traerá alzas constantes de precios.

Kremlin informó que Vladímir Putin expresó a Angela Merkel su pésame por las víctimas del tiroteo en la ciudad alemana de Hanau.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo que la decisión de la Asamblea Popular Nacional es un reconocimiento a los logros de Xi Jinping al frente de la República Popular China.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en entrevista con BBC, aseguró que las autoridades ucranianas "bombardean a su propia población", mientras Occidente "le vende el armamento para que lo continúe haciendo".

La emergencia multipolar en el actual sistema internacional ya reúne a gran diversidad de actores, estatales y no estatales, cuya relación se apuntala en tres ejes: cooperación, respeto y confianza. Ese proceso, inédito en la historia, ya es irreversible.

Peskov reveló anteriormente que Putin y Lukashenko discutirían una amplia gama de cuestiones comerciales y económicas, incluidas las deudas de Bielorrusia, los precios de la energía y la integración de los dos países.

Moscú prepara el blindaje de su frontera noroccidental, colindante con Finlandia y cercana a la ciudad rusa de San Petersburgo.

La vacuna Sputnik V, que fue registrada el 11 de agosto, ya pasó los ensayos clínicos durante los cuales mostró "un perfil de seguridad muy bueno", según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov.

Zajárova detalló que ta las sanciones de EE.UU no es un paso que responde a la cooperación en la lucha internacional contra Covid-19, sino tiene como objetivo promover los intereses de las empresas farmacéuticas estadounidenses.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138