Cargando, por favor espere...

Hijo de Biden financió 30 biolaboratorios del Pentágono en Ucrania
El fondo de inversión Rosemont Seneca del hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden, participó en la financiación del programa biológico militar del Pentágono en Ucrania.
Cargando...

El fondo de inversión Rosemont Seneca del hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden, participó en la financiación del programa biológico militar del Pentágono en Ucrania, dijo el teniente general Ígor Kirílov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas.

Kirílov destacó que un documento firmado por el subsecretario de Estado del Gabinete ucraniano confirma que 30 laboratorios ucranianos realizaban actividades militares-biológicas.

"Tenga en cuenta que tiene ante sí un mapa de registro que confirma que exactamente 30 laboratorios ucranianos, ubicados en 14 lugares, participaron en actividades militares-biológicas a gran escala en Ucrania. El documento está firmado por Víktor Polishchuk, subsecretario de Estado del Gabinete de Ministros de Ucrania", dijo el general.

Añadió que, según el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Estados Unidos controla 336 laboratorios biológicos en 30 países de todo el mundo.

"Me gustaría señalar que el número de laboratorios biológicos en Estados Unidos no es comparable al de otros países. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, tienen 336 laboratorios bajo su control en 30 Estados fuera de su jurisdicción nacional", dijo Kiríllov.

El Ministerio de Defensa ruso considera que, en el contexto de las informaciones recibidas, es necesario pedir aclaraciones a Washington sobre los verdaderos fines de los laboratorios biológicos estadounidenses en el marco de una investigación internacional.

Al mismo tiempo, existe una estrecha relación entre el fondo y los principales contratistas del departamento militar de EEUU, incluido Metabiota, que junto con Black y Veach, es el principal proveedor de equipos para los biolaboratorios del Pentágono en todo el mundo, dijo el organismo.

Además del Pentágono, el programa está directamente involucrado en la implementación del programa por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Fundación Soros y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, y la supervisión científica se lleva a cabo, entre otros, por Los Laboratorio Nacional Alamos, que desarrolla armas nucleares como parte del Proyecto Manhattan, aseguró el Ministerio de Defensa.

 

Un esquema de movimiento de biomaterial

Kirílov enfatizó que el Ministerio de Defensa ruso ha revelado un esquema de movimiento de biomaterial desde el territorio de Ucrania hacia el extranjero, en total se han exportado más de 16 mil muestras biológicas.

"El Ministerio de Defensa ha descubierto y resumido el esquema de movimiento del biomaterial. La financiación de las actividades biológico-militares permitió a Estados Unidos y a sus aliados exportar al menos 16 mil muestras biológicas fuera de Ucrania", dijo Kirílov.

Según Kirillov, los laboratorios biológicos de Ucrania participaron en un examen a gran escala de la inmunida d natural de la población para seleccionar los agentes más peligrosos específicamente para la población de una región concreta.

"Probablemente se realizó un cribado a gran escala de la inmunidad natural de la población para seleccionar los agentes biológicos más peligrosos para la población de una determinada región", dijo Kirílov.

Recordó que solo la financiación de 2018 a 2020 fue de unos 32 millones de dólares. Según él, los documentos descubiertos por los militares rusos dicen que Estados Unidos, su personal y sus contratistas están exentos de la obligación de pagar impuestos u otras cargas similares que se cobran en Ucrania.

Los laboratorios biológicos de Ucrania participaron en un examen a gran escala de la inmunidad natural de la población para seleccionar los agentes más peligrosos específicamente para la población de una región concreta, dijo.

Señaló que, en el marco del proyecto estadounidense UP-8 en Lviv, Járkiv, Odesa y Kiev, se tomaron muestras de sangre a 4 mil militares para detectar anticuerpos contra los hantavirus y a otros 400 para detectar anticuerpos contra el virus de la fiebre del Congo-Crimea.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Rusia está dispuesta a entablar una conversación seria, con garantías de seguridad para su país, y no una pausa que el enemigo quiera hacer para rearmarse.

Contrario a lo que muestra la prensa occidental, la realidad es que no hay un solo testimonio de las supuestas zonas donde están las supuestas 100 mil tropas rusas a punto de atacar Ucrania. Hay una alteración total de la verdad.

En esta guerra la reacción de Rusia fue eminentemente defensiva, por los bombardeos de los nazis ucranianos sobre la población rusa del Donbás, la violación de Kiev a los Acuerdos de Minsk y la amenaza mortal que representa el cerco de la OTAN.

El ministro ruso indicó que los primeros en vacunarse serán los médicos y los profesores.

Los encargados rusos de crear las vacunas anticovid-19, aseguraron que es posible adaptar su vacuna Sputnik a la variante Ómicron en tan solo 45 días.

Kremlin informó que Vladímir Putin expresó a Angela Merkel su pésame por las víctimas del tiroteo en la ciudad alemana de Hanau.

A finales de este año, Rusia suministrará en total a los países africanos hasta 200 mil toneladas de cereales de manera gratuita.

El Kremlin sostuvo que las garantías de seguridad que el presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió a los países de la OTAN, deben ser recíprocas.

Sputnik V es la primera vacuna mundial contra el Covid-19 que desarrolló Rusia

Vladímir Putin subrayó que Occidente intenta sin ningún fundamento trasladar la responsabilidad de las consecuencias de sus propios errores en el sector energético a Rusia.

En Rusia, el estudio de las ciencias de la computación comienza en el quinto año de primaria e incluye sistemas, lenguajes y programación, computadoras y la historia de la tecnología informática.

La degradación moral de Occidente se ha convertido “en la base para la falsificación cínica de la historia de la SGM, incitación de la rusofobia; glorificación de los traidores; burla de la memoria de sus víctimas", declaró Putin.

En estos días ocurren en África hechos de trascendencia mundial. En Sahel luchan por su independencia mientras exclaman “Abajo Francia, Viva Putin”... ¿Por qué el coraje contra Francia y la simpatía hacia Rusia? La historia ayuda a entenderlo.

Con motivo de un año más de la Gran Revolución de Octubre de 1917, considero importante destacar algunas cuestiones sobre la educación rusa que hicieron que los maestros y estudiantes se sumaran también a aquel acontecimiento histórico.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, se quejó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, de que al presidente de Rusia, Vladímir Putin, no le preocupen en absoluto las sanciones occidentales.