El sindicato de pilotos pidió a las autoridades revertir la medida y acordó una mesa de trabajo tras ser recibido por la dependencia.
Cargando, por favor espere...
El bestial asesinato de dos luchadores sociales y de su hijo, un niño de apenas seis años, ha sacudido a la sociedad guerrerense y la indignación, así como la exigencia de justicia, se extiende por todo el país; de este horrendo crimen, de sus causas y de la denuncia y protesta generalizadas se ocupa buzos esta semana.
Guerrero no es la única entidad federativa donde ocurren atrocidades como la que se describe, pero ocupa uno de los primeros lugares en violencia, atropellos de las bandas criminales y desamparo oficial; el número de crímenes violentos y muertes es muy alto y las organizaciones delictivas controlan gran parte de aquel territorio.
Este sanguinario acto saca a la luz los extremos a que ha llegado la violencia, el grado de crueldad a que pueden llegar los criminales cuando se sienten impunes o libres de la acción de la justicia. El triple asesinato demuestra una vez más que la estrategia de seguridad de este gobierno es incorrecta y que sus resultados son negativos; también prueba lo que varios analistas han advertido: el peligro que representan los ataques sistemáticos del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T), y más concretamente del Presidente de la República, contra toda persona u organización que se inconforme u oponga a su política.
La campaña de descalificaciones, insultos, persecución y condena desde quien tiene el mando del país deja inermes a quienes se atreven a expresar opiniones contrarias a la 4T, que se convierten en blanco de fanáticos e incondicionales del gobierno actual.
Es evidente que los múltiples ataques oficiales contra una organización legal y pacífica como el Movimiento Antorchista son pieza clave para entender el asesinato de la familia Hernández Martínez. En caso de que la autoridad responda al clamor ciudadano que exige justicia, la investigación y la detención de los culpables probablemente permitan descubrir consecuencias más graves de este discurso de odio de la 4T.
Mientras tanto, un efecto inmediato se ha desbordado incontenible: la denuncia que hacen miles de luchadores sociales de todo México, que exigen se castigue como corresponde a los autores de este brutal asesinato, que el gobierno morenista de Guerrero tiene el deber de investigar.
Dos causas de fondo tiene, pues, el espeluznante asesinato de Conrado Hernández, Mercedes Martínez y el pequeño Vladimir: la fallida estrategia contra la inseguridad y la prolongada e intensa campaña de odio contra cualquier opositor al Presidente y su partido.
La lucha ha comenzado y se extiende por todo el país; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la titular del gobierno guerrerense no había recibido a quienes reclaman audiencia y exigen su decisiva intervención.
El sindicato de pilotos pidió a las autoridades revertir la medida y acordó una mesa de trabajo tras ser recibido por la dependencia.
Se le investiga por presunto desvío de recursos mediante beneficiarios “fachada”.
El Gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador ignoró denuncias y permitió obras sin autorización, según archivos internos de Profepa.
Al menos 150 viviendas de esta demarcación presentan un "alto riesgo" de colapso y representan un peligro para sus habitantes y para la zona.
La acumulación de basura y residuos está bloqueando la capacidad de filtración de estas "esponjas naturales".
Las autoridades mantienen la vigilancia intensiva para preservar el estatus sanitario de la región.
En San Lázaro se erogarán 152 millones de pesos para aguinaldos y apoyos legislativos, mientras que en el Senado la cifra será de 56 millones.
Tocamientos sin autorización, presiones y amenazas son sólo algunas de las agresiones que sufren las trabajadoras del Ayuntamiento.
Demandan regularización de concesiones vencidas, ya que dicha situación les impide acceder a programas energéticos o resolver adeudos con la CFE.
El cobro en efectivo es uno de los mayores pendientes en la lucha contra la corrupción.
Habitantes bloquean desde anoche la carretera Tlaxcala–Texmelucan para exigir mayor seguridad y apoyo en sus fiestas patronales.
El pueblo de Tecomatlán se viste de gala porque abre sus puertas para recibir a los participantes en el XXIV Encuentro Nacional de Teatro.
El movimiento telúrico fue percibido en al menos la mitad de la entidad chiapaneca.
Aunque sólo quedan cuatro sesiones ordinarias del periodo legislativo, los diputados volvieron a dejar sin discutir el Paquete Económico 2026.
En lo que va de 2025, Minsa ya acumula al menos 190 contratos federales más, sumando otros 183 millones de pesos del erario.
Ley de Aguas, para beneficiar Parques Industriales
Operación Caudal: más problemas que solución a la escasez de agua en el Edomex
Gobierno de la CDMX proyecta expropiar 400 inmuebles para desarrollar vivienda social
Por órdenes de alto mando, 99% de jóvenes en Mexicali realizará servicio militar
Multas anticorrupción avanzan sólo 3.6% respecto al rezago acumulado en dos décadas
De la CURP biométrica al Padrón de Telefonía celular para 2026
Escrito por Redacción