Cargando, por favor espere...
Mientras que las tribus morenistas siguen agarradas del chongo, incluso hasta llegar a los golpes en algunas entidades, la lectura más inmediata es que si los dirigentes nacionales de ese partido siguen mostrándose incapaces para arreglar sus disputas y no se ponen de acuerdo, seguramente los "militantes" de esa fuerza política, suponiendo que exista y lo sea, tendrá serios problemas para las elecciones del 2021 y sobre todo no habrá ninguna fuerza para dar continuidad y respaldo a la Cuarta Transformación de López Obrador.
Los pleitos fuertes entre seguidores de Yeidckol Polevnsky y los de Bertha Luján, en donde supuestamente ya dejó como saldo la cancelación de las asambleas para le elección; el presidente Andrés Manuel López Obrador es el que puede salir más perjudicado, a parte de los errores que él mismo sigue cometiendo en la forma de dirigir la política interna del país.
Y parece que en los próximos días o semanas las cosas pudieran cambiar de tono, porque aún se recuerda como el pasado 29 de agosto AMLO aseguró, como mensaje prematuro, que podía abandonar las filas de Morena; hoy los desacuerdos y los enfrentamientos entre morenistas hacia allá apuntan.
Morena, por lo que se ve, ha ignorado olímpicamente los mensajes del presidente; por ejemplo, ante los llamados que él ha hecho sobre la renovar su dirigente, mediante un método de encuestas, nada se ha hecho; y sí han realizado un proceso de elección interna en el que las asambleas no han sido otra cosa que rehenes de dimes y diretes, incluso hasta llegar a la violencia, la razón, que el padrón que se usa no es confiable.
Algunos de los pleitos comenzaron el mes pasado con la renovación de la presidencia de la mesa Directiva en el Senado donde la pugna fue entre Martí Batres y Ricardo Monreal, quien impulsó la postulación de la senadora Mónica Fernández, que fue la triunfadora en ese enturbiado proceso de elección interna.
Las pugnas que hay entre Yeidckol Polevnsky y entre Ricardo Monreal de cara al próximo Congreso General Ordinario que se va a realizar el próximo 20 de noviembre, dejan muy mal sabor de boca para el partido que hizo ganar a López obrador. Esas peleas y otras pugnas que existen en el partido gobernante deben ser vistas como una clara expresión de crisis de Morena, que de seguir, habría altas posibilidades de que AMLO renuncie a Morena como ya lo hizo saber a finales del mes de agosto.
El clímax no político...
El Centro Universitario Tlacaélel, fiel a sus principios educativos, en coordinación con el Comité Organizador y el grupo de trabajo, realizaron el Segundo Concurso de juicios orales entre el 18 y 23 de octubre.
En lo que es la segunda edición del Concurso de Juicios Orales recibió alrededor de 70 participantes provenientes de las universidades de Ixtapaluca: ETAC, UNIVER Milenium, Insurgentes, UPEM, CUT campus Chimalhuacán y CUT campus Ixtapaluca, reuniendo a más de 50 profesionistas del Derecho.
Los jueces invitados deliberaron y los tres primeros lugares fueron: en tercer lugar se posicionó el Centro Universitario Tlacaélel campus Chimalhuacán, en segundo lugar la universidad UNIVER Milenium y en primer lugar el Centro Universitario Tlacaélel campus Ixtapaluca poniendo en alto el nombre de esa universidad. Por el momento, querido lector, es todo.
México corre hoy el riesgo no solo de iniciar un sexenio perdido, sino de retroceder varios lustros.
No se trata de una lista de buenos deseos, las herramientas existen, la ciencia económica moderna, no la “economía moral”, ha demostrado en otros sitios del mundo que un propulsor muy importante es precisamente el gasto público...
Con 29 periodistas asesinados en los últimos 15 años, Veracruz se ha convertido en la entidad del país más insegura para el ejercicio de esta profesión.
En su IV Informe de gobierno, el Presidente emitió 173 afirmaciones falsas, engañosas o que no puede probar; 120 afirmaciones no comprobables y 50 promesas.
"De los mil 500 kilómetros aproximadamente que se pretenden desarrollar, apenas en el 18 por ciento de estos hay vías existentes. El resto se debe construir desde cero”.
Salud reportó este lunes que las muertes por Covid-19 ascendieron a 241 mil 279, mientras que los casos confirmados llegaron a 2 millones 861 mil 498.
El sexenio de Andrés Manuel López Obrador acumuló 193 mil 612 homicidios dolosos.
Así están empezando su vida nuestros jóvenes. ¿Sabe usted cuándo se les va a olvidar en qué los transformó el régimen de la Cuarta Transformación?
Para hacer frente a esta jauría, lo mejor que podemos hacer es que los agraviados de la 4T se unan para frenar su proyecto antidemocrático.
Estos movimientos estudiantiles son alentadores porque muestran que la sociedad está inconforme con el modelo económico y político de la llamada “Cuarta Transformación” (4T).
Los migrantes centroamericanos que lleguen hasta el norte del país podrán emplearse en maquiladoras
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 4, la masa de aire frío y el 'Norte' causarán lluvias y bajas temperaturas durante la semana.
Según el abogado, en esta ocasión, su cliente -el hijo de El Chapo- no fue torturado como se aplicaba en anteriores administraciones.
“Es necesario que nos demos cuenta de la situación, no va haber nueva normalidad, vamos a regresar a una situación que ya era bastante critica".
México se encuentra sumergido en varias crisis: de inseguridad, de Salud, de hospitales en los estados, en la educación y crisis en la entrega de apoyos vía los programas sociales.
Habrá apagón de 8 horas en Yucatán, anuncia CFE
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
Caen presuntos feminicidas de una menor de dos años en Chimalhuacán
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Rusia duda de la autenticidad del audio sobre amenaza de “bombardear Moscú”
Nvidia supera a Apple y Microsoft; cotiza en la bolsa con 4 billones de dólares
Escrito por Miguel Ángel Casique
Columnista político y analista de medios de comunicación con Diplomado en Comunicación Social y Relaciones Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).