Cargando, por favor espere...
Al rendir su Primer Informe de Gobierno como alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe aseguró que el 2023 será un año de mayor seguridad para los habitantes de esa demarcación, pues habrá más patrullas, parques reiluminados, más apoyos sociales para las mujeres, se seguirá buscando acabar con la desigualdad y sobre todo, ser la capital de la reactivación económica.
Acompañado de los alcaldes de la Alianza Va por México, los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, y diputados del PAN, PRI y PRD, Tabe Echartea enfatizó que la Miguel Hidalgo será el mejor lugar para vivir, para visitar y trabajar de toda la Ciudad de México.
“No tengan duda que lo mejor está por venir para Miguel Hidalgo y para la Ciudad de México”, expresó.
El panista recordó que al llegar a este gobierno decidió que uno de sus ejes sería “primero las mujeres” y la MH es referente porque todos sus programas sociales están dirigidos a este sector para hacer el piso más parejo.
“Nos propusimos hace un año blindar Miguel Hidalgo y ahora esta demarcación es más segura que hace un año y mucho más segura que hace tres, pues datos del Gobierno de la Ciudad reportan una disminución de más del 20 por ciento de los delitos de alto impacto”, informó.
Ante los vecinos de esa demarcación reunidos en el Teatro “Angela Peralta”, Mauricio Tabe dijo que a un año de su gobierno “decidimos blindar Miguel Hidalgo para hacerla, una de las alcaldías más seguras de la CDMX. Y qué creen… Hoy nuestra alcaldía es más segura que hace un año y mucho más segura que hace 3 años”.
Además, “decidimos que en Miguel Hidalgo primero sean las mujeres, para acabar con la violencia y hacer el piso más parejo entre hombres y mujeres. Y qué creen… hoy invertimos como nunca en ellas y somos referente en programas para las mujeres”.
También resaltó: “estamos hechos para grandes retos, porque así logramos ganar y así hemos colocado a nuestra alcaldía en los primeros lugares en servicios, seguridad, empleo y apoyo a las mujeres”.
Sin embargo, reconoció que su primer año de gobierno ha sido muy complejo, pero esto se debe a la persecución política y el acoso que ha padecido su administración, pues el Gobierno ha utilizado las instituciones, ejemplo, la Contraloría General, como un instrumento de linchamiento.
“Ni con sus calumnias, ni con su guerra sucia, ni con su persecución, ni con sus ataques, nos van a detener ni tampoco a distraer”, aseguró Tabe.
Habitantes hartos de la división entre autoridades
El también exdiputado local relató que, en sus recorridos cotidianos por las colonias, los ciudadanos expresan un gran hartazgo por la división que ahora existe; ante ello, dijo, “es necesario trabajar en conjunto por el bien de todos.
“La gente en las colonias no quiere vivir peleada con sus vecinos. Parece que no entienden que, para el tamaño de los problemas de México, nuestro país necesita de la solidaridad y no del veneno del odio y la polarización”, apuntó.
Ante los dirigentes estatales del PAN y PRD de la Ciudad de México, Andrés Atayde y Nora Arias, respectivamente, expresó “no tengan duda que lo mejor está por venir para Miguel Hidalgo y lo mejor está por venir para la Ciudad de México”.
Tabe pide levantar castigo presupuestal
Por otro lado, llamó a los vecinos a unirse para solicitar al Congreso de la Ciudad de México detener “el castigo presupuestal” y dar mayores recursos a la alcaldía, dinero que será destinado a las colonias y barrios más vulnerables.
Asimismo, el alcalde agradeció el respaldo de los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), así como a su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza.
“Quienes aquí estamos, cambiamos la ciudad hace un año y la seguimos cambiando. Aquí está el presente y el futuro chilango”, dijo Tabe.
Por último, se refirió a la reforma electoral que está por discutirse en la Cámara de Diputados, e invitó a los presentes a defender al instituto Nacional Electoral (INE):
“¡Corramos la voz! Nos vemos el 13 de noviembre en el ángel de la Independencia. No podemos fallar, ni podemos fallarle a México. ¡El INE no se toca!”.
El presidente de la consultora Mitofsky, Roy Campos, afirmó que en dos años han pasado muchos terribles acontecimientos: pandemia, inseguridad, caída económica; aun así, López Obrador ha recuperado sus niveles de popularidad.
El rechazo al llamado ‘paquetazo’ económico-laboral que el organismo financiero internacional impuso al país andino se inició el dos de octubre.
De dos millones 822 mil 255 habitantes, un millón 207 mil potosinos viven en pobreza. Además, en la entidad hay un índice de hacinamiento de 2.5 personas por habitación. El Coneval afirma que 462 mil 849 potosinos carecen de vivienda de calidad.
El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas” al Senado de la República, Willy Ochoa, presentó una denuncia ante la FGR por el intento de secuestro.
El pasado 4 de marzo se cumplieron 90 años de la fundación del PRI. Es cierto que el Partido Revolucionario Institucional no nació con ese nombre, sin embargo, sin faltar a la verdad, puede decirse que esta formación política data de hace nueve décadas.
“Es una persecución política y es una oportunidad que a través de mi destitución puedan recuperar la alcaldía Cuauhtémoc”, señaló la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Más allá de que el comercio mundial esté controlado por el 80% de las multinacionales, ¿cuál es el poder real de los que controlan el capital global? La contabilidad se vuelve más difícil por la misma internacionalización del capital, pero hay estudios a este respecto.
Además de que los incrementos al salario mínimo son nulos o benefician más a los grandes empresarios, recordemos que en México el 96% de los negocios son mini y pequeños, y que tales incrementos los pone al borde de la extinción.
Cartón
Más de un millón de ciudadanos franceses exigen a su presidente Emmanuel Macron quitar la reforma de pensiones que aumenta la edad de jubilación de 62 a 64 años.
“Vimos la urgencia de que se acelere la vacunación desde hace al menos tres meses, y exigimos que se vacunara al menos a un 70 por ciento de mexicanos antes del regreso a clases".
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es una organización de izquierda.
Obtener votos para el partido oficial en las elecciones generales de este año es el objetivo de las 20 iniciativas de AMLO, advierten expertos.
Luego de casi una hora suspendido, el servicio de la Línea 4 fue reanudado, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro a través de un comunicado.
Esta vez, los deportistas también pagarían la desaparición del FONDEN con la propuesta de Ana Guevara de quitarles su premio a los medallistas de los Juegos Panamericanos en Chile, denunció oposición.
México cada vez más lejos de la autosuficiencia alimentaria
López Beltrán, hijo de AMLO, enfrenta controversia con IA sobre sus ingresos
Fentanilo: más que un vicio, una enfermedad, advierte especialista en neurociencias
Terremoto de 7.7 grados azota Myanmar y Tailandia
Hallan fosas clandestinas cerca de la cuna de AMLO
Retrocede generación de empleo en México
Escrito por Redacción