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Fotos: Víctor de la Cruz M.
Ciudad de México. - Vecinos de Cuautepec rechazaron el proyecto de Cablebús que el gobierno de la Ciudad de México propuso introducir en la zona para mejorar la movilidad, el cual será costoso, pero sobre todo porque no soluciona el problema.
Los vecinos integraron la Asamblea Cuautepec para iniciar un plan de movilidad menos costosa y más eficiente, según señalaron. Incluso el proyecto le será presentado a la jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum.
En conferencia de prensa, dieron a conocer que el proyecto del Cablebús que conectara Indios Verdes con Cuautepec es superior a los 3 mil 500 millones de pesos. Sin embargo, está mal planeado, pero lo principal es que no atiende el problema, ya que los vecinos utilizan hasta dos horas y media para trasladarse en un tramo corto.
Juan Téllez, representante de los vecinos dijo que el plan de la autoridad capitalina no toma en cuenta a la mayoría de las personas. Según el proyecto que presentó, tiene el aval de la mayoría de los vecinos, el cual buscan crear un carril exclusivo para unidades de transporte, otro para vehículos, paradas en puntos definidos, reparación de vialidades y banquetas, reacomodo del ambulantaje y retiro de unidades, así como la construcción de ciclopistas elevadas y puentes peatonales, un proyecto que tendría un costo de 500 millones de pesos, mencionó.
"Por su costo, por su velocidad de desplazamiento y por su capacidad de transportación, el sistema Cablebús no es apropiado para planicies, como es el caso del terreno entre la estación de Indios Verdes y Cuautepec Centro", añadió el ingeniero Leopoldo Acosta.
Agregó que uno de los problemas es que la separación entre estaciones -de más de 2 kilómetros- deja fuera del servicio a la mayoría de la población, un proyecto que no contempla a todos, lo que resulta caro, si a eso se le agrega el mantenimiento mensual y anual.
En tanto, que Andrea Allende, vecina del pueblo dijo que el "proyecto de la autoridad capitalina, no contempla la liberación de vías actuales, ni se atenderán otros problemas intrínsecamente ligados al problema del transporte, como las avenidas principales se convierten en ríos en épocas de lluvias".
PAN y PRI rechazaron la propuesta de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, de desaparecer dicho organismo autónomo para transformarlo en una “defensoría del pueblo”.
En este Gobierno el pueblo nada ha ganado como no sean muertos por la aplicación criminal de la inmunidad de rebaño, la caída del segundo piso del metro por falta de mantenimiento debido a la austeridad...
Mienten quienes aseguran que el siglo de Lenin ha terminado. En términos históricos no ha hecho más que empezar.
Miles de manifestantes en todo el país denunciaron la falta de transparencia de tal proyecto y rechazaron más reducciones en educación y protección social.
La suerte de los mexicanos no cambiará mientras no unamos esfuerzos y, entre todos, construyamos un partido de nuevo tipo, con políticos de nuevo tipo y que ponga a gobernantes que salgan del mismo pueblo.
Cartón
"Antes deberían salir a explicar qué es lo que quieren lograr, este asunto está ya muy manoseado... no es justo que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política”, dijo el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo.
El nuevo “Hecho en México” que emerge del "nearshoring" debe verse con mucha suspicacia; se trataría de un nuevo episodio de maquila redoblada, es decir, procesos de producción basados en el ensamblaje de insumos importados y bajo valor agregado.
Ilustración Luy
Pero en Invadiendo el mundo, Moore afirma algo también muy importante: En la Alemania actual, no se oculta a las nuevas generaciones el ominoso pasado nazi.
El aumento del flujo migratorio de Centroamérica ha modificado las rutas de su desplazamiento en territorio nacional; y aunque las autoridades han incrementado el despliegue policial, militar y administrativo, su control es sólo de contención.
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Escrito por Trinidad González Torres
Maestro en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.