Cargando, por favor espere...

Madres buscadoras descubren restos humanos en Querétaro
La Fiscalía del Estado de Querétaro comenzó las indagatorias y la Guardia Nacional resguarda el área.
Cargando...

En las inmediaciones de la vía del ferrocarril, en la comunidad de Santa Bárbara, el colectivo de Madres Buscadoras de Querétaro descubrió lo que parecen ser restos humanos, por lo que de inmediato notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGJEQ) y los servicios periciales.

Al respecto, Yadira González, integrante del colectivo Desaparecidos Querétaro, destacó la importancia de su labor en la identificación de fosas clandestinas para no dejar atrás a ningún familiar desaparecido.

"Estamos aquí en Santa Bárbara, revisando la zona, metiendo las máquinas, haciendo calas de prospección para determinar que no haya fosas clandestinas y no dejar a nadie de nuestros familiares", comentó y criticó que la Fiscalía no realice las labores suficientes para determinar con certeza la presencia de restos humanos enterrados.

Asimismo, confirmó que "Hoy volvimos a dar un hallazgo positivo a restos óseos, todavía no sabemos las características, pero es positivo a restos óseos", por lo que las autoridades correspondientes fueron notificadas y se desplazaron al lugar para iniciar las investigaciones.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal informaron que ofrecieron su apoyo durante la búsqueda a fin de garantizar la seguridad de los integrantes del colectivo; además, acordonaron la zona y comenzaron los trabajos de levantamiento de indicios para confirmar si se trata de restos humanos o de algún animal.

Mientras tanto, la Fiscalía del Estado de Querétaro comenzó las indagatorias y la Guardia Nacional resguarda el área para asegurar que las investigaciones se realicen sin contratiempos.


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La Fiscalía del Estado de Querétaro comenzó las indagatorias y la Guardia Nacional resguarda el área.

En la cuenta de X de la madre buscadora fue publicado un tweet donde se confirma la desaparición.

La madre buscadora de Sonora aseguró que las autoridades se van por el camino fácil de la descalificación

Desde 2019, Ceci busca a sus dos hijos, Marco Antonio y Jesús Adrián, ante la ausencia del Estado mexicano.

Colectivos de madres buscadoras realizaron manifestaciones en al menos nueve entidades del país.

El crematorio fue denunciado hace unos días por un Grupo de Madres Buscadoras

El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, conformado por más de 490 personas, ha emprendido una búsqueda incansable por sus seres queridos.

Edición impresa

Editorial

¿Qué significa la liberación de Julian Assange?


Hay que descartar la posibilidad de que el imperialismo en general, y sobre todo el norteamericano y su gobierno feroz y vengativo, caminen hacia la democracia y la justicia.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1141