Cargando, por favor espere...

La visión de un senador norteamericano sobre el conflicto en Ucrania (II de IV)
La CIA comenzó la guerra coordinando a Al Qaeda. EE. UU. se apropió de una franja importante del norte de Siria con ayuda de Al Qaeda y el ISIS.
Cargando...

Mike Billington le pregunta al senador Richard Black acerca de la comparación de los métodos de guerra empleados en Siria por Rusia y los empleados por Estados Unidos (EE. UU.). Black no duda ni un instante: “la guerra en Siria por parte de EE. UU. fue una guerra de agresión. Ahí se instaló la CIA de forma ultra secreta.

La CIA comenzó la guerra coordinando a Al Qaeda. EE. UU. se apropió de una franja importante del norte de Siria con ayuda de Al Qaeda y el ISIS. La parte que se apropió EE. UU. es el granero de Siria; antes los sirios estaban bien alimentados, ahora les quitaron su granero. Queríamos llevarnos el trigo de los sirios para provocar hambruna. Pero en esa parte también están los yacimientos petroleros y de gas de Siria, les robamos su petróleo y su gas. La idea era matar de frío a los sirios en invierno, pues cientos de miles vivían en los escombros de Alepo y otras ciudades. Entonces el Plan B de EE. UU. era matar de hambre y congelar a los sirios. Pero nos sentimos –los norteamericanos–, frustrados pues un pueblo tan pequeño pero resistente ha estado luchando contra dos tercios de la fuerza industrial militar del mundo.

¿Cómo es posible que una nación de 23 millones de personas haya soportado esto durante una década? Entonces EE. UU. decidió aplicar las más brutales sanciones económicas que ha conocido la historia; no estábamos en guerra con Siria y le impusimos un bloqueo naval alrededor del país; devaluamos su moneda a través del sistema SWIFT para los pagos internacionales, lo que ha impedido a Siria comprar medicamentos (un ejemplo muy grave es el de las mujeres con cáncer de mama). Pero la agresión no paró ahí. Entonces hubo una gigantesca explosión que destruyó el puerto de Beirut, Líbano (un barco cargado de nitrato de amonio destruyó buena parte de la ciudad; destruyó los bancos libaneses, los cuales eran una alternativa para ejercer el comercio. Ahí estuvo la CIA. Ejercemos la fuerza y la violencia de forma ilimitada y controlamos los medios de información, hasta el punto de borrar toda discusión sobre el tema. La gente cree que actuamos de forma altruista y esto no es cierto. Llegaron terroristas islámicos de más de 100 países a engrosar las filas de Al Qaeda, de ISIS y el Ejército Sirio Libre; los terroristas tenían el derecho de matar civiles y mataban a los padres de familia para esclavizar a las mujeres y los niños.

Curiosamente, los precios más altos en la venta de esclavos eran los niños pequeños, pues habían llegado muchos pedófilos que abusaron de los pequeños. Hablé en 2016 con el presidente legítimo de Siria, Bashar al Assad; él me dijo que la ley islámica establece que la nacionalidad de los hijos deriva del padre: fueron cientos de miles de mujeres que fueron embarazadas por los terroristas extranjeros que el gobierno de Assad tuvo que cambiar la ley para que cientos de miles de niños tuvieran la nacionalidad siria, no la de los padres extranjeros. Los norteamericanos tenemos una crueldad e inhumanidad ilimitadas, hay que hacer sufrir al pueblo para que derroquen a su gobierno”.

Billington pregunta si la misma estrategia ha aplicado EE. UU. en Ucrania en contra de Rusia; “Rusia ha sido bendecida –dice Black– como ninguna otra nación, con recursos naturales; Rusia es un productor de cereales, de aluminio, de petróleo de fertilizantes y de un inmenso número de cosas que se necesitan en todo el mundo. Hay gente que razona así: si pudiéramos fragmentar a Rusia y nos apropiáramos de esos recursos en Rusia se harían fortunas a tal punto que surgirían billonarios por docenas. Algo de esto ya ocurre en Ucrania, en donde los intereses extranjeros se han apoderado de los recursos. Ahora queremos avanzar hacia Rusia. En 1991 cayó la Unión Soviética y una de las grandes tragedias de la historia es que no desapareció la OTAN. Cayó la URSS y cayó el Pacto de Varsovia y la OTAN siguió. En 1991, Rusia estaba ansiosa por pertenecer a Occidente. Nos percibían como más libres y abiertos que ellos; por ejemplo, algún periodista le narró a Black como a la caída de la URSS, al darse la guerra con Chechenia, los chechenos independentistas mandaban videos a la televisión rusa y se los publicaban; ¿qué así no ocurre en Occidente?, preguntó el periodista; y yo le dije: ¡claro que no! Hay una fuerte censura hacia los enemigos”.


Escrito por Cousteau

COLUMNISTA


Notas relacionadas

La trascendencia de la guerra radica en su calidad de “guerra total”, es decir, en significar, por lo que se observa, la guinda de un rabioso asedio que, desde mucho antes de la caída de la URSS, mantuvo EE. UU. sobre Rusia.

El presidente nacional del partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, falleció a los 39 años este dos de febrero en España.

Después de que se confirmara la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, la ciudadanía ha comenzado a cuestionarse sobre quién gobernará ahora la entidad poblana.

El diputado Federico Chávez solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, enviar al Congreso CDMX la terna de las personas para que se designe al sustituto que concluya el periodo en la alcaldía Benito Juárez.

La noción de “guerra total” nació con las guerras mundiales de 1914-1918 y 1939-1945. Fue considerada primero en las obras homónimas del político francés León Daudet, "La guerre totale" y del general alemán Erich Ludendorff, "Der Totale Krieg".

Jinping señaló que frente a un mundo de cambio y desorden, la comunidad internacional y las personas de todo el mundo esperan que China y EEUU tomen la iniciativa en la defensa de la paz y la seguridad mundiales.

Pero más tardó la retirada de los funcionarios al terminar el acto público, cuando el "tan esperado" Tren Ligero nomás no sirvió.

¿Es posible la pureza en el arte? El arte es una representación bella de la realidad. Sin embargo, la realidad que el artista representa siempre está mediada por su modo de interpretarla.

El mensaje de los representantes del catolicismo ha sido claro y ningún mexicano ignora la realidad; la violencia y la inseguridad son imposibles de ocultar y menos cuando el país tiene ya más de 125 mil homicidios en lo que va de la administración.

A nombre del FAM, la senadora Xóchitl Gálvez presentó una propuesta de Ley de emergencia, reestructuración y reactivación económica para México, con especial atención a los damnificados del huracán Otis.

“Hay una falta de dirección en la conducción del estado desde la propia gubernatura, y eso es lo que estamos viviendo actualmente; una falta de compromiso y de rumbo que pueda ayudar a Morelos", puntualizó el activista.

Ciudad de México.- El 29 por ciento de los procedimientos que se adjudicaron mediante licitación pública para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no fueron asignados bajo criterios de competencia, concluyó el Instituto Mexi

La llegada de Pedro Hipólito Rodríguez, académico sin experiencia ha hecho que los problemas de Xalapa se agudicen

Al presentar el documental “La Guadalajara que soñamos”, de su autoría, la legisladora Verónica Delgadillo, levantó la mano para convertirse en la próxima alcaldesa de Guadalajara.

AMLO se irá de Palacio Nacional, sin comprender que su “popularidad” se debió a las entregas monetarias en efectivo con las que brindó estabilidad política a la oligarquía comercial, industrial y financiera de México.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130