Cargando, por favor espere...

Instrumentan acciones de seguridad desde el INE para el proceso electoral
Según la consejera presidenta del INE, no hay riesgo en la instalación de casillas, ni en los trabajos preparatorios para el día de la jornada electoral.
Cargando...

De 55 candidatos que participan en el Proceso Electoral 2023-2024 y que solicitaron mecanismos de seguridad, sólo 49 cuentan con ello, el resto terminó rechazándolo, informó la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala.

Asimismo, señaló que “no hay riesgo en la instalación de casillas, ni en los trabajos preparatorios para el día de la jornada (electoral), ya que estamos colaborando estrechamente con todos los estados y mesas de seguridad".

Además, la consejera destacó que en algunos estados se está llevando a cabo un seguimiento detallado desde los Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de las entidades, de los vehículos oficiales encargados de la recolección de los mecanismos de votación y de todos los recorridos de los paquetes electorales.

También resaltó la implementación de un número telefónico especial, mediante el cual todos los capacitadores y supervisores que se encuentran en campo pueden realizar llamadas de emergencia. Estas llamadas son identificadas de manera inmediata y atendidas en menos de cinco minutos, asegurando una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad durante el proceso electoral.


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Todo indica que la política fiscal de AMLO será la misma: enfocada a comprar conciencias y votos para que Morena gane las elecciones en 2024; y, como los gobiernos anteriores, ignore los problemas del país.

Derivado de los acuerdos emitidos por los Consejos Distritales 02 y 08 del INE Chiapas, no se celebrarán comicios, debido a la falta de condiciones de seguridad y actos de violencia.

Uno de los grupos políticos más deplorables por su trayectoria política es "la gran alternativa" para gobernar al Edomex. Si ganan, no hay duda de que su programa de control clientelar se profundizará.

En México, más de 26 mil mujeres están reportadas como desaparecidas y más de siete mil han sido víctimas de feminicidio.

En el proceso electoral 2024, los candidatos presidenciales podrán gastar hasta 660 mdp durante sus campañas, es decir, 200 millones más respecto al 2018, cantidad aprobada por el pleno del Consejo General del INE.

Los debates organizados por la autoridad electoral son un ejercicio obligatorio desde el año 2014.

Estoy convencido de que existen autoridades desinteresadas e ineptas para combatir la violencia y, otras, hasta cómplices.

La propuesta de reforma en pensiones carece de una estimación del impacto presupuestario y podría comprometer la estabilidad financiera del Gobierno.

Chertorivski aseguró que su visita a EE. UU. se debe también a que los chilangos que ahí radican puedan participar de manera activa en el próximo proceso electoral.

El presidente iraní de línea dura, Ebrahim Raisi, prestó juramento ante el Parlamento el jueves, y los gobernantes clericales de la República Islámica se enfrentan a crisis crecientes en el país y en el extranjero.

Los uniformados pidieron la renuncia de ambos mandos e incluso exhibieron el documento que le hicieron llegar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tras solicitar la restitución de 30 mil hectáreas de terreno a campesinos de Palenque, el asesor de la organización Reforma Agraria Integral en Cien Mil hectáreas de Tierra, Pablo Martell Santos, fue detenido el pasado 16 de noviembre.

Atribuyó el aumento en homicidios a la persistencia de grupos criminales, especialmente a cárteles del narcotráfico.

Santiago Taboada cuestionó los nueve años de gestión de Brugada en Iztapalapa; por su parte Brugada, lo acusó de tener nexos con el narco

La UIF y el INE suscribieron este miércoles un nuevo Convenio de Colaboración para el intercambio de información.