Cargando, por favor espere...

Instrumentan acciones de seguridad desde el INE para el proceso electoral
Según la consejera presidenta del INE, no hay riesgo en la instalación de casillas, ni en los trabajos preparatorios para el día de la jornada electoral.
Cargando...

De 55 candidatos que participan en el Proceso Electoral 2023-2024 y que solicitaron mecanismos de seguridad, sólo 49 cuentan con ello, el resto terminó rechazándolo, informó la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala.

Asimismo, señaló que “no hay riesgo en la instalación de casillas, ni en los trabajos preparatorios para el día de la jornada (electoral), ya que estamos colaborando estrechamente con todos los estados y mesas de seguridad".

Además, la consejera destacó que en algunos estados se está llevando a cabo un seguimiento detallado desde los Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de las entidades, de los vehículos oficiales encargados de la recolección de los mecanismos de votación y de todos los recorridos de los paquetes electorales.

También resaltó la implementación de un número telefónico especial, mediante el cual todos los capacitadores y supervisores que se encuentran en campo pueden realizar llamadas de emergencia. Estas llamadas son identificadas de manera inmediata y atendidas en menos de cinco minutos, asegurando una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad durante el proceso electoral.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La impunidad que se vive en México resulta tan alta que todos los días hay golpizas, asesinatos, secuestros, trata de personas, robos, violaciones y feminicidios sin que nadie vaya a la cárcel.

Entre las asociaciones delictivas que se han conformado en la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador están el Cártel de Caborca, en Sonora; la Unión de León en Guanajuato; y Pueblos Unidos en Michoacán.

Sólo después de mayo y junio, agosto fue el tercer mes más violento de 2022 en México, con 2 mil 304 víctimas de homicidio doloso, según datos de la Secretaría de Seguridad federal.

"Asumimos que no puede haber vencedores en una guerra nuclear y que nunca debe desencadenarse, y defendemos una seguridad igual e indivisible para todos los miembros de la comunidad internacional", declaró el mandatario ruso.

Los dispositivos serán instalados en las 44 casillas especiales de la CDMX

Un grupo de hombres armados disparó y atacó la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Miguel El Grande, Oaxaca.

La gran metrópoli del Valle de México, con 22 millones de habitantes, es la séptima zona más poblada del mundo; la primera es Shanghái (China), la segunda Nueva Delhi (India) y la tercera Tokio (Japón).

"Yo les exijo públicamente al Gobierno Federal y estatal que garanticen seguridad y todas las condiciones para que se realicen las elecciones", pidió el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Entre las propuestas de los candidatos presidenciales, está la conformación de un seguro de desempleo y la promoción de incentivos fiscales para la contratación de grupos vulnerables.

El INE exigió una vez más al presidente Andrés Manuel López Obrador que se abstenga de realizar comentarios en materia electoral.

De acuerdo con el análisis de la AMESIS, reveló que los abarrotes son los productos más afectados.

Para los demócratas, la conferencia sería una nueva oportunidad para presentar a un Biden consciente y en buenas capacidades mentales.

Esta mañana fue detenido César Alejandro “N”, alias “El Tartas”, uno de los principales líderes criminales de Tamaulipas, perteneciente al Cártel del Noroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Hubo retrasos en la apertura de casillas pero el proceso electoral se está realizando con normalidad, dice oposición.