Cargando, por favor espere...

Policías denuncian a mandos de la SSC por actos abusivos y hostigamiento
Los uniformados pidieron la renuncia de ambos mandos e incluso exhibieron el documento que le hicieron llegar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Cargando...

Ante los continuos abusos del director y subdirector del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre ellos abusos laborales humillación, despotismo y horarios excesivos e injustificados, policías de esa unidad metropolitana protestaron este miércoles a las afueras de su destacamento.

Al no tener respuesta de sus superiores cerraron la vialidad de la avenida Piraña, lugar donde se única su destacamento, lo que motivó la presencia del subsecretario de operación policial, Israel Benítez, para dialogar con los inconformes.

Entre sus protestas y denuncias los oficiales expusieron los continuos abusos del director Óscar Mayen Alejandre y el subdirector Ricardo Rosales Ríos, con indicativo Zorro y Zorro Gama, respectivamente, “son contantes las humillaciones que sufrimos, así como la obligación de realizar trabajos fuera de los protocolos de la policía y los horarios de trabajo son excesivos e injustificados”, denunciaron.

En la protesta los uniformados pidieron la renuncia de ambos mandos e incluso exhibieron el documento que le hicieron llegar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para solicitar la remoción del cargo de los jefes Zorro y Zorro Gama y en el cual desarrollan los actos considerados como ejercicio abusivo de funciones.

Las actividades de esa Unidad de Policía Metropolitana no se vieron afectada; la mayoría de los que participaron en la movilización es personal que había concluido su horario laboral.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Al menos seis personas quedaron lesionadas, entre ellas dos de gravedad.

Ante el problema de la inseguridad y de la participación de los grupos criminales en las elecciones, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, urgió al Gobierno Federal emitir un “Atlas de Riesgo”.

Según el INEGI, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, alcaldías gobernadas por Morena, obtuvieron resultados negativos en materia de percepción de seguridad.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó que la MH no recibe ni el 3% de lo que aporta al año; por lo que acusó al gobierno de Sheinbaum y Martí Batres de lucrar hasta con lo indispensable: el agua.

La directora general de la AMIS, Norma Alicia Flores, dio a conocer que en 2023 se robaron en México 61 mil 222 unidades aseguradas, es decir, un incremento de 2.3 por ciento con respecto al 2022.

La vida de van Gogh, sus sueños y obras están en exhibición en el Palacio Metropolitano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El PAN llamó al PRI y al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, a cumplir con el convenio para la construcción de un gobierno de coalición en ese estado.

La SSC aplicó un dispositivo de vigilancia en el Zócalo CDMX al que acudirán, entre actores, políticos y simpatizantes de Sheinbaum, miles de acarreados por parte del partido guinda.

Del 22 al 25 de noviembre se realizará la quinta edición de “El Tianguis de Pueblos Mágicos”, en Pachuca, Hidalgo, en la que participarán 174 de las 177 comunidades de todo el país.

Es muy probable que el asesinato de militantes y encuestadores de Morena se deba a una confusión de alguna organización criminal, afirmó Mario Delgado.

Los boletos para la conferencia ya están a la venta. Van desde los mil 500 hasta los ocho mil pesos.

El alcalde Rubén de Jesús Valdez Díaz recibió al menos ocho impactos de bala, lo que terminó con su vida al instante.

Los trabajadores percibieron excesivos bamboleos, desnivelación de vías, y ruido en exceso al paso por las curvas, además de asentamientos estructurales.

El partido Movimiento Ciudadano eligió de forma unánime al diputado federal Braulio López Ochoa como su nuevo coordinador del grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados.

Mañana 13 de octubre se entrevistará a la fiscal Ernestina Godoy, para saber si será o no ratificada como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138