Cargando, por favor espere...
Desde el inicio de la administración del presidente López Obrador hasta finales de este año, el número de militares en las calles del país ha alcanzado cifra récord al contabilizarse más de 80 mil 210 soldados.
Esta cifra duplica la registrada en las administraciones anteriores, ya que desde 2006, cuando Felipe Calderón inició la “Guerra contra el narcotráfico”, y hasta 2011, se desplegaron hasta 52 ml 960 militares, cifra 52% menor que en este 2021.
Por otro lado, si los 80 mil 210 militares que recorren México, con los elementos de la Sedena del 2013 (34 mil 520 soldados), el primer año del sexenio de Enrique Peña Nieto, el alza es 132% mayor.
Un estudio revela que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha asumido funciones y presupuesto de 26 instancias y dependencias, todo con el fin de reforzar las diferentes instituciones. Sin embargo, esta idea implementada por orden de López Obrador, no ha funcionado.
En contraste, la inseguridad es la mayor problemática del país, ya que en tres años de esta administración, hay 30 mil desaparecidos y más de 100 mil personas asesinadas, siendo Fresnillo, Zacatecas, como la ciudad más insegura, ya que casi el 100% (96%) de sus ciudadanos se sienten inseguros.
Los cárteles de delincuencia organizada han tomado el país sin que la Guardia Nacional ni la Defensa Nacional hayan podido hacer algo, mientras López Obrador se mantiene callado al respecto, únicamente se dedica a lamentar cuando le informan que hubo heridos o fallecidos civiles a causa de los conflictos entre cárteles de droga y delincuencia organizada.
Tan sólo en 2020, la Ciudad de México se posicionó como la entidad que mayor incidencia delictiva tuvo, con 53 mil 334 delitos por cada 100 mil habitantes.
Un estudio de Causa en Común evidenció que las cifras sobre incidencia delictiva muestran signos de probable manipulación.
os partidos PRI y PRD en la Cámara de Diputados condenaron enérgicamente el ataque armado perpetrado contra el diputado federal perredista, Mauricio Prieto, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, previo a la asistencia del legislador a una reunión partidista.
Los uniformados arribaron vía aérea al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo.
Tan solo el domingo 23 de junio, se cometieron 101 asesinatos en el país.
Dos peritos de la FGR, quienes participaban en las investigaciones del caso Ayotzinapa, se encuentran en calidad de desaparecidos desde el domingo 10 de marzo.
Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California y Jalisco, son las entidades que registran mayor número de homicidios dolosos.
Es probable que el asesinato se investigue como un ajuste de cuentas.
El proyecto de la 4T está usando a todos los necesitados y desvalidos de México para hacer demagogia y propaganda electorera; además no está dispuesto a resolver los verdaderos problemas de las clases populares y trabajadoras.
A Conrado lo mataron con golpes en la cabeza; a Mercedes también la mataron a golpes; y a su pequeño hijo, de seis años, lo estrangularon. Solo animales salvajes muy hambrientos perpetran estas masacres.
Existen altas probabilidades que la elección de Estado se fraguara con mucho tiempo de antelación y que estuviera tan bien planeada.
El Presidente carga ya sobre sus espaldas con 179 mil 185 homicidios, cifra que equivale a un asesinato cada 15 minutos y 95 diarios. En ninguno de los últimos cinco sexenios hubo tantos decesos. Esto no es paz, esto no es un juego.
La gobernadora solicitará la remoción de la Fiscal General del estado, Sandra Luz Valdovinos.
“Los jóvenes nos quedamos aquí con la ola de violencia y con su negligente y criminal política de abrazos para los criminales y balazos para los jóvenes (…) por supuesto que nos da miedo, hoy estamos exigiendo lo más básico: que nos dejen vivir”.
Cancún.- El periodista y camarógrafo del Canal 10, Javier Enrique Rodríguez Valladares, fue asesinado a tiros en la noche de este 29 de agosto en una avenida principal de Cancún, Quintana Roo (México).
Hasta el momento no existe un comunicado oficial sobre las causas del enfrentamiento.
Escrito por Redacción