Cargando, por favor espere...

Suicidio y homicidio principales causas de muerte de jóvenes
En los últimos 10 años el número de suicidios ha incrementado casi el 50%, al pasar de 5,549 en 2012 a 8,239 en 2022, el registro más alto, según el INEGI.
Cargando...

La principal causa de muerte entre la población de 15 a 44 años de edad en México fue el homicidio; mientras que el suicidio se ubicó en el tercer y cuarto motivo de defunción en personas de 15 a 24 años y de 10 a 14 años, respectivamente.

Cifras relacionadas con mortalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que, por encima de cualquier enfermedad o accidente, los niños, jóvenes y adultos están expuestos en gran medida a muertes que pueden evitarse.

En el caso de la población de 15 a 44 años, siete de cada 10 muertes están relacionadas con un acontecimiento que involucró agresiones dolosas; dando un total de 33 mil 287 muertes por homicidio durante el 2022.

Con respecto a los suicidios, destaca que en 10 años el número de sucesos ha incrementado casi el 50 por ciento; al pasar de cinco mil 549 en 2012 a ocho mil 239 en 2022, el registro más alto, según la serie de mortalidad del INEGI.

Destaca que el suicidio, además de ser la tercera y cuarta causa de muerte en jóvenes; también se encuentra entre los principales siete motivos de defunción de jóvenes adultos de 25 a 44 años de edad.

Además de los rangos de edad; los datos estadísticos reflejan una brecha de género en casos de suicidio: el 81 por ciento del total registrado en 2022 corresponde a hombres y el 19 por ciento restante a mujeres.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En su discurso, Petro resumió en 10 puntos los compromisos que deberá cumplir durante su Gobierno a los colombianos y que engloban asuntos como la paz y el diálogo, entre otros.

Elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad señalaron que, hasta el momento, se reportan 10 personas desaparecidas a consecuencia del desgajamiento del cerro.

En total 92 homicidios dolosos se registraron en todo el país

"Dos de los hospitales de Chimalhuacán:  90 camas y de San Agustín, entraron en crisis por la falta de medicamentos y de insumos necesarios", dijo el alcalde.

Las primeras señales del desgaste aparecieron en 2016, cuando el oficialismo perdió el referéndum que pretendía habilitar a Evo para contender por su cuarto periodo presidencial.

El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal falleció este domingo en Managua debido a complicaciones de salud.

Hasta el momento no existe un comunicado oficial sobre las causas del enfrentamiento.

Delgado ganó con un resultado de 58.6 por ciento contra 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.

La mayoría de diputados del partido Morena avalaron durante la legislatura pasada la cancelación del Fondo a petición del presidente.

A pesar de que cuentan con el mismo presupuesto del año pasado destinado para estancia posdoctorales, hay una reducción drástica de apoyos.

El gasto del Estado y, por tanto, su intervención en la promoción del crecimiento económico sustentable y la consecuente distribución justa de la riqueza, están ausentes de las políticas gubernamentales de la “Cuarta Transformación” (4T).

La organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) reveló que las fuerzas armadas se han convertido en dueñas y operadoras de empresas estatales mediante las cuales obtienen nuevas ganancias, bajo un grado alto de discrecionalidad.

“Siento una emoción, una felicidad por declamar al público y darles a conocer lo importante que es la poesía"

Los expertos en geopolítica plantean un cambio de época ahora que declina EE. UU., y emergen China, Rusia e Irán, actor clave global con su potencial energético, tecnológico y su creciente actividad político-diplomática.

La dignidad humana solo podría realizarse en una sociedad que no conciba al ser humano como un mero productor de mercancías, sino en una que lo valore y sea autónomo.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139