Cargando, por favor espere...

Morena institucionaliza robo y opacidad: Julen Rementería 
Ante los más de 64 mil millones de pesos en irregularidades detectadas por la ASF, Morena institucionaliza el robo y la opacidad, señaló Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN.
Cargando...

Ante los más de 64 mil millones de pesos en irregularidades señaladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Morena, el partido en el poder, institucionaliza el robo y la opacidad, señaló el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto.

“Morena llegó para servirse con la cuchara grande de los recursos de los ciudadanos, la muestra más contundente son las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, institucionalizando el robo con nuestras contribuciones”, precisó.

En conferencia de prensa acompañado por legisladoras del PAN, Rementería del Puerto indicó que es mentira la austeridad que pregona Morena, y sólo la utiliza como discurso.

“Es mentira esa austeridad que tienen, esa transparencia, esa claridad en el manejo de los recursos es simplemente un discurso, no hay sustento, no hay materia que pueda acreditarlo, y la muestra más contundente son las irregularidades detectadas en el 2021; y los 25 mil millones de pesos detectados desde que llegaron al gobierno en 2018, una barbaridad, un verdadero escándalo”, agregó.

El legislador veracruzano criticó que este gobierno había repetido que iba acabar con la corrupción, algo que al final fue pura ficción.

“Son puras mentiras, otra vez palabrería. Hay un barrido, sí, claro que lo hay, pero de los recursos de los ciudadanos de este país, miren las irregularidades señaladas por la ASF, en el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas”, indicó.

“En el Tren Maya mil 414 millones de pesos bailando; sólo para este informe, el 2021, de esos mil 86 millones fueron señalados como pagos superiores a lo presupuestado. Estamos hablando de sobreprecios. Hay 33 conceptos de pagos extraordinarios indebidos, no en uno ni en dos, en 33 conceptos. En Dos Bocas, a cargo de la secretaria de Energía, la zacatecana Rocío Nahle, donde la Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades por dos mil 420 millones de pesos. Además hay 384 millones de pesos por varias inconsistencias en ejecución de trabajos”, señaló.

Julen Rementería añadió que se habla de mucha opacidad que hoy tiene al país en pésimas condiciones financieras, debido a lo que están haciendo los gobiernos de Morena con los recursos de los ciudadanos.

“La Auditoría Superior de la Federación debe llegar hasta las últimas consecuencias, sin que le tiemble la mano para desenmascarar lo que está pasando con el actual gobierno. Y exigimos que cada peso, cada centavo se aclare y se esclarezca su destino final. Los funcionarios de Morena son muy opacos y corruptos, de uñas largas, de lengua larga, cola muy larga, que paguen con la cárcel si es necesario y devuelvan lo que se embolsaron”, concluyó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Luego de las nuevas directrices de EE. UU sobre aviación tras el accidente de Alaska Airline, Aeroméxico, la principal aerolínea del país, anunció que reincorpora sus aviones del modelo Boing 737MAX-9.

El Eclipse total de Sol tendrá una duración de 4 minutos y 28 segundos

Un fallo emitido por el Tribunal Unitario Agrario (TUA) coloca de nueva cuenta en la incertidumbre a decenas de familias asentadas en la colonia Nicte-Ha, en Yucatán.

“En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, escribió "Alito".

La disponibilidad anual por habitante en México se ha reducido drásticamente. Se estima que baje a menos de tres mil metros cúbicos en 2030, debido al aumento de la población, sequías y agotamiento de los mantos acuíferos.

 El Frente Frío Número 16 se extiende de la Península de Yucatán y el sureste de México

Debido al incremento de contagios de Covid-19 por la variante JN.1 “Pirola”, la UNAM emitió una serie de recomendaciones a sus estudiantes para disminuir las posibilidades de contraer alguna enfermedad respiratoria.

La masacre de una familia cimbró a los guerrerenses. También denota que la política “abrazos, no balazos” es errónea. Eran dirigentes del Movimiento Antorchista. ¡Justicia! Grito unánime del pueblo de Guerrero, que está de luto.

En su denuncia, el candidato de MC, Antonio Carbia, afirmó haber recurrido en diciembre pasado a las instancias electorales, debido a que al morenista Miguel Torruco “ya que se le hizo costumbre violar la ley”.

La ONG llamó al Jefe del Ejecutivo a atender los múltiples casos de corrupción que el organismo ha revelado durante el gobierno de la 4T, y que desgraciadamente siguen impunes.

Más de tres mil colectivas y organizaciones femeninas recorrieron la capital mexiquense para visibilizar las desigualdades que todas viven a diario.

El próximo 19 de noviembre la Comisión anunciará los nombres de los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos, a fin de que el 20 de noviembre arranque la precampaña.

Las condiciones actuales en Guerrero pueden desencadenar enfermedades como el dengue, leptospirosis, problemas gastrointestinales e incluso un brote de cólera.

De acuerdo con analistas de Banco Base, los mexicanos terminarán más pobres que en 2018.

Sólo en la capital poblana se registraron 2 mil 793 accidentes de tránsito, un incremento del 193.47 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133