Cargando, por favor espere...

Antorcha inicia jornada nacional de protesta contra el genocidio del pueblo palestino
En 3 semanas han asesinado en Palestina a más niños que los asesinados en todas las guerras desde 2019 a la fecha, sostuvo Homero Aguirre, durante la marcha en protesta de los ataques de Israel a Palestina.
Cargando...

Con la consigna de “no es una guerra, sino un genocidio”, integrantes del Movimiento Antorchista Nacional (MAN) marcharon esta mañana del Ángel de la Independencia y Reforma en la Ciudad de México, para exigir “un alto inmediato a los bombardeos contra Palestina de parte de Israel, así como la devolución de sus territorios y su total libertad”.

Luego de varias vueltas alrededor del Ángel de la Independencia, donde se unieron ciudadanos de Palestina, Argentina, México y otras nacionalidades, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del MAN, reveló que desde el 7 de octubre 2.3 millones de palestinos fueron privados de alimentos, medicamentos, agua potable, electricidad y combustible.

Además, agregó, más de 12 millones de explosivos se han lanzado contra Gaza, dejando un saldo de más de 8 mil palestinos asesinados.

 

 

“No nos acostumbremos, no volvamos normal que maten a los niños, a las señoras y a los hombres; en Palestina, en tres semanas han asesinado a más niños que los que han sido asesinados en todas las guerras del mundo desde 2019 a la fecha. Eso no se puede normalizar porque nos estaríamos volviendo inhumanos”, demandó Aguirre Enríquez. 

Por esa razón, anunció que a partir de hoy el MAN inicia una jornada nacional de protesta, exigiendo que “cese el avasallamiento que comete Israel, el genocidio de Israel con apoyo de los Estados Unidos, contra Palestina. Este grito se repite desde Tijuana hasta Chiapas y Yucatán en todo el país, esperamos que este grito sea escuchado por los hombres y mujeres que avocan de buena voluntad en nuestro país”.

En el transcurso de la manifestación, los antorchistas mostraron mantas y pancartas en repudio a la masacre que Israel, apoyado por Estados Unidos, viene cometiendo en contra del pueblo palestino. Homero Aguirre Enríquez destacó que diariamente 100 niños son asesinados con bombas.

 

 

“El llamado de Antorcha es el llamado de una parte del pueblo que México para que protestemos por esos hechos, aunque estén ocurriendo a 13 mil kilómetros de nuestro país”, señaló.

En su oportunidad, Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo en la Ciudad de México, también exigió alto al genocidio en Palestina, “a la matanza de niños inocentes, alto a la matanza de mujeres, alto al genocidio de Israel contra palestinos”.

 

Más de 75 años sufriendo hostilidades de Israel

Palestina lleva 75 años sufriendo la ocupación y desplazamiento del régimen sionista del Estado de Israel respaldado por Estados Unidos.

Brito Nájera afirmó que esta organización social, como millones de seres humanos, condenan el bloqueo genocida, los crímenes de Israel y exigen paz.

 

 

Por su parte, Aguirre Enríquez sostuvo: “somos solidarios con Palestina, somos solidarios con Guerrero, por lo que estamos recolectando desde hace varios días víveres para nuestros hermanos en desgracia y seremos solidarios con cualquier pueblo perseguido, explotado, avasallado por los poderosos; somos parte del gran movimiento internacional de los pobres del mundo y lo venimos a decir con orgullo y a reclamar con nuestra denuncia que detengan la masacre de los niños de Palestina. Que triunfen los pueblos que exigen un mundo mejor”.

Por último, invitó a todos los luchadores sociales a unirse en esta cruzada que es por bien de la humanidad que sufre, que es perseguida, que es asesinada.

 

 

“No hay duda de que estamos respaldando una causa justa, no hay duda de que los invadidos son los habitantes de Palestina, que los despojados de su territorio son los palestinos que los que están siendo arrinconados en el centro de su país son los palestinos, que esa tierra  les pertenecía a ellos, y que llegaron a colonizarlos a punto de soldados lo que estamos viendo es solo un episodio, de una larga lucha de ese pueblo por su liberación, su libertad, su derecho a vivir lo que era su patria”, concluyó el antorchista.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las instalaciones de Pemex en Cadereyta fueron clausuradas por la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León, debido a que la empresa nacional se negó a ser inspeccionada por las autoridades.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, celebró que la empresa de Elon Musk haya tomado la decisión de llegar a Santa Catarina.

nació en Santander, España, el tres de octubre de 1896. Tras el bachillerato en su ciudad natal, estudia la carrera de Letras en Deusto, Salamanca y Madrid.

López Obrador debe poner el ejemplo en materia de pensiones e instruir que la jubilación sea al 100% para todos los trabajadores del ISSSTE, sostuvo este martes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Un sismo de 6.9 grados, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, sacudió esta madrugada a la Ciudad de México en punto de las 1:16 horas.

Semar y Cofepris sancionaron 37 establecimientos de Baja California por manejar sin licencia sanitaria medicamentos controlados, entre otras irregularidades.

La Fiscalía Anticorrupción del estado de Puebla recibió severas críticas, tras una omisión que cuestiona el compromiso con la justicia y la lucha contra la corrupción.

En su Segundo Informe de Gobierno de su quinto año de trabajo, Valentín Martínez Castillo, Presidente municipal de Ozumba, afirmó que no se ha detenido el trabajo en cuanto a educación, ya que “cuanto más educadas las personas, mejores son las comunidades a las que pertenecen.

El PEF 2024 presenta un importante incremento monetario para las fuerzas armadas (Sedena, Semar y la GN). De acuerdo con lo establecido, el Ejército manejará más del 20% del total del presupuesto.

Mauricio Tabe y Diego Sinhue, alcalde de Miguel Hidalgo y gobernador de Guanajuato, respectivamente, acordaron trabajar en conjunto para impulsar el turismo en Miguel Hidalgo.

Familiares de los trabajadores atrapados en mina de Sabinas, denunciaron que la mina carecía de equipo de seguridad; y que el único argumento para no supervisarla es que “no hay denuncias formales”.

“Basta de accidentes; la pavimentación del acceso es urgente” y “estudiantes afectados por pésimas condiciones del camino de acceso a nuestra colonia” son las consignas con que colonos protestaron esta mañana.

El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó el voto de los mexicanos en el extranjero

Es esa época del año otra vez: la policía del pensamiento de Hollywood se compromete a garantizar que la cultura de las celebridades estadounidenses permanezca firmemente al servicio de la narrativa sionista.

La desestabilización, el aliento de la división y el separatismo han sido una constante tarea de Occidente, es decir, del imperialismo, desde el surgimiento de la República Serbia.