El estrangulamiento energético y la amenaza de un ataque militar para devastar a Cuba, sumados a un bloqueo comercial, político y psicológico por más de medio siglo, sólo tienen un nombre: terrorismo genocida de Estado.
Cargando, por favor espere...
El estrangulamiento energético y la amenaza de un ataque militar para devastar a Cuba, sumados a un bloqueo comercial, político y psicológico por más de medio siglo, sólo tienen un nombre: terrorismo genocida de Estado.
Un video de 2020 en el que el actual jefe de Prensa del Gobierno de Israel habla sobre “inundar la zona” con información volvió a viralizarse y generó controversia sobre las estrategias de comunicación política.
Solo buques comerciales podrán transitar y deberán cumplir control directo de Teherán
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
Según la ONU, el impacto afectará de manera desproporcionada a aquellos que disponen de presupuestos más limitados para absorber el aumento de los precios de la energía y los alimentos.
Entre los fallecidos, al menos 312 corresponden a población vulnerable, incluidos menores de edad, mujeres y personas mayores
El pontífice condenó las advertencias de Trump y calificó la situación como una “guerra injusta”.
El número de personas que padecen hambre en el mundo podría aumentar de 45 millones a la cifra récord de 673 millones, lo que representa 1395.6% de incremento.
Teherán plantea restricciones al tránsito marítimo en la región y, ante amenazas, endurecerá su postura.
El imperialismo estadounidense ha intentado convencer a la opinión pública mundial que el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, ejecutado por las fuerzas armadas de Estados Unidos (EE. UU.), fue un acto de “justicia internacional”.
La serie incluye 30 imágenes en blanco y negro.
El aumento de la temperatura, la disminución de la precipitación en forma de nieve y su ubicación son las principales causas de extinción del glaciar.
Tres mil 600 niños han sido deportados desde el 20 de enero de 2025 a la fecha.
Pese al cerco policial, los manifestantes aseguraron que la movilización fue “exitosa”, al demostrar su disposición a continuar reclamando mejores condiciones.
De acuerdo con el jurado de la organización, estas imágenes conforman un retrato urgente del mundo actual.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.