Cargando, por favor espere...

Buenos resultados en seguridad en alcaldías de oposición no se atienen a Batres: Tabe
Los buenos resultados en materia de seguridad que alcanzaron las nueve alcaldías de oposición se deben a que estos gobiernos no se desentendieron del tema como tampoco se “atuvieron” al trabajo del Gobierno capitalino, como dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Cargando...

Los buenos resultados en materia de seguridad que alcanzaron las nueve alcaldías de oposición y confirmados por la encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI, aseguró Mauricio Tabe, se deben a que estos gobiernos no se desentendieron del tema como tampoco se “atuvieron” al trabajo del Gobierno capitalino, como dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Así lo señaló el alcalde de Miguel Hidalgo, Tabe Echartea, quien resaltó que en el caso de la alcaldía que gobierna se implementó la estrategia BlindarMH que ha impulsado por más de seis años en Benito Juárez con buenos resultados; además, se aumentó el presupuesto en seguridad, se triplicó el número de policías auxiliares, se recuperaron módulos de vigilancia en las colonias y se implementan operativos conjuntos con alcaldías vecinas y municipios colindantes, entre otras acciones.

“Dice Martí Batres que los buenos resultados en seguridad no son logros de las alcaldías, sino del Gobierno de la Ciudad de México. Entonces, ¿por qué mejora más la seguridad en las alcaldías que gobierna el PAN, PRI y PRD?”, por ello, afirmó que no es casualidad que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, los primeros seis lugares sean ocupados por alcaldías que son gobernadas por la oposición.

 

 

"Todos sabemos que la seguridad es responsabilidad principal del gobierno de la Ciudad, pero no es casualidad que las alcaldías de oposición sean las que mejores cifras de seguridad tienen, donde más seguros se sienten nuestros ciudadanos”, agregó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En la celebración del Día del Niño de este año rechazaron armar a sus hijos e hicieron un llamado al gobierno del estado para que cree las condiciones de seguridad, garantice la educación y la salud a los indígenas nahuas asediados por grupos delictivos.

Kenia López advirtió que presentará una denuncia ante la FGR por los contratos millonarios que presuntamente han recibido los sobrinos de AMLO de parte de PEMEX.

Los cuerpos fueron encontrados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Frontera Comalapa

“Hay una falta de dirección en la conducción del estado desde la propia gubernatura, y eso es lo que estamos viviendo actualmente; una falta de compromiso y de rumbo que pueda ayudar a Morelos", puntualizó el activista.

Con 15 años de existencia, la Casa para periodistas “Hermanos Flores Magón” ha logrado que varias generaciones de jóvenes concluyan sus estudios profesionales con excelentes resultados académicos.

Estamos al final de una fase histórica, de un modelo económico otrora vigoroso, pero que hoy muestra claros signos de decrepitud

El presidente del ConComercioPequeño, Gerardo Cleto López Becerra, señaló que mientras la CDMX se reporta lista para el Gran Premio, la movilidad de capitalinos en la metrópoli está pendiente.

De los grandes acontecimientos de la historia universal, la Revolución Rusa representa una etapa de los trabajadores sin importar nacionalidad u origen, donde actúan la irrefrenable voluntad de las masas y la teoría revolucionaria.

En San Luis Potosí, Morena, PVEM y PT) firmaron un convenio de coalición para ir juntos en el proceso electoral de 2024 para renovar la jefatura de Gobierno de la CDMX y tres estados más.

La tentación del radicalismo brasileño por volver a la dictadura de los años 60 se expresó el ocho de enero, cuando simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro tomaron las sedes más importantes de Brasil y demandaron la dimisión de Lula.

La ingobernabilidad es un problema de México, pero Guerrero tiene algunos agravantes que vuelven más complicado el ejercicio del Estado de Derecho.

Los bajos salarios, prolongadas jornadas, falta de vacaciones y otros factores, explican por qué las transnacionales invierten en México. Somos un paraíso para el capital, que se desplaza entre países siempre en busca de la máxima ganancia.

De cara a las próximas elecciones del 2 de junio, de la Torre de Stéffano enfatizó la necesidad imperativa de trasladarse del discurso a la acción.

Ricardo Anaya calificó como una ocurrencia y un fraude de más de dos mil 70 mdp a la Megafarmacia del Bienestar que inauguró AMLO el pasado 29 de diciembre.

La violencia en Texcaltitlán preocupa a todos los habitantes del Edomex porque se preguntan si la pasividad y lentitud con que Delfina Gómez reaccionó en este municipio será la tendencia habitual de su gobierno.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134