Cargando, por favor espere...

Grupos del Mundial Catar 2022
Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022, en el que se definió la ubicación de cada país para la fase de grupos.
Cargando...

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022, en el que se definió la ubicación de cada país para la fase de grupos.

El grupo A quedó conformado por el anfitrión Catar, junto a Ecuador, Senegal y Países Bajos.

En el grupo B están Inglaterra, Irán, EE.UU. y el ganador de la repesca entre Gales y Ucrania o Escocia.

El grupo C está integrado por Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

En el grupo D quedaron Francia, Dinamarca, Túnez y el ganador de la repesca entre Perú y Australia o Emiratos Árabes.

En el grupo E están España, Alemania, Japón y quien gane el repechaje entre Nueva Zelanda y Costa Rica.

El grupo F quedó conformado por Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

El grupo G lo integran Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Finalmente, el grupo H quedó con Portugal, Ghana, Uruguay y República de Corea.

 

La canción y la mascota oficiales

Previo al sorteo de los grupos, la FIFA presentó la canción oficial de este mundial, que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximo.

El tema musical escogido es 'Hayya Hayya' o su traducción en español 'Mejor juntos', una colaboración entre Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

Entretanto, la mascota oficial será La’eeb, "jugador habilidoso" en árabe, anunció la FIFA en otro comunicado.

"Procedente del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puedo imaginar como quiera. La’eeb anima a todos a creer en sí mismos", dice el texto de la FIFA al referirse al símbolo, que es un turbante blanco.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

A pesar de haber confiado en la ex diputada federal, la medallista comentó que desde principios de 2020 tuvo desacuerdos con ella, debido a que no quiso poyarla en lo concerniente al tema del FODEPAR.

Los abanderados mexicanos han conseguido 32 medallas en Santiago de Chile.

En lo que va del mundial de fútbol de Qatar 2022, millones de personas se han vuelto analistas, críticos, estrategas, técnicos, periodistas y hasta líderes de opinión. Todos se ponen la playera de su país.

A pesar de que los Juegos Panamericanos están cerca, la Conade no apoya a los deportistas, quienes se han hecho cargo de su propia preparación y generación de recursos económicos.

Los grupos de la próxima Copa MX del Clausura 2019, que arrancará el próximo 8 de enero

Ramón Mejía Cruz representará a México en el Campeonato Mundial de Duatlón 2019, en Pontevedra España

El torneo clasificatorio de la Concacaf determinará qué equipos nacionales representarán a la región en la Copa del Mundo Catar 2022. La competencia comenzó en marzo de 2021 y finalizará el mismo mes de 2022.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 iniciaron el 4 de febrero y concluirán el 20 de este mes. Participan atletas chinos –57% son trabajadores fabriles– y de más de 20 países.

Neymar fue un jugador parecido a una supernova, el futbol instantáneo, el juego de coyuntura, de levantamiento, de esperanza y de difusión de la esperanza. Terminó pronto, justo cuando tenía que terminar.

El deporte en México está estancado y las autoridades que están al frente de las instituciones encargadas de promoverlo, fomentarlo y estimularlo se queden de brazos cruzados.

El Comité Supremo aseguró que todos los proyectos del Mundial siguen adelante y que antes de finales de 2020 serán inaugurados otros dos estadios.

La Liga de Campeones de la Concacaf cambió su formato de competencia y se ha jugado con los seis mejores equipos de la Liga Concacaf 2021.

Un balón, del deporte que sea, se convierte ahora en el mejor regalo que un padre de familia puede dar a su hijo, y no un celular o tablet.

Debido a la falta de acceso al deporte entre los más humildes, el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón”, abrió sus puertas en 2016 a los hijos de los trabajadores para profesionalizarse en el terreno deportivo.

La decisión se tomará basándose en si el COVID-19 está controlado y si existe una seguridad total para la realización de la justa deportiva.