Cargando, por favor espere...

Gobierno de Puebla protege a asesino de Susana
Este ocho de marzo más de 25 mil poblanas alzaron la voz en contra de la violencia de género, en favor de la despenalización del aborto; además exigen justicia para las víctimas de la violencia y feminicidios.
Cargando...

Entre consignas como: “¡vivas nos queremos!”, “ni una más, ni una asesinada más”, “¡amiga, hermana, si te pega no te ama!”, más de 25 mil poblanas alzaron la voz este 8 de marzo en contra de la violencia de género, en favor de la despenalización del aborto, porque se ponga freno al acoso y al hostigamiento, y para que haya justicia para las víctimas de violaciones y feminicidios.

Tal es el caso de la señora Susana Centeno Vázquez, quien asistió a la movilización junto con sus nietas para exigir justicia por su hija Susana, asesinada por un policía hace dos años y que hasta el momento las autoridades no han actuado para castigar al culpable, incluso la familia comenta que la carpeta de feminicidio se encuentra desaparecida.

 

 

“La fue a traer (Susana víctima) el policía a su casa el 7 de noviembre del 2020 y ella apareció a 500 metros de la casa de él, ahí apareció muerta y ahorita nos suspenden las audiencias, está desaparecida la carpeta de feminicidio, nada más está la de desaparición de personas”, indicó la tía de la víctima.

De acuerdo con Centeno Vázquez, el presunto feminicida con el nombre de Efrén Romero Hernández, se encuentra libre, ya que tiene mucha influencia en el gobierno del estado: durante el mandato del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, la familia fue a Casa Aguayo a pedir ayuda, pero se las negaron y hasta las corrieron.

 

 

“Tenía mucha influencia el señor gobernador Barbosa que qué bueno que se murió porque no hizo nada, cuando mi hermana fue la corrió de Casa Aguayo cuando él prometió ayudarla y yo no sé quiénes nos cuidan porque el señor Efrén Romero Hernández tiene familiares en la policía, ¿quién nos está cuidando? Nadie”, denunció.

Susana, hoy muerta desde hace dos años, dejó dos niñas, a quienes no apoya el gobierno al tiempo que su abuela está enferma de cáncer “y gracias a este desgraciado de Efrén no está su madre con ellas”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Barbosa es un hombre enfermo de poder; apenas subió “al ladrillo gubernamental” hace seis meses y ya se perfila como el gobernador más represivo de México.

El mandatario nacional dijo que Sánchez Cordero se haría cargo de atender las conferencias 'mañaneras' en su ausencia para recuperarse del Covid-19.

A unos meses de concluir el sexenio de AMLO y en el contexto de la conmemoración del 1° de Mayo, podemos afirmar que la política laboral bajo el gobierno de la 4T también resultó ser un engaño, pura demagogia y manipulación.

De su primera recopilación de poemas La Tierra amarilla a su colección de poesía lírica Mirando el campo estrellado, mostró una gran variedad literaria: poemas, baladas, teatro y prosa.

“Al ingeniero Ortega se le olvidó decir que él, por su propia decisión, impidió que el Consorcio Constructor (ICA, Alstom, Carso) realizaran los trabajos de mantenimiento".

Confío en el instinto del pueblo y, más adelante, en su conciencia revolucionaria para saber distinguir entre quiénes somos sus amigos y quiénes son sus enemigos. 

La denuncia para que sean recontratados, se escala a nivel nacional debido al desinterés y engaño por parte del Gobierno Federal Morenista.

En las postrimerías de la “Cuarta Transformación”, ya nos sucedió lo que casi no nos había sucedido durante ese mentado régimen, o sea, apagones en vastas zonas del país.

“No estamos cerrados con el nuevo sindicalismo”, dijo. Sin embargo, también sugirió que el país necesita “construir un nuevo sindicalismo”

Las manifestaciones proselitistas fueron dirigidas a jóvenes y a la ciudadanía en general para que en las elecciones del pasado 2 de junio apoyarán a la 4T.

En el Estado de México, denunciaron que enfrentan una crisis de agua.

A pesar de la abundante agua contenida en lagos y ríos, la población de 40 de los 113 municipios de Michoacán no recibe el líquido vital suficiente para satisfacer sus necesidades básicas.

Los migrantes centroamericanos que lleguen hasta el norte del país podrán emplearse en maquiladoras

Se comprometió a encontrar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La verdad es que en el gobierno de la “cuarta transformación” (4T) no existe una política de generación de empleo formal.