Cargando, por favor espere...

Por persecución política, FGR deberá actuar contra funcionarios de Tamaulipas
La FGR debe actuar en contra de Santiago Nieto, extitular de la UIF, y el gobernador Américo Villarreal, entre otros funcionarios; demandaron este jueves los abogados de García Cabeza de Vaca.
Cargando...

Ante la persecución política cometida en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Fiscalía General de la República (FGR) debe actuar en contra de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, el gobernador Américo Villarreal, entre otros funcionarios; demandaron este jueves los abogados de García Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa, Javier Coello Trejo, Javier Coello Zuarth y Diego Ruiz Durán señalaron que hay un total de ocho denuncias en contra del también Fiscal del Estado de Hidalgo, además de que existe una denuncia en contra del gobernador Américo Villarreal.

En ese sentido, el equipo jurídico de García Cabeza de Vaca presentó un video donde aparece Ricardo Gamundi Rosas, quien fuera funcionario durante el gobierno de Eugenio Hernández, actualmente preso en Estados Unidos por colaborar con un grupo de la delincuencia organizada.

Gamundi reconoce en el video haber sido contratado por Américo Villarreal como asesor y para ayudarle a corromper a diputados locales a fin de tener el control del Congreso local.

En su oportunidad, Javier Coello Trejo dijo que Américo Villarreal no solo ha entregado el control de la entidad a los grupos criminales, sino que también ha actuado para desestabilizar las instituciones del estado de Tamaulipas.

“No le basta con ser omiso y negligente ante la inseguridad que se vive en el estado de Tamaulipas, no, ahora es evidente que está en búsqueda de desestabilizar las instituciones gubernamentales como el Congreso de Tamaulipas, la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción y otras dependencias de carácter público”, señaló.

Respecto a la situación jurídica del exgobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, los abogados señalaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio la razón a su cliente y que están a la espera de que un Tribunal Colegiado resuelva en favor del exmandatario estatal.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En redes sociales, usuarios estuvieron difundiendo imágenes de la carga vehicular de la autopista. Provocando hasta 10 horas de espera, según lo reportaron.

Doña Josefa, habitante de Huitzilan, recordó que a Manuel lo mataron porque trajo desarrollo a su pueblo, porque no le gusta al cacicazgo, “piensan que matándolos van a lograr que Antorcha se vaya, pero se equivocan porque crece más y más".

Entre las demandas se encuentra apoyo para apicultores, artesanos, amas de casa; presupuesto para la vivienda, regularización de colonias en Kanasín y Mérida, así como la oficialización de una preparatoria.

Para abatir el rezago histórico en infraestructura eléctrica, México debe invertir dos billones de pesos, es decir, invertir 132 mil 318 mdp cada año; informó la Comisión de Energía.

Mientras el Gobierno Federal asegura que ha enviado recursos para la reconstrucción y materiales para rehabilitar viviendas, los pobladores dicen lo contrario exigen apoyos ya que continúan en la intemperie.

En un hecho sin precedentes, los migrantes mexicanos lograron enviar en 2023 la cifra récord de 63 mil 200 mdd en remesas para más de 10 millones de familias.

La situación de violencia contra la prensa en México en 2023 registró 561 agresiones, lo que significa que, en promedio, se agrede cada 16 horas a un periodista o medio de comunicación, así lo señaló la organización Articulo 19 México y Centroamérica en su informe.

Hasta octubre, la COMAR contabilizó 30 mil 337 niños y adolescentes como solicitantes en condición de refugiado en México.

El sismo registrado la tarde de este jueves en la Ciudad de México ocasionó que varias personas tuvieran crisis nerviosas.

La adquisición del 55% de plantas de Iberdrola no se traduciría en más electricidad; por el contrario, resultaría en una situación de falta de recursos para su mantenimiento.

Un informe de la ASF reveló que en 2022 hubo un presunto daño o perjuicio, o ambos, al erario público por un monto de 29 millones 98 mil pesos en el programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

La Secretaría de Educación estatal detalló que se trata de una suspensión provisional por mandato de los jueces, que piden a la dependencia acatar la medida cautelar otorgada.

Tras el paso del huracán Otis por Guerrero, el presidente del GIDH "Lex-magister", Jesús Rey Fierro Hernández, urgió al Gobierno Federal acelerar la estrategia para atender las necesidades de las personas afectadas por el huracán Otis.

Algunas conclusiones del Foro “Los retos del periodismo en la frontera: inseguridad y migración”, organizado por la revista buzos de la Noticia.

Valle de Allende es el único sitio de esta entidad ubicado en lo que fue el Camino Real de Tierra Adentro, incluido en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133