El 70% de los encuestados prevé un crecimiento moderado del PIB regional en este 2026.
Cargando, por favor espere...
Ante la persecución política cometida en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Fiscalía General de la República (FGR) debe actuar en contra de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, el gobernador Américo Villarreal, entre otros funcionarios; demandaron este jueves los abogados de García Cabeza de Vaca.
En conferencia de prensa, Javier Coello Trejo, Javier Coello Zuarth y Diego Ruiz Durán señalaron que hay un total de ocho denuncias en contra del también Fiscal del Estado de Hidalgo, además de que existe una denuncia en contra del gobernador Américo Villarreal.
En ese sentido, el equipo jurídico de García Cabeza de Vaca presentó un video donde aparece Ricardo Gamundi Rosas, quien fuera funcionario durante el gobierno de Eugenio Hernández, actualmente preso en Estados Unidos por colaborar con un grupo de la delincuencia organizada.
Gamundi reconoce en el video haber sido contratado por Américo Villarreal como asesor y para ayudarle a corromper a diputados locales a fin de tener el control del Congreso local.
En su oportunidad, Javier Coello Trejo dijo que Américo Villarreal no solo ha entregado el control de la entidad a los grupos criminales, sino que también ha actuado para desestabilizar las instituciones del estado de Tamaulipas.
“No le basta con ser omiso y negligente ante la inseguridad que se vive en el estado de Tamaulipas, no, ahora es evidente que está en búsqueda de desestabilizar las instituciones gubernamentales como el Congreso de Tamaulipas, la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción y otras dependencias de carácter público”, señaló.
Respecto a la situación jurídica del exgobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, los abogados señalaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio la razón a su cliente y que están a la espera de que un Tribunal Colegiado resuelva en favor del exmandatario estatal.
El 70% de los encuestados prevé un crecimiento moderado del PIB regional en este 2026.
Las sanciones van de uno a ocho años de prisión, además de multas que pueden alcanzar hasta dos mil veces el valor diario de la UMA.
Los delincuentes dejaron el vehículo sobre tabiques.
Bajo el ritmo actual de registros se requerirá de aproximadamente 366 días y no cinco meses y medio.
Del 2018 al 2024, durante el gobierno del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fueron asesinados un total de dos mil 456 policías.
La petrolera ajustó el valor de sus activos ante un entorno de menor rentabilidad y restricciones regulatorias.
Las entidades con más casos fueron Jalisco, Estado de México y Michoacán.
La publicación “exhibe la profunda desconexión institucional con la realidad y con el dolor que seguimos enfrentando las familias de quienes sí murieron en el intento”: Colectivo Justicia para Miguel.
Algunos de los delitos se relacionan con la apertura de cuenta no solicitada ni autorizada por el cliente y créditos no reconocidos, etc.
Egresados acusan graves fallas administrativas que mantienen detenidos sus trámites ante la Dirección General de Profesiones.
Otras enfermedades respiratorias que circulan actualmente en el país son la COVID-19 y la infección por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR).
El pago del aguinaldo pasará de 60 a 30 días para los afectados.
Se prevé que esté lista la primera semana de febrero.
Ajuste de tablas por inflación beneficiará sobre todo a quienes tienen sueldos bajos y medios.
Guanajuato, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Sinaloa concentraron los mayores niveles de violencia.
SCJN aprueba reducción del aguinaldo para pensionados del IMSS e ISSSTE
Alerta en el Caribe: el Gran Cinturón de Sargazo alcanza niveles históricos
Productores agrícolas al borde del colapso por caída histórica del precio del maíz
Tlalpan colapsa por el drenaje: registra hasta 20 reportes diarios
Medio millón de cubanos honra a sus militares caídos en Venezuela
Petróleo y minerales: riquezas naturales de Groenlandia
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera