Cargando, por favor espere...

Gana medalla de plata pugilista Marco Alonso
Marco Alonso Verde se llevó la medalla de plata este viernes 9 de agosto.
Cargando...

El mexicano Marco Alonso Verde se llevó la medalla de plata este viernes 9 de agosto en la categoría de 71 kilogramos de boxeo en los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) de París 2024.

Verde se enfrentó al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, quien tras una decisión unánime se llevó la presea de oro, consagrándose como nuevo campeón olímpico en su categoría.

El pugilista de 22 años, originario de Mazatlán Sinaloa, empezó a practicar este deporte a los ocho años de edad siguiendo los pasos de su padre, el también boxeador Manuel “Sammy” Verde, quien participó en los JJ. OO. de Barcelona 1992.

Fue hasta 2018 que comenzó su carrera profesional, registrando al día de hoy un total de 39 triunfos, 13 de ellos por Nocaut, y seis derrotas. De manera previa, Verde ganó dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y en los Juegos Panamericanos de ese mismo año.

Con la presea de Marco Alonso, México suma cinco medallas en JJ. OO. de París 2024, de las cuales son tres de plata y dos de bronce, posicionando al país en el lugar 60 del medallero. Mientras que en los primeros tres lugares se encuentran Estados Unidos con 111, República Popular China con 81 y Gran Bretaña con 57.

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

China, Gran Bretaña y Estados Unidos terminan en los primeros tres lugares

La selección nacional de softbol femenil que competirá en los Juegos Olímpicos se prepara para tener sus últimos juegos en el país, en la Copa México, antes de regresar a Estados Unidos y viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Laura Sánchez hizo historia el 5 de agosto de 2012 cuando se convirtió en la primera clavadista mexicana en obtener una medalla olímpica dentro de una prueba individual, lo hizo con un bronce y compartió podio con las chinas Wu Minxia y He Zi.

En el contexto de los Juegos Olímpicos celebrados en París, dos acontecimientos “empañan” la celebración.

Los Juegos Olímpicos se realizan cada cuatro años desde que se retomaron en 1896 en la ciudad de Atenas, Grecia.

Las olimpiadas son un negocio colosal.

Este viernes 26 de julio se inauguraron de manera oficial los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Comité Olímpico Mexicano exhibió la vestimenta que los atletas nacionales portarán durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

México ha acumulado un total de nueve medallas en París 2024.

Los arqueros mexicanos consiguieron triunfos en el Campeonato Panamericano Junior Medellín 2021, lo que les da la un pase para alcanzar el próximo sábado sus plazas para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Osmar Olvera calificó a la final de trampolín individual de tres metros tras obtener la cuarta mejor puntuación.

Aún hay más por presenciar y disfrutar, porque las competencias de los Juegos Paralímpicos París 2024.

Destacada participación de atletas mexicanos.

Al menos 40 artistas participaron en la elaboración de 35 murales en Periférico Norte.

Prisca Awiti se convirtió en la primera judoca mexicana en conseguir una presea y llegar a la final.