Cargando, por favor espere...
La selección española femenina de waterpolo sacó adelante un duelo farragoso ante Canadá venciendo por 14-10, un rival que le dio el pulso competitivo necesario antes de afrontar a los verdaderos ‘cocos’ del grupo A, Australia y Holanda, que se enfrentaron ayer con triunfo de las oceánicas por 15-12.
Tras el plácido debut ante la cenicienta Sudáfrica, las chicas de Miki Oca se encontraron con un oponente que aún no ha dado el paso que separa a las aspirantes de las mejores, pero que está en el camino de conseguirlo. En la primera mitad las españolas nunca pudieron poner tierra de por medio, con ventajas de un solo gol (4-3 el primer cuarto y 6-5 l descanso); las canadienses respondían de inmediato a cada gol de las ‘guerreras’.
Tras el descaso las españolas se pusieron el mono de trabajo en defensa y sacaron el látigo en ataque, abriendo un pequeño hueco de dos goles (9-7) que acabó por quebrar la resistencia rival. En el último parcial, con todo cuesta abajo, España remató un triunfo obligado antes de los pulsos verdaderamente determinantes.
Las máximas anotadoras españolas fueron Bea ortiz, con cuatro gole, Roser Tarragó (3) y Anni Espar, Paula Leitón y Maica Garcia (2).
Uziel Muñoz pasó a la final de lanzamiento de peso en los Juegos Olímpicos París 2024.
Los abanderados mexicanos han conseguido 32 medallas en Santiago de Chile.
Los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París, Francia, nuevamente demuestran que es totalmente falsa la idea de que el deporte.
El Comité Olímpico Mexicano exhibió la vestimenta que los atletas nacionales portarán durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La delegación mexicana se presentará con 109 participantes en los Juegos Olímpicos
Al menos 40 artistas participaron en la elaboración de 35 murales en Periférico Norte.
Este viernes 26 de julio se inauguraron de manera oficial los Juegos Olímpicos de París 2024.
De cara a la justa olímpica, atletas mexicanos han resultado afectados por la falta de apoyo de la CONADE.
Osmar Olvera y Juan Celaya aseguraron la medalla de plata en la categoría de trampolín sincronizado de 3 metros.
La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón llevó a cabo por primera vez ejercicios militares en cuyo marco entrenó el escenario de "una amenaza para la existencia" del país.
Los eventos deportivos tienen un poder transformador único, pueden unir a personas de diferentes culturas y creencias.
Tamayo y otros atletas se presentarán en la justa olímpica, luego de que la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, condicionara becas, redujera y retirara apoyos.
La situación de abandono del deporte nacional está llegando a niveles verdaderamente alarmantes y no afecta sólo al deporte popular, totalmente abandonado por la 4T, sino también a la delegación de deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos París 2024.
El hermano de la pugilista, Oscar Herrera, comentó que su familia tuvo que vender un automóvil entre otras pertenencias.
México consiguió su primera medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.
Escrito por Redacción