Cargando, por favor espere...

México brilla en Juegos Panamericanos Santiago 2023
Los abanderados mexicanos han conseguido 32 medallas en Santiago de Chile.
Cargando...

Foto principal: CONADE

Los atletas mexicanos se mantienen en la segunda posición del medallero de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con un total de 16 preseas de oro, sólo por debajo de los deportistas estadounidenses que han conseguido 41 distinciones doradas, y por encima de los canadienses, con 12.

Los abanderados mexicanos han logrado subir al podio en Santiago de Chile en 32 ocasiones, consiguiendo 16 medallas de oro, 9 de plata y 7 de bronce.

La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) dio a conocer que en la disciplina de remo en Santiago 2023, los mexicanos Alexis López y Miguel Carballo obtuvieron un tiempo de 6:22.94, lo cual los llevó a lo más alto del podio, superando a Chile y Argentina.

Asimismo, reconoció a los deportistas Emiliano Hernández y Duilio Carrillo, quienes lograron la medalla de oro y plata, respectivamente, en la disciplina de pentatlón moderno. Ambos participarán en los Juegos Olímpicos en París 2024.

Además, dio a conocer que entre las mujeres deportistas que también aseguraron su lugar para el próximo año, se encuentra la seleccionada nacional Alejandra Zavala, quien se coronó con 29 puntos y estableció un nuevo récord en la prueba pistola 25m femenil en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por otro lado, la boxeadora mexicana Citlalli Ortiz, en 75kg, avanzó a las semifinales tras vencer a Nohemí Graham de Estados Unidos y busca su pase olímpico.

La inauguración de los Juegos Panamericanos se realizó el pasado 20 de octubre y concluirá el próximo 5 de noviembre, periodo en el que cientos de atletas compiten en 75 disciplinas establecidas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Por encima de esta ley está la autoridad moral... No va a venir cualquier gente que porque es del New York Times y nos va poner en el banquillo de los acusados: Presidente de México.

Durante los primeros 10 meses del año se reportaron mil 165 casos de dengue; pero, en un mes y medio se presentaron casi la mitad de nuevos pacientes.

En 2021, la empresa Birmex falló en la distribución de fármacos, la tarea la hicieron empresas privadas y el Ejercito.

Recién graduados del IPN, ingenieros crearon a Stella, androide con el que obtuvieron el tercer lugar en la categoría de Humanoide en el Robot Challenge, celebrado en Rumania.

Brasil, Colombia y México destacan como las naciones más afectadas.

Los políticos de todos los partidos proyectan una imagen mediática en la mente de los mexicanos sin proponer soluciones a los graves problemas de pobreza, desigualdad y empleo que padecen las mayorías.

La oposición en el Congreso local presentó una queja ante el INE en contra de López Obrador, por su intromisión en los procesos electorales en curso.

La conferencia Rusia-América Latina es de gran trascendencia para el mundo entero. La construcción de un mundo multipolar es fundamental y amerita los esfuerzos de todos los pueblos, los partidos progresistas y las clases gobernantes.

Esta vez, los deportistas también pagarían la desaparición del FONDEN con la propuesta de Ana Guevara de quitarles su premio a los medallistas de los Juegos Panamericanos en Chile, denunció oposición.

Entre sus demandas está la construcción de un laboratorio de física y química y un camión para viaje de estudios, entre otras. Sin embargo, a dos años de las peticiones, no se han resuelto.

La inescrupulosa venta de ilusiones sobre un sistema de salud igual al de Dinamarca ha quedado desmentida con creces por la triste realidad. En la práctica, la salud de los mexicanos de más bajos ingresos está abandonada. Veamos.

Alejandro Moreno cuestionó que el partido en el poder, Morena, afirme que quiera continuar al frente del país cuando se ha demostrado que los gobiernos morenistas han traído más pobreza, muerte y destrucción.

Se instalaron 18 centros de acopio instalados estratégicamente en ocho regiones de la entidad mexiquense y la capital del país.

Las tortillas de maíz nixtamalizado aportan gran cantidad de calcio porque el nixtamal se prepara con cal.

Los resultados de los jóvenes mexicanos en PISA evidencian la crisis del sistema educativo de México, misma que no se explica sólo por las fallas del sistema, hay que buscar sus causas también fuera: en el modelo económico que subyace al sistema educativo.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129