Cargando, por favor espere...

Fiscalía de Veracruz fabrica carpetas de investigación contra dirigente de Antorcha
Las agresiones políticas han alcanzado a políticos de la oposición en la entidad y periodistas, agregó el vocero en un video.
Cargando...

La Fiscalía General del estado de Veracruz fabrica carpeta de investigación contra el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz Samuel Aguirre Ochoa, denunció el vocero de la agrupación política Andy Uriel Hernández Sánchez.

Las agresiones políticas han alcanzado a políticos de la oposición en la entidad y periodistas, agregó el vocero en un video publicado en las redes sociales del antorchismo veracruzano.

“El miércoles 24 de noviembre llego a las oficinas estatales del Movimiento Antorchista veracruzano una notificación judicial, en el que se le informaba al ingeniero Samuel Aguirre Ochoa de una denuncia penal en su contra por fraude y abuso de confianza interpuesta por una mujer de nombre María Nayeli Beltrán Chimal, persona que ni él ni ningún otro antorchista conoce o había escuchado de ella”, refirió.

Agregó que Aguirre Ochoa no ha cometido ningún ilícito, por lo que “nos hace suponer fundamentalmente que se trata de una carpeta de investigación inventada y fabricada artificiosamente desde la Fiscalía General del estado de Veracruz. Todos los veracruzanos sabemos que el gobierno morenista que encabeza el gobernador Cuitláhuac García se ha caracterizado por reprimir a sus críticos y callar las voces opositoras a su gobierno”.

Dijo también que diversos políticos de oposición se encuentran encarcelados en estos momentos en Veracruz, periodistas renombrados han sido víctimas de amenazas de funcionarios como el secretario Eric Cisneros por criticar al gobierno morenista de Cuitláhuac García.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Grupos delictivos dedicados a invadir inmuebles, en los últimos tres años, han realizado 11 mil 113 despojos con apoyo de Morena y algunos funcionarios de la Ciudad de México.

Antes de regresar a las aulas la exigencia de los jóvenes es que se debe vacunar al total de la población o al menos a un 70 por ciento.

Diputados de oposición en alerta porque Morena podría llamar a un periodo extraordinario y, con la ausencia de legisladores, dar “madruguete” y ratificar a Ernestina Godoy en la FGJCDMX.

La 4T quiere formar los cuadros para la sociedad futura, y esto plantea de inmediato la pregunta obvia: ¿de qué sociedad futura se trata? ¿Saben qué quieren hacer de los jóvenes de hoy y para qué?

Para sostener su política asistencialista y sus obras emblemáticas, AMLO busca apoderarse del resto de los “activos financieros”, entre otros, los fondos para la seguridad social y la vivienda, que peligran seriamente.

A pesar de la crisis hídrica en la CDMX y para que "valoren el agua", la diputada de Morena, Guadalupe Chavira, adelantó que buscarán, en la próxima administración, incrementar las tarifas del vital líquido.

Debido a la decisión del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T), de recortar presupuesto al sector de la ciencia, el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) corre peligro de dejar de funcionar a partir del primero de septiembre.

Los argumentos del Presidente contra la comunidad científica son su lucha “contra la corrupción” y la “austeridad republicana”; pero se ha demostrado que éstas son sólo figuras retóricas que le sirven para criminalizar a sus oponentes.

Los iniciadores de la lucha por la Independencia de México, particularmente Miguel Hidalgo y José María Morelos, no solo se oponían al dominio español, eran convencidos luchadores por una nación más justa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó recibir al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, quien solicitó audiencia. Justificó su negativa por “respeto a la investidura presidencial”.

Debido a que sus ingresos se han visto mermados, docentes miembros de la CNTE exigieron, entre otras demandas, un aumento salarial urgente y pensiones dignas.

El diputado Federico Chávez solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, enviar al Congreso CDMX la terna de las personas para que se designe al sustituto que concluya el periodo en la alcaldía Benito Juárez.

Los inconformes con la jefa de Gobierno, debido a que no ha atendido las problemáticas de las colonias en la CDMX, fueron encapsulados por granaderos, quienes impidieron su avance hacia el Palacio de Minería.

AMLO se irá de Palacio Nacional, sin comprender que su “popularidad” se debió a las entregas monetarias en efectivo con las que brindó estabilidad política a la oligarquía comercial, industrial y financiera de México.

"Los próximos contagios no se darán en las aulas, contrario a lo que podría pensarse, sino en la movilidad, el uso del transporte y demás fenómenos que trae consigo el regreso a clases", advirtió experto.