Cargando, por favor espere...

Filtraciones y derecho a la información
La filtración de documentos secretos del Pentágono ha revelado el ocultamiento de la verdad sobre el acontecer en el mundo por parte de los gobiernos imperialistas.
Cargando...

La filtración de documentos secretos del Pentágono ha revelado el ocultamiento de la verdad sobre el acontecer en el mundo por parte de los gobiernos imperialistas, que esconden los informes que reciben, transforman a su conveniencia los hechos y los difunden en los medios de comunicación a su servicio; y también ha dado fundamento real a las sospechas de que la información oficial sobre acontecimientos como la guerra en Ucrania está plagada de mentiras, lo que demuestra un absoluto desprecio al derecho de los ciudadanos a ser informados veraz y oportunamente sobre las actividades de su gobierno en asuntos tan importantes como una guerra promovida por éste.

La divulgación de informes secretos de importantes oficinas del gobierno estadounidense, como lo es el Departamento de Defensa, no es resultado de la penetración de agencias de inteligencia extranjeras o del esfuerzo de profesionales del espionaje; proviene, como otras veces ha ocurrido, del interior mismo del gobierno imperial.

La información de uso exclusivo de los altos mandos del gobierno yanqui ahora está al alcance de millones de personas y confirma algunas verdades ya muy conocidas. La realidad se ha abierto paso a través de tales filtraciones, permitiendo conocer la situación de la guerra en Ucrania, una muy distinta a la versión divulgada por los medios afines al imperio; ahora es posible saber que son falsos los supuestos triunfos y ventajas de Ucrania sobre Rusia y han quedado desmentidos los informes acerca del número de bajas en el frente. Solamente los fanáticos del sistema imperialista, y quienes son bombardeados por las noticias falsas pagadas por Occidente, pueden aceptar como verdades las versiones del gobierno yanqui sobre las causas de la guerra en Ucrania y su estado actual.

La difusión de estos datos desenmascara al gobierno yanqui y lo exhibe como un embustero ante el mundo y ante su propio pueblo. Se han revelado las mentiras del imperialismo y ha quedado al descubierto que el derecho de los ciudadanos a ser informados se reduce a recibir las noticias que se preparan para engañarlos, porque los datos reales se hallan bajo llave.

Quienes ya desconfiaban de la información oficial, ahora están seguros de que EE. UU. y sus aliados intentan ocultar al mundo sus fracasos en la guerra por el control de Rusia y del mundo entero; y cada vez son más quienes dudan de que Occidente vaya a resultar vencedor en la guerra en Ucrania.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Más de tres mil colectivas y organizaciones femeninas recorrieron la capital mexiquense para visibilizar las desigualdades que todas viven a diario.

El SITRAJOR acusa a la dirección de "La Jornada" de intentar destruir su Sindicato así como su Contrato Colectivo de Trabajo, logrado apenas el pasado 31 de enero en medio del acoso del propio medio nacional.

La ONG llamó al Jefe del Ejecutivo a atender los múltiples casos de corrupción que el organismo ha revelado durante el gobierno de la 4T, y que desgraciadamente siguen impunes.

Este ocho de marzo más de 25 mil poblanas alzaron la voz en contra de la violencia de género, en favor de la despenalización del aborto; además exigen justicia para las víctimas de la violencia y feminicidios.

En este encuentro los candidatos expondrán y defenderán su visión para la Ciudad de México.

El tres de abril iniciaron las campañas para la gubernatura del Edomex. El resultado de esta contienda sería importante para definir la elección presidencial y proporcionaría una plataforma sólida para el partido que triunfe.

El fenómeno de que las jacarandas florezcan en pleno invierno y no en primavera y otoño, podría significar un factor de riesgo por el descontrol de las temperaturas del suelo, de acuerdo con la UNAM.

Especialistas advierten que se necesita una revolución en el campo, que incremente la productividad; se requiere investigación seria y grandes inversiones. Nada de esto lo está haciendo la 4T; al contrario, le quita recursos y lo condena a muerte.

El huracán "Otis" dejó a su pasó afectaciones importantes en diversas zonas turísticas, e incomunicados a sus pobladores; por tal, organizaciones llamaron a apoyar con insumos a los damnificados.

Los empresarios, y también los trabajadores (organizándonos) estamos obligados a distribuir equitativamente la riqueza social para todos. Esto es: mejorar las condiciones laborales, crear empleos, pagar salarios justos

En el marco de la consulta para legitimar el contrato colectivo de trabajo de la fábrica Mexmode -programada para este 13 de febrero-, Sitemex desmintió las calumnias sobre las condiciones laborales de los obreros.

El INE está blindado y preparado para que cada una de las etapas del proceso se desarrolle con pulcritud, señaló la consejera de ese organismo, Carla Humphrey.

Construir una universidad más incluyente, atender las asignaturas pendientes en igualdad son algunos retos que se planteó Leonardo Lomelí en su primer discurso como rector de la UNAM.

En los cuatro años del gobierno de AMLO, las deudas externa e interna han aumentado; lo que es peor, se incrementarán porque la Cámara de Diputados autorizó un déficit de 1.1 billones de pesos para el ejercicio del PEF 2023.

Videos muestran a elementos de la Secretaría de Marina convivir directamente con miembros del Cártel de Sinaloa.