Cargando, por favor espere...

editorial
Filtraciones y derecho a la información
La filtración de documentos secretos del Pentágono ha revelado el ocultamiento de la verdad sobre el acontecer en el mundo por parte de los gobiernos imperialistas.


La filtración de documentos secretos del Pentágono ha revelado el ocultamiento de la verdad sobre el acontecer en el mundo por parte de los gobiernos imperialistas, que esconden los informes que reciben, transforman a su conveniencia los hechos y los difunden en los medios de comunicación a su servicio; y también ha dado fundamento real a las sospechas de que la información oficial sobre acontecimientos como la guerra en Ucrania está plagada de mentiras, lo que demuestra un absoluto desprecio al derecho de los ciudadanos a ser informados veraz y oportunamente sobre las actividades de su gobierno en asuntos tan importantes como una guerra promovida por éste.

La divulgación de informes secretos de importantes oficinas del gobierno estadounidense, como lo es el Departamento de Defensa, no es resultado de la penetración de agencias de inteligencia extranjeras o del esfuerzo de profesionales del espionaje; proviene, como otras veces ha ocurrido, del interior mismo del gobierno imperial.

La información de uso exclusivo de los altos mandos del gobierno yanqui ahora está al alcance de millones de personas y confirma algunas verdades ya muy conocidas. La realidad se ha abierto paso a través de tales filtraciones, permitiendo conocer la situación de la guerra en Ucrania, una muy distinta a la versión divulgada por los medios afines al imperio; ahora es posible saber que son falsos los supuestos triunfos y ventajas de Ucrania sobre Rusia y han quedado desmentidos los informes acerca del número de bajas en el frente. Solamente los fanáticos del sistema imperialista, y quienes son bombardeados por las noticias falsas pagadas por Occidente, pueden aceptar como verdades las versiones del gobierno yanqui sobre las causas de la guerra en Ucrania y su estado actual.

La difusión de estos datos desenmascara al gobierno yanqui y lo exhibe como un embustero ante el mundo y ante su propio pueblo. Se han revelado las mentiras del imperialismo y ha quedado al descubierto que el derecho de los ciudadanos a ser informados se reduce a recibir las noticias que se preparan para engañarlos, porque los datos reales se hallan bajo llave.

Quienes ya desconfiaban de la información oficial, ahora están seguros de que EE. UU. y sus aliados intentan ocultar al mundo sus fracasos en la guerra por el control de Rusia y del mundo entero; y cada vez son más quienes dudan de que Occidente vaya a resultar vencedor en la guerra en Ucrania.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La reforma impulsada por Alfonso Ramírez Cuéllar modificaría la fecha de la consulta ciudadana para realizarla en 2027.

Trabajadores del sector salud denunciaron presiones y amenazas.

Los manifestantes impulsan la consigna “Salgamos con dignidad y paz”, con el fin de exigir justicia, frenar la violencia y recuperar la tranquilidad en Michoacán.

97 mil millones de pesos se pierden cada año por tala ilegal en México, cifra que representa el 0.2% del PIB nacional.

La medida busca generar ahorros anuales de entre 300 y 400 millones de pesos.

El 10 de noviembre será el día más frío para el Valle de México.

La visita oficial busca relanzar la cooperación bilateral en materia económica, cultural, ambiental y de seguridad, tras más de una década sin un encuentro de alto nivel entre ambos países.

El sector gasolinero suspendió operaciones de 9:30 a 12:30 horas de este viernes

En redes sociales circula video de la ministra repartiendo chicles.

Hasta el momento, no se han dado detalles sobre las condiciones en las que se realizó el hallazgo ni sobre posibles detenidos.

El sorteo del Buen Fin se realizará el 5 de diciembre; participan compras con tarjeta mayores a 250 pesos.

Pese al vínculo familiar, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos aseguró que mantendrá la autonomía del organismo.

Los manifestantes exigen una reunión con la Fiscalía estatal y la Comisión de Búsqueda, además de compromisos verificables para revisar cada caso y aplicar acciones inmediatas.