Cargando, por favor espere...
Se tiene previsto que para el fin de semana la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico absorba a la Onda Tropical número 2, dando origen al ciclón Bárbara, el primero de la temporada de huracanes, así lo dio a conocer el servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El pronóstico de la dependencia indicó que este jueves la Onda Tropical número 2 recorrerá el sur de las costas de Guerrero, continuará como vaguada monzónica ocasionando lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sur y sureste del país, así como rachas fuertes de viento en dichas regiones.
Para el viernes, se tiene previsto que la Onda Tropical se desplace gradualmente al sur de las costas de Michoacán. Posteriormente, para el fin de semana, se espera que la onda sea absorbida por la zona de baja presión, lo que podría dar origen al ciclón tropical Bárbara.
Tras 14 años en circulación, Banxico decidió extraer de circulación el billete de Miguel Hidalgo y Costilla.
México ha consagrado ya ante la posteridad, de un modo duradero, la gloria del eminente pensador, del gran apóstol de la Reforma.
Desde junio de 2023, cada mes ha sido el más cálido jamás registrado en comparación con el mismo mes de años anteriores.
Pueblos Mágicos que se encuentran cercanos de la Ciudad de México.
El proyecto se enfoca en áreas de inteligencia artificial, tecnologías de la información y manufactura industrial.
Ante los más de 64 mil millones de pesos en irregularidades detectadas por la ASF, Morena institucionaliza el robo y la opacidad, señaló Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN.
PAN probó un proyecto para asegurar que al menos una mujer participe en el proceso de renovación de su dirigencia nacional.
Las aves podrían integrarse al equipo de rastreo junto con perros especializados.
Oaxaca es la entidad con más planteles cerrados desde que inició el paro de labores del magisterio disidente.
Es necesario que la Secretaría de Gobernación haga una declaratoria de desastre natural porque está en riesgo la población. Millones de personas están en problemas de abastecimiento.
Los estados con más casos de tos ferina son Ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua.
El foco de violencia se concentra en tres entidades: Ciudad de México, Sinaloa, Puebla y Tabasco.
Bastaron 24 horas para que el nuevo titular de despacho de la FGJCDMX sumara a su registro académico, la licenciatura en Derecho, requisito para estar al frente de la Fiscalía.
Anunció que el proyecto comenzará “desde cero” y que el presupuesto podría aprobarse en 2026.
Alcaldesa se ampara para evitar la entrega de la documentación relacionada con 898 millones de pesos.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.