Cargando, por favor espere...

Una cortina de humo anuncio de AMLO sobre extinción de órganos autónomos
López Obrador anunció la desaparición de organismos autónomos por medio de reformas constitucionales para desviar la atención mediática sobre la corrupción alrededor del Cártel de los López Beltrán.
Cargando...

López Obrador anunció la desaparición de organismos autónomos por medio de reformas constitucionales para desviar la atención mediática sobre la corrupción alrededor del Cártel de los López Beltrán, es decir, es una “cortina de humo”, afirmaron diputados locales y federales de oposición.

“Y no es así, el Presidente deberá enviar las iniciativas de las que habla para desaparecer al INAI, la Comisión Reguladora de Energía y el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Primero, por el Congreso de la Unión, es decir, en una de sus cámaras, la Cámara de Diputados y ahí existe un dique legislativo que no permitirá tales atropellos”, dijo Héctor Saúl Téllez Hernández. 

Agregó que “precisamente, hay un bloque opositor para detener todas estas aberraciones e iniciativas retrógradas e inconstitucionales, ese fue el mandato de la ciudadanía en el 2021”. 

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, afirmó que el Ejecutivo Federal tiene una equivocada visión de Gobierno, ya que no puede legislar por decreto, sino debe atenerse a la resistencia democrática que existe desde Acción Nacional. 

“Andrés Manuel pretende desviar la atención de los temas principales de corrupción de sus hijos, del cártel que ha formado Andrés y José Ramón López Beltrán”.

Por su parte, el diputado local Aníbal Cañez Morales, dijo que, así como ya se propuso en San Lázaro, el PAN en la CDMX buscará la creación de una Comisión Investigadora para indagar los nexos de los López Beltrán y sus “cuates” empresarios con gobiernos estatales de Morena.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La historia cumplió, ha cumplido y cumple con diferentes funciones. Particularmente en México, la historia oficial ha sido utilizada por los diferentes gobiernos (es preciso decirlo) como una herramienta ideológica.

La suspensión definitiva deja sin acción las modificaciones que se hicieron al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que establecía, a propuesta de AMLO, la extinción de 13 fideicomisos.

La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado avaló el Dictamen del análisis de 206 informes individuales del Ejercicio 2021, remitidos por la Auditoría Superior del Estado.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, condenó la violencia contra mujeres y en especial contra su homóloga de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

A la humanidad le conviene un mundo multipolar, tal como lo plantean Rusia, China y los países que se van adhiriendo a la lucha contra un solo gobierno en el planeta.

Dos sucesos motivan esta colaboración: la lucha cada día más radical de egresados de las ocho Normales Rurales de Oaxaca; y la labor que realizan la Asociación Mexicana de Oftalmología y sus Líderes Comunitarios en Salud Visual.

Los mexicanos deberíamos trabajar por medidas eficaces a nuestro alcance para romper nuestra dependencia y sometimiento a los intereses del gran capital trasnacional, y prepararnos para entrar a un mundo respetuoso de nuestros derechos.

El diputado Carlos Fernández Tinoco había dejado el PRI por MC; ahora deje a este último para apoyar a Santiago Taboada, de la Alianza Va por la CDMX.

Como defensora activa y practicante crucial de la construcción de una comunidad de seguridad humana, China está dispuesta a aunar esfuerzos con todos los países y pueblos del mundo para enfrentar los desafíos de seguridad.

Entre 12 y 15 millones de personas carecen de acceso al servicio de suministro de manera cotidiana, según datos el Coneval. Además, las mujeres y la población indígena enfrentan mayores dificultades para acceder al vital líquido.

La reforma constitucional en materia electoral propuesta por AMLO es regresiva y atenta contra la democracia al inclinar la balanza en favor del Gobierno Federal en las elecciones en puerta.

Mucha gente que vota por Morena no ha considerado que con ello se daña a sí misma; lo más grave es que la manipulación seguirá hasta que el pueblo se organice, se eduque y luche por tomar el poder político nacional.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que pese a no estar de acuerdo, mantiene una relación de amistad y respeto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Datos y testimonios gráficos, exhiben que la política seguida desde hace décadas, y que ahora domina a México, está muy lejos de considerar los intereses y el bienestar auténtico de los trabajadores y sus familias.

Para sostener su política asistencialista y sus obras emblemáticas, AMLO busca apoderarse del resto de los “activos financieros”, entre otros, los fondos para la seguridad social y la vivienda, que peligran seriamente.