Entre los fideicomisos eliminados se encuentran el FONDEN; el FIDECINE y los fondos del Conacyt.
Cargando, por favor espere...
López Obrador anunció la desaparición de organismos autónomos por medio de reformas constitucionales para desviar la atención mediática sobre la corrupción alrededor del Cártel de los López Beltrán, es decir, es una “cortina de humo”, afirmaron diputados locales y federales de oposición.
“Y no es así, el Presidente deberá enviar las iniciativas de las que habla para desaparecer al INAI, la Comisión Reguladora de Energía y el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Primero, por el Congreso de la Unión, es decir, en una de sus cámaras, la Cámara de Diputados y ahí existe un dique legislativo que no permitirá tales atropellos”, dijo Héctor Saúl Téllez Hernández.
Agregó que “precisamente, hay un bloque opositor para detener todas estas aberraciones e iniciativas retrógradas e inconstitucionales, ese fue el mandato de la ciudadanía en el 2021”.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, afirmó que el Ejecutivo Federal tiene una equivocada visión de Gobierno, ya que no puede legislar por decreto, sino debe atenerse a la resistencia democrática que existe desde Acción Nacional.
“Andrés Manuel pretende desviar la atención de los temas principales de corrupción de sus hijos, del cártel que ha formado Andrés y José Ramón López Beltrán”.
Por su parte, el diputado local Aníbal Cañez Morales, dijo que, así como ya se propuso en San Lázaro, el PAN en la CDMX buscará la creación de una Comisión Investigadora para indagar los nexos de los López Beltrán y sus “cuates” empresarios con gobiernos estatales de Morena.
Entre los fideicomisos eliminados se encuentran el FONDEN; el FIDECINE y los fondos del Conacyt.
Los delincuentes se aprovechan de la función del teléfono celular de “compartir pantalla”.
Las autoridades recomendaron a la población abrigarse, usar gorro y bufanda, además de evitar cambios bruscos de temperatura.
No son una alternativa para dejar de fumar, ya que pueden generar una nueva adicción por sus altas concentraciones de nicotina y saborizantes.
Edificio que registró explosión en Coyoacán tardará de ocho a 12 meses en su rehabilitación.
Fueron hallados por lo menos nueve cuerpos en fosas clandestinas; las autoridades mantienen un operativo con binomios caninos.
La reducción del suministro energético agravará los apagones y la crisis económica, ya golpeada por las sanciones estadounidenses.
El Instituto enfatizó que los monumentos arqueológicos son patrimonio de la nación y que no pueden ser trasladados, exhibidos ni reproducidos.
Los precios pueden variar dependiendo de la región y el proveedor.
Más entidades podrían evaluar medidas similares conforme evolucionen las condiciones meteorológicas en los próximos días.
El ciclo escolar 2025-2026 concluirá el próximo 15 de julio.
Sheinbaum conversa con Trump luego de sus declaraciones relacionadas con medidas contra cárteles en territorio mexicano.
Las condiciones climáticas ocasionarán el cierre de cinco puertos.
“Vamos a estrechar la comunicación y coordinación”, dijo la Jefa del Ejecutivo.
En la distribución por sexo de los casos contabilizados, se encontró que 79 fueron hombres y 69 mujeres.
La geopolítica se vuelve transparente
Cuba descarta diálogo con Washington tras amenazas de Trump
OPS alerta por influenza estacional y virus respiratorio
El secuestro de Nicolás Maduro, una aproximación a su contexto
Manifestaciones y bloqueos estrangulan el Centro Histórico de la CDMX
Transportistas bloquean accesos de la CDMX por inseguridad
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera