Cargando, por favor espere...

Exigirán salida del director de Canal 11, Carlos Brito
La exigencia de la salida de Brito es por autorizar contenidos que favorecen la precepción de Morena entre los televidentes y transmitir producciones que atacan y desacreditan a políticos de la oposición.
Cargando...

Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (izquierda); Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora (centro), y Carlos Brito Lavalle, Director de Canal Once (derecha). X de @AlfonsoDurazo

 

El diputado local Ricardo Rubio Torres, del PAN, anunció este lunes que presentará ante la Comisión Permanente del Congreso capitalino, un Punto de Acuerdo para solicitar a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, el cese inmediato del titular de Canal Once, Carlos Brito, por favorecer a Morena en su programación.

El también secretario de la Comisión de Asuntos Político-Electorales del Congreso de la Ciudad de México argumentó que la exigencia de la salida de Brito de la dirección del Canal Once, señal que depende del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es por autorizar contenidos que favorecen la precepción de Morena entre los televidentes y transmitir producciones que atacan y desacreditan a políticos de la oposición.

Pedirá que el nuevo titular sea un académico y no un soldado de la 4T, que se hagan contenidos plurales y no de parodia, como también ha sucedido con la Ministra Norma Piña, donde Canal Once la ha atacado y burlado de ella, "eso no lo vamos a seguir permitiendo”, aseguró.

Además, Rubio Torres señaló que en otros programas del mismo Canal ocurre lo mismo e incluso quienes producen y participan en los programas son militantes de Morena y como ejemplo citó el caso del programa “El Chamuco”.

“El Chamuco destaca por tener entre sus invitados a militantes y dirigentes de Morena que sin ningún tipo de censura o límite en periodo electoral, alaban la figura de López Obrador y de Sheinbaum”, acusó el panista. 

Otro ejemplo, expuso, es el programa Largo Aliento conducido por Sabina Berman, quien en recientes programas se ha dedicado a ofrecer entrevistas a personajes que “aprovechan el espacio para difamar y para sacar su ira de cara a la elección de este año donde la oposición tiene la gran oportunidad de gobernar la Ciudad y el país”.

Rubio recordó que el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), de acuerdo con un análisis al 14 de enero de este año, detectó que en medios públicos y en lo que respecta al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, dedicó una gran cantidad de espacio a Claudia Sheinbaum, con el 71 por ciento del total del tiempo de cobertura, lo que indica una clara inclinación por la candidata oficial.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La tarde de este miércoles el diputado federal del PRD, Marcelino Castañeda, confirmó su decisión de dejar el partido con el argumento de que no se sintió tomado en cuenta para seguir representando al perredismo.

En lugar de hacer ridículas declaraciones debían ponerse a trabajar para el bienestar y la seguridad de los habitantes de sus entidades.

Por un lado, Obrador llama a terminar con la OEA por considerarla un instrumento intervencionista y, por el otro, llama a los países latinoamericanos a abrirle sus puertas al imperialismo yanqui. ¿La 4T está con Martí y Bolívar o enarbola la Doctrina Monr

Oaxaca sigue siendo el estado que está en primer lugar de marginación de todo el país; lo siguen Chiapas y Guerrero.

Otra de las empresas relacionadas con el socio del gobernador de Oaxaca obtuvo contratos por más de 66 millones de pesos (mdp), pese a tener menos de cuatro meses constituida

En su discurso anual, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó los principales caminos a seguir en política interior y exterior. Ahí abordó diversos temas de relevancia no solo para el pueblo ruso, sino para la comunidad internacional.

En la alcaldía Benito Juárez hay células de Morena que, al igual que en Coyoacán y Tlalpan, "presionan" y hostigan a los vecinos para apoyar a Clara Brugada y Claudia Sheinbaum.

Activistas, ambientalistas y vecinos de la MH denunciaron la tala y trasplante ilegal de más de 250 árboles del Bosque de Chapultepec, lo que está provocando un ecocidio en la zona.

No hay adulto que ignore –aunque no tenga recursos para asistir con frecuencia al médico–

La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, fue liberada este martes en las inmediaciones del municipio michoacano de Villamar.

La historia proporciona información sumamente valiosa sobre cómo ocurren esos cambios

EE. UU. controla 76 bases militares: 12 en Panamá, 12 en Puerto Rico, nueve en Colombia, ocho en Perú y está por reabrir su base aérea en Manta, Ecuador.

El actual Gobierno Federal ha dado pasos acelerados hacia la construcción de un régimen con tendencias autoritarias mediante el debilitamiento de los controles y contrapesos.

La polémica creció luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue señalado por presuntamente recibir dos millones de dólares en 2006 por parte del Cártel de Sinaloa.

El abanderado de “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, expuso su programa “Vivienda joven”, para que el gobierno capitalino apoye a jóvenes menores de 35 años con subsidios sobre los precios de renta y venta de viviendas.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139