Cargando, por favor espere...

Exigen a SEV seguridad para Telesecundaria Luis Mora 
Padres de familia, estudiantes y maestros de la Telesecundaria José Maria Luis Mora de la colonia Miguel Alemán, en Xalapa, se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Cargando...

Padres de familia, estudiantes y maestros de la Telesecundaria José Maria Luis Mora de la colonia Miguel Alemán, en Xalapa, se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

Desde el mes de octubre de 2022, la institución ha sido víctima de más de 13 robos durante la madrugada, por lo que exigen a la dependencia estatal atiender la petición de brindar personal de vigilancia nocturna para esta escuela, entre otras medidas de seguridad.

 

 

La directora del plantel, Adriana Méndez Vázquez, señaló en entrevista que las autoridades educativas tienen conocimiento de los hechos y se han enviado los reportes correspondientes a la supervisión y a la misma SEV para solicitar se tomen acciones, pero hasta el momento no ha habido respuesta a su petición. 

Acompañados de una comisión de colonos integrantes del Movimiento Antorchista en Xalapa, los denunciantes sostienen que el móvil de las agresiones podría ser político, dado que, a pesar de que los padres de familia han identificado al ladrón y han dado parte a las autoridades judiciales, tampoco se ha actuado.

 

 

“Las ultimas veces, en lugar de robarse cosas de valor que están a la mano, el sujeto ha preferido realizar destrozos en las instalaciones de la escuela, romper los baños, dañar los salones y hasta hacer sus necesidades en la entrada de los salones”, señaló la directora.

Además, señalan que en la zona existen otras escuelas desde preescolar hasta bachillerato y curiosamente solamente se han suscitado los robos y destrozos al interior de la Telesecundaria Luis Mora, fundada por Antorcha hace más de 20 años. 

 

 

Exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto y frenen estas agresiones, pues de lo contrario darán pie a que se piense que están de acuerdo con esta situación, por ser una escuela con presencia del Movimiento Antorchista, organización contra la que el gobierno estatal se ha ensañado en los últimos 4 años.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Maestros de educación física marcharon hacia la Segob para exigir el cumplimiento de peticiones al organismo tras meses de espera en donde no ven mejoras.

Hoy entró en vigor la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia que aclara que el monto máximo de las pensiones debe cuantificarse con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en el salario mínimo.

"Serios problemas de transparencia y violaciones a la ley en proyectos clave", asegura Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Movimiento Antorchista Nacional (MAN), solicitó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, intervenir en la prohibición que el Gobierno de Chiapas ha dado para usar el estadio Víctor Manuel Reyna.

“El proyecto del Tren Maya y las obras conexas implican numerosos riesgos e impactos ambientales a todo el sureste mexicano; esa obra transgrede los derechos humanos y no contribuye a fomentar la conservación del patrimonio biocultural”.

Marko Cortes acusó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde de asumir una función que no le corresponde

El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, conformado por más de 490 personas, ha emprendido una búsqueda incansable por sus seres queridos.

Padres de familia, estudiantes y maestros de la Telesecundaria José Maria Luis Mora de la colonia Miguel Alemán, en Xalapa, se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) llamó al Senado a aprobar lo antes posible su iniciativa para combatir el comercio ilegal de especies de vida silvestre que en este sexenio se ha incrementado.

El el restablecimiento del del suministro eléctrico se encuentra al 40 por ciento: CFE

Dicen que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ya no está muy a gusto en su puesto en las oficinas de Bucareli.

Desde 2019, Ceci busca a sus dos hijos, Marco Antonio y Jesús Adrián, ante la ausencia del Estado mexicano.

En México, más de 26 mil mujeres están reportadas como desaparecidas y más de siete mil han sido víctimas de feminicidio.

Su salida podría “revertir avances o incluso para manipular el registro (nacional) de personas desaparecidas con el fin de presentar un descenso ficticio en tiempos electorales”.

En la cuenta de X de la madre buscadora fue publicado un tweet donde se confirma la desaparición.