Cargando, por favor espere...

Estados Unidos continuará financiando a Artículo 19 y MCCI
Kamala Harris aseguró que dejó muy claro tanto a México como a Guatemala que dejen a las ONG’s y a la prensa hacer su trabajo en paz.
Cargando...

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en entrevista con EFE, sostuvo vía telefónica, que el gobierno de aquel país seguirá financiando a organizaciones que combatan férreamente la corrupción, como son Artículo 19 y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y le pidió deje a la prensa hacer su trabajo en paz. “Queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Lo dejé muy claro”, dijo.

Destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha quejado de la defensa que hace Estados Unidos, por ejemplo, a Artículo 19, a MCCI al estarlos financiando, ya que el mismo presidente mexicano llamó a ambas organizaciones “golpistas” y “opositoras” de su gobierno. Pero es destacable señalar que López Obrador ha sido acusado de intimidar a la prensa, a todo aquel medio que hable mal de su gobierno.

Después de dos días de haber visitado Guatemala, la vicepresidenta expresó su preocupación a México y Guatemala sobre el problema de la corrupción y la impunidad en sus respectivos países.

En el caso de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una de sus banderas principales de su gobierno, el combate a la corrupción. Sin embargo, a dos años de su mandato, la corrupción ha crecido más que nunca, sobre todo en su círculo más cercano, con su hermano Pío López Obrador, su prima Felipa Obrador (familiares de AMLO), Manuel Bartlett, David León, Irma Eréndira Sandoval, y una larga lista de nombres que han dejado al descubierto la verdadera cara de su administración.

“Fui muy directa con cada uno de ellos respecto a esas preocupaciones", comentó Harris.


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

Contrario a las declaraciones del Presidente sobre la erradicación del huachicol, el robo de Gas LP está lejos de ser erradicado; hoy se ha convertido en uno de los más codiciados de la delincuencia organizada.

No es cierto que Sheinbaum esté entre los gobernantes mejor evaluados; contar con 59 por ciento de aprobación en realidad significa que solo cinco de cada 10 capitalinos la respaldan.

El ‘Jefe Diego’ ha dicho que López Obrador utiliza su conferencia matutina para “acusar y condenar” a opositores.

Hasta ahora hay más de 100 homicidios en el estado; la incapacidad del gobierno para contener la ola de violencia está generando una profunda desconfianza en las instituciones y un sentimiento de desamparo entre los ciudadanos.

México está entregado a las decisiones de EE. UU., por lo que sus decisiones como país están ligadas a las de los poderosos de Norteamérica. Así, eso de que el neoliberalismo está acabado por decreto es mentira. Y explico por qué.

La política morenista ha demostrado su ineficacia en la práctica; la estupidez de sus representantes ha logrado que un país que ya estaba encaminado a la tragedia se lance hacia ella con mayor rapidez.

En 4 años de gobierno, seis millones de mexicanos se sumaron a las filas de la pobreza, una inflación no vista desde hace 21 años, más de 100 mil víctimas de homicidio, entre muchas calamidades más.

Los militantes de Morena en la CDMX utilizan la palabra unidad en todo momento para persuadir a los ciudadanos de que integran un partido sano, honesto, sin pugnas internas ni envidias personales... pero la realidad evidencia otra cosa.

Lo que parece ser un “superpeso” es, en realidad, el augurio de una crisis económica en nuestro país derivada de las malas políticas de este gobierno.

AMLO se irá de Palacio Nacional, sin comprender que su “popularidad” se debió a las entregas monetarias en efectivo con las que brindó estabilidad política a la oligarquía comercial, industrial y financiera de México.

En la Cámara de Diputados, el partido oficial tendrá entre 346 y 380 posiciones, que rebasan con mucho los 334 votos requeridos para la mayoría calificada.

La crítica situación del sector eléctrico del país fue minimizada desde 2018 por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y ahora el problema es gravísimo, de acuerdo con el diagnóstico de los especialistas en materia energética.

El informe del INE revela una clara preferencia por la propaganda de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, con un total de 147 horas de tiempo destinado, por sobre la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, con 134 horas.

La 4T sigue inyectando dinero a un pozo sin fondo cuando ese recurso bien puede ser utilizado en beneficio de los mexicanos, ahora a los guerrerenses afectados por el huracán, dijo el legislador Julen Rementería.

El lema "soberanía energética" es usado por AMLO para influir en los comicios de 2024, ya que análisis financieros y energéticos no avizoran factores reales que, en el corto plazo, hagan posible la “autosuficiencia energética” de México.