Cargando, por favor espere...

En próximos días el PRI definirá su postura sobre Godoy
El PRI en el Congreso CDMX sostendrá una reunión con Alejandro Moreno, para definir la postura para ratificar o no a la Fiscal Ernestina Godoy.
Cargando...

El PRI en el Congreso de la Ciudad de México anunció este martes que sostendrán una reunión con su dirigente nacional, Alejandro Moreno, para definir su postura para ratificar o no a la Fiscal Ernestina Godoy.

“Es un tema que se tendrá que discutir y analizar con nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno, tendremos en los próximos días una reunión con él, nos va a citar en los próximos días”, aseguró la diputada local Silvia Sánchez Barrios.

En entrevista con buzos, Sánchez Barrios adelantó que cada diputado local dará “sus propios argumentos… él ("Alito") sabe cómo están las cosas en el Congreso de la Ciudad de México y será una plática muy ardua y en base a ello el grupo parlamentario habrá de definir su posición”, adelantó la hija de Alejandra Barrios Richard.

La legisladora se sumó a la petición que hizo hoy la diputada Tania Larios sobre escuchar a las víctimas, debido a las numerosas violaciones a los derechos humanos, especialmente por el número de expedientes que las víctimas entregaron al PRI el pasado jueves, recordó Silvia Sánchez Barrios.

Han sido varias veces en que las víctimas se han manifestado dentro y fuera del Congreso de la Ciudad de México, protestas que el PRI debe tomar en cuenta, destacó.

“No se trata nada más de ser muy institucional, se trata también de estar muy apegados a escuchar y defender a todas estas mujeres que han sufrido por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y que encabeza, Ernestina Godoy Ramos”.

Antes el PRI en el Congreso de la Ciudad de México había propuesto abrir un espacio de tiempo para escuchar a las posibles víctimas que han manifestado su interés de participar en el proceso de ratificación de Godoy Ramos, sin embargo, la propuesta no prosperó.

 

Morena aprobaría en fast track ratificación de Godoy

Los integrantes del grupo parlamentario del tricolor habían enviado un oficio a la Mesa Directiva del Congreso local, encabeza por la panista Gabriela Salido Magos. El documento advierte que es necesario escuchar las voces ciudadanas que desean manifestar su postura en el proceso de ratificación.

Ante lo anterior, los legisladores del tricolor lamentaron que no haya prosperado su propuesta (los diputados de Morena y aliados votaron en contra) y, por el contrario, se decidiera por impulsar un proceso de ratificación “fast track”, en lugar de darse espacio para escuchar las diversas opiniones de la sociedad capitalina, antes de turnar el asunto a Comisiones.

La presidenta de la Mesa Directiva turnó la propuesta de ratificación de la Lic. Ernestina Godoy Ramos como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

El PRI y PRD definirán la próxima semana la ratificación de que Godoy permanezca otros cuatro años más al frente de la FGJCDMX. Hasta el momento ha sido uno de los grupos parlamentarios más herméticos para definir o informar sobre su postura, situación similar ha ocurrido con el perredista, Víctor Hugo Lobo Román, al dar a conocer su postura en torno al tema de la Fiscal.

Sin embargo, en base a la Ley, tendrá que ser la próxima semana cuando se discuta el tema y también deberá ser entrevistada en el Congreso de la CDMX y posteriormente subirlo a tribuna, donde será el pleno quien finalmente defina el destino de Godoy Ramos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La ola de malos resultados ha crecido de manera constante y difícilmente se puede ver un acierto del gobierno morenista de Puebla. La amenaza, represión y persecución políticas las ha convertido en sus mejores herramientas para mantenerse en el poder.

Entre las asociaciones delictivas que se han conformado en la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador están el Cártel de Caborca, en Sonora; la Unión de León en Guanajuato; y Pueblos Unidos en Michoacán.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) afirmó el pasado 15 de diciembre que concluirá este año con al menos 90 denuncias contra autoridades que violentaron los derechos de los ciudadanos pertenecientes al estado de Veracruz.

El responsable por las muertes de mexicanos en pandemia, Hugo López Gatell, debe pagar ante la justicia sus omisiones en el servicio público durante la gestión de la pandemia.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció la integración de la senadora por Campeche, Cecilia Sánchez, al Grupo Parlamentario del tricolor en el Senado.

Diputados del PAN condenaron que el gobierno de la CDMX utilice a la FGJCDMX para "amedrentar y acosar" a Santiago Taboada, candidato del Frente Amplio por México.

Tras las acusaciones del Presidente, trabajadores del PJF y organizaciones civiles que participaron en defensa del INE, marcharán el próximo domingo hasta el Zócalo capitalino desde las 11 horas.

Videos difundidos y viralizados en redes sociales expusieron el “pago del Bienestar” que se está realizando en las inmediaciones al Zócalo capitalino, previo al evento de inicio oficial de campaña electoral de Claudia Sheinbaum.

Estados Unidos siembra el terror, impone gobiernos contrarios a los intereses de los pueblos, urde intrigas, financia “rebeliones” y golpes de Estado, “derriba dictaduras” y organiza elecciones fraudulentas para imponer a gobiernos serviles.

El gobierno del presidente López Obrador apuntalará el regreso a clases a costa de la salud de las familias mexicanas.

La expulsión de representantes y el cierre de la OEA por Nicaragua concreta el deseo de AL de erradicar la hegemonía regional de EE. UU., cuyo gobierno la ha utilizado como arma al servicio del neocolonialismo estadounidense.

La diputada Maxta González señaló que tres semanas intentó subir un punto de acuerdo sobre la problemática de vecinos de la Cuauhtémoc, pero el abandono del recinto imposibilita avanzar.

“El sueño de todo periodista es hacer un periodismo limpio, objetivo y siempre en busca de la verdad”. Con esta frase abrió su primer número la revista buzos de la noticia, un medio que surgió el 14 de marzo de 2000; hace ya 20 años.

De una multa original de 53 millones 798 mil 17 pesos por excesivos gastos de precampaña, Morena sólo tendrá que pagar una penalización final de 37 millones de pesos.

Hoy muchas de las prácticas de explotación feudal sobreviven y están provocando la migración laboral, ¿cómo explicar que las personas salgan de su patria? ¿Por qué no se permite el libre flujo de las personas y sí el de las mercancías?

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137