Cargando, por favor espere...

En Chapingo protestaron en silencio por muerte de Nazareth
El caso de Nazareth se suma a varios hechos de violencia al interior del campus.
Cargando...

Texcoco.- “Le cortaron las alas, ojalá este caso no sea uno más en las estadísticas de violencia contra las mujeres en Chapingo, que sea la bandera de un cambio”, señaló uno de los participantes del acto de protesta nocturno por la muerte de Nazareth Bautista, estudiante de preparatoria agrícola de Chapingo, de 15 años, quien tras 4 días reportada como desaparecida fue localizada sin vida ayer martes.

“Porque ella no murió, LA ASESINARON” fueron otras de las consignas del simbólico acto de protesta frente a “Las circasianas”, la fuente emblema de la Universidad Autónoma Chapingo, institución que enfrenta una severa crisis por la falta de seguridad a la comunidad académica.

La estudiante originaria de Hidalgo era  becada de la Preparatoria Agrícola de Chapingo, institución educativa que recibe a miles de jóvenes de diversas comunidades en situación de pobreza en todo el país para continuar con sus estudios, mismos que gozan del sistema de internado.

El caso de Nazareth se suma a varios hechos de violencia al interior del campus, desde asaltos, violaciones, entre otros ilícitos, que se agravan por la falta de medidas de seguridad para la protección del campus tanto de Rectoría como de autoridades del Ayuntamiento de Texcoco, en donde la morenista, Sandra Falcón, no ha reforzado las medidas en apoyo a la comunidad en las zonas aledañas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Cuatro jóvenes fueron sorprendidos por dos sujetos armados que los despojaron de sus pertenencias, además de golpearlos en la cabeza con sus pistolas, lo que les ocasionó fuertes lesiones.

Una vez diseñado el mapa, podrían suscribir convenios con los órganos de seguridad del país a fin de observar las zonas de alto riesgo para los próximos comicios.

Diputados locales y federales exigieron a la Fiscalía CDMX no cerrar el caso del periodista Ciro Gómez Leyva y darle continuidad a las diversas hipótesis que hay alrededor del atentado en su contra.

En 2021 murieron más personas por homicidio que por conflictos armados y terrorismo combinados, con un promedio de 52 víctimas por hora en todo el mundo, de acuerdo con el Estudio Mundial sobre el Homicidio 2023.

Los culpables del incremento de la violencia electoral y durante todo el sexenio, son el Gobierno Federal, el Presidente y Morena. La política de seguridad ha sido un fracaso total.

Se registró una balacera en San Vicente, Baja California, cerca de San Quintín. Hombres fuertemente armados abrieron fuego contra participantes en una caravana de vehículos todo terreno (can-am).

El 59.4 por ciento de la población de 18 años y más, residente en 90 ciudades de interés, consideró inseguro vivir en su ciudad.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, informó que el caso se investiga como posible secuestro, ya que el comunicador salió de trabajar y fue “levantado” por cuatro o cinco sujetos.

al menos 31 números fueron identificados por las autoridades

Miles de familiares de personas desaparecidas se manifestaron en todo el país exigiendo al Presidente una disculpa pública por sus declaraciones sobre las personas desaparecidas y sus datos falsos.

La consejera del INE, Carla Humphrey, reconoció que la violencia en México va en aumento, como lo demuestran los asesinatos de candidatos y políticos ocurridos en los últimos días en los estados de Zacatecas y Colima.

De acuerdo con cifras del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las muertes intencionales pasaron de 795 a 871, es decir, 76 más.

Varios jóvenes han sido “levantados”, entre ellos un exmilitar que había desaparecido el 1° de noviembre de 2020; su cadáver fue hallado en un tambo.

Un comando armado irrumpió en un hospital privado de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, Morelos, y asesinó a un paciente.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación para quienes resulten responsables