Cargando, por favor espere...

Arrebatan la vida a activista Angelita Meraz
Según el Presidente, ya se tiene identificado al presunto asesino de Meraz León, aunque afirmó, “todo indica que no hay relación con lo que ella hacía”.
Cargando...

Ángela Meraz León, líder del Colectivo “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos” de Tecate, Baja California, fue asesinada a tiros la tarde de ayer dentro de su salón de belleza.

Conocida como “Angelita”, se unió al colectivo en el 2018, cuando desapareció su hermano Juan José; y como buscadora de desaparecidos fue amenazada en reiteradas ocasiones, situación que denunció ante las autoridades, sin que hubiera una respuesta clara para darle protección.

Esta mañana, el Presidente confirmó la identificación del presunto asesino de Meraz León, aunque afirmó, “todo indica que no hay relación con lo que ella hacía”. Aseguró que sí tenía protección.

“El caso del asesinato de esta compañera nos preocupó y nos llevó a hacer la investigación sobre lo sucedido, ella tenía una protección de las autoridades locales, ya había ella manifestado tener amenazas incluso había hecho una solicitud acá, al Gobierno federal. Ya se tiene identificado al presunto responsable y es un asunto que tenemos que ver con calma y no adelantar nada, pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía muy bien de buscar a una hermana desaparecida en el 2018″, aseguró el presidente, refiriéndose a la búsqueda que Meraz León hacía desde hace años de su hermano Juan José. “No puedo hablar más de eso”, concluyó.

Angelita Meraz se encontraba en su salón de belleza, ubicado en la colonia Loma Alta, al oeste de la ciudad fronteriza de Tecate, cuando sobre las dos de la tarde un hombre le disparó sin mediar palabra, señalan periódicos locales. El asesino escapó de la zona y a un kilómetro del local quemó el vehículo que conducía.

En el perfil de Facebook “Tecate sin Lacras”, fue señalada de estar asociada con el Cartel de Sinaloa y de haber dado información a las autoridades a través del colectivo que representaba.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Por lo menos 15 aspirantes han sido ultimados durante el proceso electoral.

Esto es lo sobresaliente en nuestro recuento, que tal vez logre disminuir el número de mexicanos engañados por la demagogia que repiten esta especie de consigna: “va bien el gobierno de la 4T”.

Desde una recesión económica, un estado frágil, hasta la falta de suministro de energía, son algunos de los riesgos a los que se enfrentará México en este año, de acuerdo con un informe.

Mantiene su intención de permanecer en el cargo cinco años y no dos como se había establecido desde 2014

La violencia política ha marcado la actual campaña electoral, en la que han sido asesinadas 22 personas que aspiraban a algún puesto de elección popular.

El problema de México no es la corrupción, ésa es consecuencia de un mal mayor que hay que atender: el modelo económico.

El conflicto en el CIDE comenzó el pasado 29 de noviembre tras la designación de Romero Tellaeche como director general de la institución.

México ocupa el primer lugar como gobierno de autocracia, seguido por Kenia, India, Corea del Sur, Alemania, Polonia, Argentina y Brasil.

Miguel Barbosa está reprobado como gobernador y sin cumplir aún el primer año de su administración no ha podido echar andar políticas públicas que le aseguren un desarrollo económico y político favorables al estado.

La Comisión de Elecciones de Morena determinó la noche de este viernes los nombres de los finalistas para encuestar en el proceso interno de las coordinaciones de Defensa de la 4T.

Llamamos a todos los mexicanos, conscientes de esta problemática a luchar sin descanso por un proyecto de país que recoja las reivindicaciones de las mayorías.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, criticó a AMLO por asegurar que en México la violencia “no es un problema grave ni urgente”.

En los últimos dos meses, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador ha bajado.

Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que no asistirá a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Herrera explicó que en agosto, septiembre y octubre se licitarán proyectos pensados para 2020