Cargando, por favor espere...
Ángela Meraz León, líder del Colectivo “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos” de Tecate, Baja California, fue asesinada a tiros la tarde de ayer dentro de su salón de belleza.
Conocida como “Angelita”, se unió al colectivo en el 2018, cuando desapareció su hermano Juan José; y como buscadora de desaparecidos fue amenazada en reiteradas ocasiones, situación que denunció ante las autoridades, sin que hubiera una respuesta clara para darle protección.
Esta mañana, el Presidente confirmó la identificación del presunto asesino de Meraz León, aunque afirmó, “todo indica que no hay relación con lo que ella hacía”. Aseguró que sí tenía protección.
“El caso del asesinato de esta compañera nos preocupó y nos llevó a hacer la investigación sobre lo sucedido, ella tenía una protección de las autoridades locales, ya había ella manifestado tener amenazas incluso había hecho una solicitud acá, al Gobierno federal. Ya se tiene identificado al presunto responsable y es un asunto que tenemos que ver con calma y no adelantar nada, pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía muy bien de buscar a una hermana desaparecida en el 2018″, aseguró el presidente, refiriéndose a la búsqueda que Meraz León hacía desde hace años de su hermano Juan José. “No puedo hablar más de eso”, concluyó.
Angelita Meraz se encontraba en su salón de belleza, ubicado en la colonia Loma Alta, al oeste de la ciudad fronteriza de Tecate, cuando sobre las dos de la tarde un hombre le disparó sin mediar palabra, señalan periódicos locales. El asesino escapó de la zona y a un kilómetro del local quemó el vehículo que conducía.
En el perfil de Facebook “Tecate sin Lacras”, fue señalada de estar asociada con el Cartel de Sinaloa y de haber dado información a las autoridades a través del colectivo que representaba.
La Secretaría de Salud confirmó que ya son 93 los casos confirmados de Coronavirus en México, es decir, creció de 82 este lunes a los 93.
Ante la urgencia de dinero para desarrollar a la CFE; el gobierno de AMLO abrió las puertas de esta empresa a inversionistas privados
El informe de la Oxfam México da una radiografía de la grave situación económica del país, revela muchas verdades apoyadas con información estadística de fuentes oficiales, sostiene la DNT.
Los ex trabajadores no han recibido apoyo de las autoridades mexiquenses o federales para que resuelvan el conflicto.
El presidente López Obrador enfatizó a Trudeau la necesidad de avanzar con el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que propuso en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Kenia López Rabadán aseveró que el querer adueñarse del Poder Judicial “es autoritario”.
Para mostrar que la forma en que la pretendida “Cuarta Transformación” y su líder ejercen el poder está mucho más cerca de la ultraderecha de Bolsonaro de lo que están dispuestos a confesar.
Existen altas probabilidades que la elección de Estado se fraguara con mucho tiempo de antelación y que estuviera tan bien planeada.
Una vez diseñado el mapa, podrían suscribir convenios con los órganos de seguridad del país a fin de observar las zonas de alto riesgo para los próximos comicios.
La Federación está endeudando al país y comprometiendo el futuro de los mexicanos, luego de que Morena, PT y PVEM aprobara para el 2024 una deuda por 1.9 billones de pesos, la más alta en 10 años, según el CEFP.
El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó que recientemente los jueces votaron contra la garantía de la estabilidad en la red eléctrica.
Se habla de las pensiones al 100%, pero no se dice cómo fondearlas; de simplificación administrativa, pero el objetivo es desaparecer los organismos autónomos, se habla de derechos indígenas o de los animales, pero sólo es fraseología general.
La Ciudad de México y Aguascalientes son los estados que encabezan la lista con mayor ocupación de camas.
Cuando la producción deja de ser un proceso individual y se convierte en uno en el que intervienen muchas personas
El gobierno federal está obligado a esclarecer estos casos que ya movieron la indignación nacional e internacional sobre la situación de los periodistas y el riesgo para los activistas.
Prohíbe INE a la Iglesia Católica promover a aspirantes al Poder Judicial
Volverán a marchar transportistas en CDMX y Edomex
Instituto Nacional de Cancerología se queda sin luz más de 10 horas
Trabajadores de la educación piden diálogo a SEP por certeza laboral
Banxico recorta tasa de interés a 9 % y anticipa más ajustes
Colectivos piden parlamento abierto para revisar iniciativas sobre desapariciones en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera