Cargando, por favor espere...

Asesinan a periodista Antonio de la Cruz, en Tamaulipas
"Ante este hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia", publicó el medio El Expreso.
Cargando...

El periodista Antonio de la Cruz, reportero del diario El Expreso, fue asesinado esta mañana en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con su muerte ya suman 12 comunicadores asesinados de manera violenta en lo que va del 2022.

Pedro Alfonso García Hernández, director de El Expreso, confirmó el hecho y lo condenó como un atentado a la libertad de expresión.

"Ante este hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia", publicó El Expreso.

De acuerdo con versiones preliminares, De la Cruz fue asesinado afuera de su domicilio cuando se disponía a llevar a su esposa a su trabajo. Lo asesinaron a bordo de su vehículo.

Su esposa también resultó herida durante el atentado, quien estaría grave.

El senador Emilio Álvarez-Icaza reportó en su cuenta de Twitter el hecho.

“Atención, @SEGOB_mx Están reportando el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, en Ciudad Victoria, Tamaulipas”, escribió.

El diputado Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, (Movimiento Ciudadano) culpó al gobierno del Estado del reportero del periódico Expreso de Ciudad Victoria.

El corresponsal de Grupo Imagen en Tamaulipas, Alfredo Peña, en colaboración para la Primera Emisión con Pascal Beltrán del Río también confirmó la noticia.

Súmamente alterado, lamentó la muerte de su amigo y colega de oficio.

"Una noticia muy lamentable, mi amigo y compañero fue asesinado, el dato que tenemos es que iba saliendo de su casa, se preparaba para llevar a su esposa a su trabajo y llegaron los delincuentes y le dispararon".

Los hechos se registraron en la colonia ampliación Tamatán, a las puertas de su casa, cuando salía para ir a reportar como todos los días lo hacía.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En México se han reportado 181 mil 279 homicidios dolosos desde diciembre de 2018 al 10 de marzo de 2024, con lo cual el gobierno de AMLO ha rebasado a las administraciones que le antecedieron en materia de inseguridad.

En seguridad vamos de mal en peor, las autoridades se han visto rebasadas por la delincuencia y nada de lo que ofrecieron lo han cumplido, señaló el senador Juan Manuel Fócil Pérez.

Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California y Jalisco, son las entidades que registran mayor número de homicidios dolosos.

El delito de trata de personas con fines sexuales ha aumentado un 30 por ciento en todo el país.

La administración morenista de López Obrador lleva 67 mil 635 homicidios dolosos, es casi el triple de los primeros dos años del sexenio de Felipe Calderón.

México se encuentra entre los 10 países con el número más elevado de asesinatos de periodistas que no se han resuelto.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la joven desaparecida en Mexicali fue hallada sin vida cerca de un drenaje.

En los primeros 18 días del mes de febrero se han cometido mil 325 homicidios, lo que equivale a un promedio de 73.6 casos por día, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad.

El 59.4 por ciento de la población de 18 años y más, residente en 90 ciudades de interés, consideró inseguro vivir en su ciudad.

Más de 200 organizaciones convocaron a una marcha el domingo 18 de febrero para exigir que los mexicanos puedan salir a “votar en paz” el próximo 2 de junio.

Tras 15 días desaparecidos, un grupo de 22 venezolanos, entre ellos seis menores, fueron secuestrados por un grupo criminal en Coahuila. Las autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto.

Hidalgo se encuentra entre las 10 entidades del país con mayor consumo de drogas ilegales en jóvenes de 12 a 19 años.

Desde el 2017 hasta lo que va del año 2024, se han cometido más de dos mil 800 homicidios contra policías.

La primera recomendación y la más importante es verificar la URL del sitio web en la que se hará la compra.

No hay trabajo para todos porque la producción automatizada es cada vez mayor. Mientras, millones de desempleados se enfrentan a condiciones adversas para subsistir, entre quienes se hallan jóvenes, carne de cañón barata para la delincuencia organizada.