Cargando, por favor espere...

La CDMX registró el segundo día más violento en lo que va de abril
En total 92 homicidios dolosos se registraron en todo el país
Cargando...

Un clima de extrema violencia se registró este jueves en la Ciudad de México al contabilizarse siete homicidios dolosos, todos ellos con arma de fuego. Ésta es la segunda vez que se contabiliza ese número de fenecidos con violencia en lo va de abril.  

Un informe de la Secretaría de Seguridad del gobierno federal indica que las entidades que registraron el mayor número de homicidios dolosos fueron siete: Ciudad de México, con siete asesinatos; Michoacán, con 11; Tabasco, con 9; Jalisco, con 7; mientras que Guanajuato, Guerrero y Estado de México, registraron 6 cada uno. En suma, 92 homicidios dolosos en todo el país y solo nueve estados reportaron cero crímenes en la jornada del 25 de abril.

Ésta es la segunda ocasión que la Ciudad de México registra siete homicidios por arma de fuego en lo que va de el mes. Apenas el 17 de abril pasado, cuatro hombres fueron acribillados en la Alcaldía Tláhuac y posteriormente tres más fueron asesinados a tiros en la alcaldía Azcapotzalco. 

Para el 25 de abril, el primer crimen se registró en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, donde un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego. La policía detuvo a Hugo Torres Zumaya, candidato de Morena, a concejal por la alcaldía Benito Juárez.

En otro punto de la ciudad, en la colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregón, un hombre de 33 años murió baleado. Mientras que en la colonia ampliación los Reyes, alcaldía Iztapalapa, un hombre de 25 años murió y otro de 17 años resultó herido tras ser atacados a balazos. La policía realizó un operativo y detuvo a cinco individuos, entre ellos tres adolescentes de 15 años. 

Por la noche, en la plaza Cívica de Santa Cruz Acalpixca, alcaldía Xochimilco, un posible conflicto entre narcomenudistas dejó dos hombres muertos y uno más lesionado y hospitalizado Los agresores huyeron en una motocicleta y no se reportan detenidos.

En otro punto de la Ciudad de México, pero casi al mismo tiempo, otros dos hombres murieron tras el ataque a balazos que sufrieron en calles de la colonia La Herradura del pueblo de Tetelpan, alcaldía Álvaro Obregón.

Policías auxiliares detuvieron a un sospechoso que también resultó herido en los hechos. Apenas el 17 de abril pasado, cuatro hombres fueron acribillados en la Alcaldía Tláhuac y posteriormente tres más fueron asesinados a tiros en la alcaldía Azcapotzalco. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Evo acusó al presidente Luis Arce de ser el responsable del “intento de magnicidio” junto a los ministros de Gobierno y de Defensa.

El gobierno capitalino debe reforzar la seguridad en el AICM y tener funcionando las cámaras de vigilancia para detectar situaciones extrañas o persecuciones a taxis del aeropuerto.

Entre enero y julio de este año se registró la caída de 660 árboles en la Ciudad de México.

El objetivo principal será dar seguimiento al plan de trabajo del evento.

Un comando armado irrumpió en un hospital privado de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, Morelos, y asesinó a un paciente.

Los manifestantes cerraron la avenida Eduardo Molina en la alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX.

“Se debe replantear la estrategia, es una estrategia fallida, ahí están los números desgraciadamente, y los hechos que se están presentando en muchos estados del país", señaló el senador Manuel Añorve.

Más de 200 organizaciones convocaron a una marcha el domingo 18 de febrero para exigir que los mexicanos puedan salir a “votar en paz” el próximo 2 de junio.

Facebook retirar dos publicaciones del usuario Rumbo Político, por posibles calumnias y expresiones de inequidad en contra de la candidata a alcaldesa

El bloqueo se realizó utilizando mobiliario, llantas, madera y tambos, a los cuales les prendieron fuego.

El operativo contempla también la atención a vecinos de las colonias cercanas al recinto.

Las fuertes ráfagas de viento han derribado varios árboles, pero no se ha registrado ningún lesionado.

En México se han cometido un total de 375 homicidios, con un promedio diario de 75 casos.

Pese a las protestas de víctimas, mala integración de expedientes y falsas referencias a su favor, el jefe de Gobierno, Martí Batres propuso que Ernestina Godoy sea ratificada al frente de la FGJCDMX.

Pese a los operativos de seguridad, la población de Los Altos de Chiapas sigue huyendo del crimen organizado.