La Línea 2 concentra la mayoría de los incidentes; sindicato advierte falta de mantenimiento y el Metro asegura que refuerza revisiones y medidas preventivas.
Cargando, por favor espere...
No sorprende el nombramiento de Ulises Lara como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), lo que sí preocupa es que el funcionario es cercano a la familia del jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó el diputado local de Acción Nacional (PAN), Aníbal Cañez, quien exigió al Consejo Judicial Ciudadano realizar de maneras inmediata la convocatoria que nombrará al próximo Fiscal capitalino.
“A (Ernestina) Godoy no se le ratificó porque está subordinada a Morena y al gobierno local, ahora con Ulises Lara como encargado de despacho y con vínculos familiares con Batres, definitivamente, no abonan a los principios que deben regir la función de la Fiscalía… queda de manifiesto que el grupo mayoritario no entendió el mensaje que le dimos los diputados de oposición; Godoy hace un nombramiento que no sorprende, pero sí llama la atención”, indicó Cañez Morales.
En ese sentido, llamó al Consejo Judicial Ciudadano, para que, respetando la Constitución capitalina, realice lo más pronto posible la convocatoria para elegir a la persona que deberá estar al frente de la Fiscalía en los siguientes cuatro años. Por lo pronto, a nombre del blanquiazul, el diputado local llamó a Ulises Lara a dejar de lado las rencillas políticas "y durante el tiempo que esté al frente de la Fiscalía, se conduzca en los términos que le obliga la ley, la Constitución y se dedique a ser el trabajo que le corresponde”.
La Línea 2 concentra la mayoría de los incidentes; sindicato advierte falta de mantenimiento y el Metro asegura que refuerza revisiones y medidas preventivas.
Vecinos y legisladores advierten que la falta de acción de las autoridades ha permitido el aumento del delito, el abandono de servicios públicos y presuntos actos de corrupción.
Aunque las mujeres realizan más llamadas al 911 por ideación e intentos de suicidio, el 75.5 por ciento de las muertes por suicidio en la Ciudad de México corresponden a hombres, según datos del C5.
Los automovilistas que hayan sido multados o a quienes se les haya colocado el inmovilizador, el retiro de la “araña” tendrá un costo de 340 pesos.
La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.
Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.
Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.
La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.
Hombres entre 30 y 45 años de edad son las principales víctimas.
Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.
Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.
El periodo principal de registro se llevará a cabo del 13 de enero al 27 de febrero.
Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.
El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.
El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.
México rompe récord histórico de importación de maíz en 2025
México podría perder certificación de país libre de sarampión en febrero
Chevron, Exxon y BP van por el petróleo mexicano
El secuestro de Nicolás Maduro, una aproximación a su contexto
Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc concentran más suicidios en la CDMX
Investigadores descubren cáncer en momias de hace 5 mil y 45 mil años
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera