Cargando, por favor espere...

Impulsan MH e iniciativa privada cursos de capacitación para mujeres
Unas 127 vecinas de la alcaldía Miguel Hidalgo recibieron capacitación durante el curso de “Belleza por un Futuro” que impartió el Grupo L’Oreal en conjunto con Casa Gaviota A.C., para ayudar a las mujeres a insertarse en el mercado laboral y tener ingresos propios.
Cargando...

Unas 127 vecinas de la alcaldía Miguel Hidalgo recibieron capacitación durante el curso de “Belleza por un Futuro” que impartió el Grupo L’Oreal en conjunto con Casa Gaviota A.C., para ayudar a las mujeres a insertarse en el mercado laboral y tener ingresos propios, informó el alcalde de esa demarcación, Mauricio Tabe.

Con la primera generación de mujeres graduadas en la alcaldía Miguel Hidalgo como maquillistas profesionales, Tabe resaltó la importancia de programas como éstos, donde se busca poner el piso más parejo entre hombres y mujeres, al garantizarles independencia económica e incluso, ayudarlas a salir del círculo de violencia. 

“Estoy seguro de que, esto les va a dar muchísimas herramientas para conseguir más ingresos, pero no solamente fue eso, es encontrarnos en esta gran comunidad, en donde seguramente estuvieron conviviendo durante estos seis meses que duró la capacitación, y encontrar esta red entre nosotros de apoyo para poder salir adelante”.

En tanto, Carlos Gelista, Director General de Desarrollo Social, agregó que el compromiso de la alcaldía es luchar en favor de las mujeres de Miguel Hidalgo, especialmente para poder ayudarlas a salir de la violencia en las que muchas se encuentran desafortunadamente.  

“Esto es un ejemplo de cómo el gobierno de Mauricio Tabe junto con las organizaciones sociales y, junto con la iniciativa privada, pueden hacer muchas cosas juntos”, dijo.

Samantha Báez, Directora de Casa Gaviota A.C., celebró que este grupo de mujeres cuenten con mayores habilidades, porque no sólo las empodera, sino que también les brinda libertad.

En tanto, Ana Laura Miramontes, jefa de la Unidad Departamental del Faro Reforma Social, resaltó que muchas de las participantes son madres solteras, quienes encontraron en el programa “Belleza para el Futuro” una herramienta para lograr una solvencia económica.

A su vez, Araceli Becerril, Directora de Responsabilidad Corporativa de L'Oréal, afirmó que la profesión del maquillaje y estilismo puede transformar la vida de las personas.

Este programa capacitó de manera gratuita durante seis meses a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, aunado a que se brindó acompañamiento psicológico y orientación para emprender su propio negocio, para una capacitación integral dirigido a las mujeres de la alcaldía.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los colectivos que protestaron calificaron de “asesina” a la diputada federal del PAN, Teresa Castell, al tiempo que exigían procesar propuestas a favor de los derechos de su comunidad LGBTTTIQ+.

El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso, Jesús Sesma, llamó a aprobar en el próximo periodo legislativo el que todas las escuelas capitalinas impartan educación sobre inteligencia emocional.

A través de una iniciativa, la diputada local del PAN, Ana Villagrán, llamó a las 16 Alcaldías de la CDMX a destinar el 5% de su presupuesto a atender la salud mental de los capitalinos.

Con 15 años de existencia, la Casa para periodistas “Hermanos Flores Magón” ha logrado que varias generaciones de jóvenes concluyan sus estudios profesionales con excelentes resultados académicos.

Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del IPN, agrupados a la Sección 11 del SNTE-CNTE acusaron a las autoridades de esa casa de estudios de no pagarles la Medida del Bienestar.

La Comisión de Elecciones de Morena determinó la noche de este viernes los nombres de los finalistas para encuestar en el proceso interno de las coordinaciones de Defensa de la 4T.

La alcaldía Azcapotzalco tuvo un avance de 5.4 puntos en percepción de seguridad ciudadana respecto al trimestre anterior, según la última encuesta del Inegi, afirmó la alcaldesa Margarita Saldaña.

Del 22 al 25 de noviembre se realizará la quinta edición de “El Tianguis de Pueblos Mágicos”, en Pachuca, Hidalgo, en la que participarán 174 de las 177 comunidades de todo el país.

En el CEN, Luis Espinosa Cházaro solicitó este miércoles su registro como aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el PRD.

Capitalinos denuncian que Sacmex castiga con cortes a las colonias y unidades habitacionales más antiguas y favorece las nuevas construcciones.

Autoridades de Azcapotzalco informaron que las licencias de construcción las otorga la Seduvi, la cual hasta hace poco la encabezaba Carlos Ulloa, funcionario muy cercano a la candidata Sheinbaum.

Por tercera vez seguida, Morena reventó la sesión de este jueves pese al alto rezago de iniciativas. Desde el año anterior siguen sin concluirse los trabajos por falta de quórum.

Entre los pendientes que dejó la morenista Claudia Sheinbaum se encuentran el desempleo, la violencia de género, inseguridad; falta de movilidad, infraestructura, salud y el aumento del número de pobres.

Según el Gobierno capitalino, la SSC les ha ofrecido seguridad a todos los candidatos, pero ninguno ha aceptado.

La Ciudad de México se encuentra entre las entidades que más agresiones registraron entre 2020 y 2023 durante el mes de marzo, de acuerdo con IM-DEFENSORAS.