Cargando, por favor espere...

Un acto de corrupción la “licenciatura exprés” de Ulises Lara: oposición
“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”, señaló el diputado Diego Garrido.
Cargando...

Diputados locales y federales del PAN calificaron como un “acto de corrupción” que el ahora encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y cuñado de Martí Batres, Ulises Lara, quien no contaba con el título en Derecho, de manera repentina hoy esté acreditado con el aval del Centro Universitario Cúspide de México; por lo que exigen investigar el caso.

En entrevista, el diputado local Diego Garrido había alertado que mientras Lara no tuviese el grado de licenciado en Derecho, cualquier acto de la Fiscalía, con facilidad pudiera ser invalidado jurídicamente. 

“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”.

En tanto, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, señaló que no es de extrañarse que los militantes de Morena hagan todo lo que está en sus manos para lograr el hueso que se les hereda. 

“Tuvimos durante cuatro años a una ‘fiscal patito’ porque nos enteramos hace días que fue acusada de plagiar su tesis y ahora contamos con un fiscal que, de un día para el otro, consiguió ser licenciado en Derecho de manera muy extraña”.

Ulises Lara tiene nexos familiares con Martí Batres, es un hombre leal a los principios de la 4T y prueba de ello, son “las pláticas para militantes de MORENA que ha impartido, apoyando a Clara Brugada y en actos totalmente de política, un fiscal gansito que nos deja Godoy, la funcionaria más corrupta que haya tenido la Ciudad en su historia”, destacó.

Ambos legisladores indicaron que el PAN va a luchar para que la capital tenga un o una titular de la FGJCDMX a la altura de los retos que demandan los capitalinos, no haya más impunidad y pueda darse fin al caso de la Línea 12 del Metro que tanto ocultó Claudia Sheinbaum. 

El diputado Garrido reiteró que el fiscal en la Ciudad de México, sin importar el nombre de quien lo ocupe, de acuerdo a la Constitución, a la Ley, deberá ser abogada de carrera y contar con Cédula Profesional expedida por una autoridad competente.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El abstencionismo creciente no se explica más que por el hartazgo de la gente hacia la clase política, mientras la inseguridad, la pobreza, los recortes presupuestales y un largo etcétera galopan en todo el país, ¿qué hacer?

La aprobación de la nueva Ley de Ciencia podría significar la extinción del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El PRI en el Congreso CDMX sostendrá una reunión con Alejandro Moreno, para definir la postura para ratificar o no a la Fiscal Ernestina Godoy.

Los responsables de las dependencias deberán explicar si informaron o no a tiempo al Ejecutivo Federal, sobre la peligrosidad del Huracán Otis, y por qué no se alertó a la población.

Aunque es impresionante el número y coraje de los manifestantes, entendamos que, por sus demandas y objetivos, el reclamo social se limita a lo económico, No cala en la raíz profunda del problema.

A pesar de que diversos grupos, y víctimas de Fiscalía capitalina, se han mostrado interesados por participar en el proceso de ratificación o no de Ernestina Godoy como Fiscal, Morena rechazó tal iniciativa propuesta por el PRI.

“Si se respetase la Constitución no debiese admitirse la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Corte, dado que no expone alguna causa grave: el Presidente no debería aceptarla, ni el Senado aprobarla.

Los apoyos corresponden a las Becas del Bienestar Benito Juárez, uno de los programas más emblemáticos de AMLO

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas” al Senado de la República, Willy Ochoa, presentó una denuncia ante la FGR por el intento de secuestro.

Una de las consecuencias del auge de los gobiernos conservadores en América Latina es el debilitamiento constante de los proyectos de integración que nacieron en la década pasada.

A 72 años de fundación de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, el Patronato nombró a la primera mujer en dirigir la institución: la periodista Analletzin Díaz Alcalá.

El presidente Andrés Manuel López Obrador miente al decir que “ya cumplió 99 de sus 100 promesas de campaña”, afirmó el excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

Ningún implicado de primer nivel se encuentra en la cárcel; por ello, diputados locales del PAN demandaron a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aplique justicia para las víctimas. 

Es cuestión de tiempo para que los movimientos feministas coincidan y se sumen a los grandes movimientos nacionales.

Modificar el uso de suelo provocaría afectaciones importantes a la infraestructura hidráulica de agua potable y de drenaje, sobrecarga de energía eléctrica y sobresaturación en la movilidad de la alcaldía, según el alcalde Mauricio Tabe.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135