Cargando, por favor espere...

Política
Un acto de corrupción la “licenciatura exprés” de Ulises Lara: oposición
“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”, señaló el diputado Diego Garrido.


Diputados locales y federales del PAN calificaron como un “acto de corrupción” que el ahora encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y cuñado de Martí Batres, Ulises Lara, quien no contaba con el título en Derecho, de manera repentina hoy esté acreditado con el aval del Centro Universitario Cúspide de México; por lo que exigen investigar el caso.

En entrevista, el diputado local Diego Garrido había alertado que mientras Lara no tuviese el grado de licenciado en Derecho, cualquier acto de la Fiscalía, con facilidad pudiera ser invalidado jurídicamente. 

“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”.

En tanto, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, señaló que no es de extrañarse que los militantes de Morena hagan todo lo que está en sus manos para lograr el hueso que se les hereda. 

“Tuvimos durante cuatro años a una ‘fiscal patito’ porque nos enteramos hace días que fue acusada de plagiar su tesis y ahora contamos con un fiscal que, de un día para el otro, consiguió ser licenciado en Derecho de manera muy extraña”.

Ulises Lara tiene nexos familiares con Martí Batres, es un hombre leal a los principios de la 4T y prueba de ello, son “las pláticas para militantes de MORENA que ha impartido, apoyando a Clara Brugada y en actos totalmente de política, un fiscal gansito que nos deja Godoy, la funcionaria más corrupta que haya tenido la Ciudad en su historia”, destacó.

Ambos legisladores indicaron que el PAN va a luchar para que la capital tenga un o una titular de la FGJCDMX a la altura de los retos que demandan los capitalinos, no haya más impunidad y pueda darse fin al caso de la Línea 12 del Metro que tanto ocultó Claudia Sheinbaum. 

El diputado Garrido reiteró que el fiscal en la Ciudad de México, sin importar el nombre de quien lo ocupe, de acuerdo a la Constitución, a la Ley, deberá ser abogada de carrera y contar con Cédula Profesional expedida por una autoridad competente.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La posible eliminación del Artículo 60 reaviva el debate sobre el derecho a la vivienda en la CDMX

Destacan cobros indebidos y transferencias electrónicas no reconocidas.

Capitalinos desconocen la nueva forma de separación y recolección de basura, lo que genera frustración entre trabajadores de Limpia.

La seguridad, salud y educación en la capital mexicana se verían comprometidas este año debido a que, en el Presupuesto de Egresos 2026 de la Ciudad de México (CDMX), se contemplan recortes a estos rubros prioritarios lo que afectaría a la mayoría de los capitalinos.

En alguna parte Marx escribió –citando a Hegel– que la historia se repite como si dijéramos dos veces.

En 2025 se registraron casi 4 mil reportes, principalmente de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

Se registrarán cortes de agua y reducción en el suministro del líquido debido a trabajos de mantenimiento.

La Línea 2 concentra la mayoría de los incidentes; sindicato advierte falta de mantenimiento y el Metro asegura que refuerza revisiones y medidas preventivas.

Vecinos y legisladores advierten que la falta de acción de las autoridades ha permitido el aumento del delito, el abandono de servicios públicos y presuntos actos de corrupción.

Aunque las mujeres realizan más llamadas al 911 por ideación e intentos de suicidio, el 75.5 por ciento de las muertes por suicidio en la Ciudad de México corresponden a hombres, según datos del C5.

Los automovilistas que hayan sido multados o a quienes se les haya colocado el inmovilizador, el retiro de la “araña” tendrá un costo de 340 pesos.

La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.

Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.

Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.

La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.