Cargando, por favor espere...
En redes sociales, periodistas y comunicadores denunciaron el asesinato de su compañero Víctor Alfonso Culebro Morales, quien era el director del portal de noticias web REALIDADES, que editaba desde Cintalapa, Chiapas.
Según las denuncias que circulan en redes, Culebro Morales fue hallado ejecutado la mañana de este viernes 28 de junio, en el km. 20+400 del tramo de la autopista Ocozocuautla-Arriaga, a la altura del ejido Tierra Y Libertad municipio de Jiquipilas, en la zona de La Sepultura.
Su cuerpo fue hallado atado de manos y cubierto del rostro, con algunos impactos de bala en la cabeza. Víctor Morales, como se le conocía en el gremio periodístico, tenía 39 años, era casado y tenía dos hijos pequeños.
Ante el crimen, organizaciones como “Periodistas Desplazados y Agredidos” pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Fiscalía General de la República para que se esclarezca el caso y se encuentre a los culpables.
Serán recibidos por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el nuevo fiscal de Guerrero el próximo 16 de abril.
El número de víctimas por esos hechos violentos se calcula en 4 mil 391.
Organizaciones afirmaron que pobladores de 14 municipios de Chiapas se encuentran en “riesgo inminente” de convertirse en víctimas del crimen organizado.
La despojaron de 190 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria.
Senasica se encuentra realizando análisis de muestras tomadas de los ejemplares afectados para conocer con precisión las causas de muerte.
Entre las víctimas mortales se encuentra Lucero López Maza quien era candidata a la presidencia municipal de La Concordia.
Otros tres oficiales más también fueron asesinados en un ataque armado en la colonia Las Limas.
La revista mexicana exhorta a la UNESCO a modificar su informe sobre Crímenes Contra Periodistas y tomar en cuenta la represión sistemática contra comunicadores rusos.
Los habitantes intentaron linchar a tres presuntos responsables del secuestro y asesinato de Camila.
Al menos 300 mil estudiantes de la región Sierra frente a Guatemala, Frailesca y Sierra de Chiapas no pudieron iniciar el ciclo escolar 2024-2025.
Pese a los operativos de seguridad, la población de Los Altos de Chiapas sigue huyendo del crimen organizado.
De manera preliminar no se reportaron personas lesionadas o fallecidas, ni afectaciones.
Suman tres periodistas asesinados en lo que va del 2024 en México.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, calificándolo como un crimen absolutamente inaceptable.
El presidente electo fue interceptado y ultimado mientras viajaba en un autobús en Acapulco.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
Detectan herbicida tóxico en 500 niños con daño renal en Jalisco
Comienza CFE cacería de diablitos
Crece economía China pese aranceles de Trump
“¿Cómo voy a abrazarte?”, fotografía de niño palestino sin brazos gana World Press Photo
Reportan cuatro muertes por altas temperaturas en México
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.