Cargando, por favor espere...

Asesinan a Tomás Mata, candidato a director de Turismo
Un grupo de hombres armados asesinaron a Tomás Mata, quien se perfilaba como director de Turismo para la próxima administración del alcalde electo de Comonfort.
Cargando...

La mañana de este miércoles 11 de septiembre, un grupo de hombres armados asesinaron a Tomás Mata, quien se perfilaba como director de Turismo para la próxima administración del alcalde electo de Comonfort, Guanajuato, Gilberto Zárate, del partido Morena.

El homicidio ocurrió en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Sol, en la comunidad de Empalme Escobedo. Según información oficial, Mata se encontraba en el interior de un establecimiento cuando fue sorprendido por presuntos sicarios.

Las primeras investigaciones sugieren que Mata estaba en el negocio del cual era propietario. Su fallecimiento fue confirmado posteriormente por elementos de seguridad preventiva.

Autoridades municipales informaron que este ataque es el tercero dirigido contra personas cercanas al alcalde electo. El primero fue contra su hijo, y el segundo contra Isaac Ortega, quien también se perfilaba para un cargo en la administración municipal.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Los manifestaron denunciaron las irregularidades de la investigación del crimen, por lo que catalogaron el asesinato como un crimen de Estado.

En total 92 homicidios dolosos se registraron en todo el país

En las últimas seis o siete décadas ha habido una enorme afluencia de la población rural hacia los entornos urbanos.

El apodado “fiscal eterno” se retiró cuatro años antes de concluir su gestión en 2028.

Los habitantes intentaron linchar a tres presuntos responsables del secuestro y asesinato de Camila.

Irán aseguró que tomará venganza contra Israel, a quien culpó del asesinato

En México se han cometido un total de 375 homicidios, con un promedio diario de 75 casos.

La manifestación pacífica convocada hoy por maestras, maestros, estudiantes y familiares en Culiacán, en demanda de justicia por el asesinato de los menores Gael y Alexander y su padre.

La Fiscalía de Jalisco no ha ofrecido un reporte oficial sobre el caso.

La Fiscalía de Michoacán reportó en redes sociales que investiga bajo el protocolo para delitos cometidos en agravio de periodistas y defensores de derechos humanos.

Al menos 85 personas fueron asesinadas diariamente en nuestro país, señaló "México Unido Contra la Delincuencia”.

Se trata de tres basamentos piramidales ubicadas en 20 hectáreas del municipio de Comonfort.

Es considerada "Área de Protección de Flora y Fauna” desde el 1 de octubre de 1937.

El asesinato de Vázquez Campusano se enmarca en un contexto de creciente violencia contra políticos en la región.

Fue asesinado a tiros mientras circulaba en su automóvil acompañado de su hermano.