Cargando, por favor espere...
Uno de los sitios más populares en el Estado de México para realizar actividades en montaña, como senderismo, ciclismo y rappel, es el Nevado de Toluca, el cual se considera un “Área de Protección de Flora y Fauna” desde el 1 de octubre de 1937.
El sitio natural también recibe el nombre de “Xinantecátl”, que en náhuatl significa “señor desnudo”.
Para visitar la zona, los turistas deben pagar 50 pesos por persona por día. El único acceso se encuentra en el Parque de los Venados. Cabe destacar que el nuevo horario de ingreso es de 8:00 a 15:00 horas de martes a domingo; mientras que los días lunes permanece cerrado.
Las autoridades del lugar recomiendan que los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, los menores de cinco años y las personas con enfermedades cardíacas o hipertensión se abstengan de visitar el área debido a la altura.
Asimismo, sugieren usar vestimenta adecuada, como ropa térmica, botas de senderismo, pantalones y una chamarra gruesa. También se aconseja a los visitantes hidratarse correctamente, consumir alimentos energéticos y respetar las señales e indicaciones de los guardabosques.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, entre el 18 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023, al menos 38 mil 941 personas visitaron el nevado, asimismo, durante el mismo periodo registraron la llegada de dos mil 75 automóviles hasta el Parque de los Venados, al igual que informaron que los equipos de emergencia atendieron 13 incidentes.
Se aplicarán más de 20 millones de dosis contra la influenza y Covid-19.
De acuerdo con el Reporte de Economías Regionales del Banco de México, la inseguridad obliga a las empresas a modificar sus operaciones para mitigar riesgos.
La minuta de la Secretaría de Salud no resuelve los problemas estructurales que afectan a los trabajadores de la salud en la entidad.
Herrera Anzaldo exigió también se desarrolle una estrategia de prevención integral ante las afectaciones por la temporada de lluvias
Las autoridades de Protección Civil coordinaron la evacuación del personal médico, pacientes y trabajadores del nosocomio.
El Especial trata el desarrollo de los acontecimientos desde el 24 de febrero de 2022 hasta la fecha, las tendencias que los analistas observan y los peligros que representa para la población mundial la expansión imperialista.
La corriente arrastró 18 vehículos y afectó a más de 300 casas, las cuales se encuentran anegadas.
El aumento sólo se dará a los pensionados residentes en el Estado de México.
El Reporte Especial se refiere a las principales irregularidades en el uso de los recursos del FEIP, de los 109 fideicomisos desaparecidos y hasta del dinero recuperado de subejercicios.
Una persona fallecida y por lo menos 13 heridos.
El trámite sólo puede hacerse en línea, usando la app disponible para dispositivos Android e iOS.
Alrededor de la una de la mañana las Webcams de México registraron el paso de un meteorito, el cual fue visto en varias entidades del país, como la CDMX y el Estado de México.
Los pacientes afectados son mayormente menores de entre 0 y 14 años.
Los manifestantes piden a la gobernadora que actúe con más determinación, ante el incremento de la violencia, la corrupción y la inacción de las autoridades locales.
“Es absurda y contradictoria la manera de trabajar de Morena... Los vecinos nos vemos en la necesidad de pagar entre 600 y 800 pesos a las pipas privadas o de plano estar reutilizando el agua”, denunció afectado en Ixtapaluca.
Gran Guerra Patria, la fase más atroz de la lucha de clases bajo el Imperialismo
El legado político-moral de la victoria soviética sobre el nazifascismo
El Día de la Victoria Soviética
Línea B del Metro reanuda servicio tras falla en las vías
Robert Prevost es el nuevo papa; estas son sus primeras palabras
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.