Cargando, por favor espere...
El Circuito Exterior Mexiquense (CEM), a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue cerrado la mañana de este jueves 27 de junio, debido a la inundación que se presentó en el kilómetro 2, lo cual impactó las autopistas México-Querétaro y Chamapa-Lechería.
El cierre de la autopista concesionada fue cerrado en el kilómetro 2, a la altura de Valle de las Flores, en dirección a Toluca, donde quedaron varados un camión de carga y un automóvil, los cuales intentaron cruzar la inundación que dejaron las lluvias de las últimas horas.
El último informe de la operadora del Circuito Exterior Mexiquense, publicado en sus redes sociales, fue: "continúa encharcamiento en el km 02+000, Municipio de Cuautitlán Izcalli, en dirección Puebla. Reduzca su velocidad y maneje con precaución. Circulación cerrada. Tome alternativas".
Los usuarios expresaron su molestia en las redes sociales, ya que en las casetas de cobro no se les informó sobre el cierre del tramo afectado, permitiendo el acceso y causando que muchos queden atrapados durante horas en la autopista de cuota.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó afectaciones y filas kilométricas por la inundación en el CEM: "Autopista Chamapa – Lechería, km 4, dir. Lechería. En la zona se registra carga vehicular intensa, por atención a incidente fuera del tramo a cargo de CAPUFE. Para más info. por favor llama al 5513281236 y *2236 de Circuito Exterior Mexiquense. Toma tus precauciones".
Reportan aire saludable en Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán y Cuauhtémoc, en CDMX; así como en Atizapán, Chalco, Cuautitlán Izcalli, y Nezahualcóyotl, en Edomex.
“Los centros comerciales y tiendas departamentales, el comercio al por menor y al por mayor, podrán abrir de lunes a viernes hasta las 9 de la noche".
Las sanciones contemplan una multa que varía entre dos mil 280 y tres mil 260 pesos.
Por cada hectárea fertilizada, un campesino podría cosechar entre siete y ocho toneladas de maíz, de lo contrario, apenas es entre dos y tres.
Las estaciones que entrarán en funcionamiento son: Santa Martha, Parque de la Mujer, Cuauhtémoc, Puente Rojo y Puente Blanco, entre otras.
Pueblos Mágicos que se encuentran cercanos de la Ciudad de México.
Del viernes 27 de octubre al sábado 4 de noviembre se realizará la edición XXI del Festival de las Almas 2023 en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México.
Urge terminar obras del Trolebús, que cumplan con los plazos; de lo contrario, esta obra podría postergarse por muchísimos años más y solo se convertiría en un estorbo para la población, denunció un trabajador afectado por la construcción.
Chimalhuacán es una de las demarcaciones más importantes en el Edomex pues tiene una población cercana a un millón de habitantes, de ellos, 495 mil 248 conforman la lista nominal.
El aumento sólo se dará a los pensionados residentes en el Estado de México.
Los municipios de Naucalpan y Ecatepec ocupan el tercer y cuarto lugar a nivel nacional.
De establecerse esta nueva tarifa, de 12 a 16 pesos se produciría un aumento del 33.33 por ciento.
El objeto explotó a una altitud entre los 20 y 40 kilómetros sobre el nivel del suelo.
Reportaron afectaciones en distintos puntos de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.
La vialidad del cruce se vio afectada, lo que generó una concentración vehicular de casi 300 metros.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.