Cargando, por favor espere...

Yuridia y Michael Jackson en el Festival de las Almas 2023
Del viernes 27 de octubre al sábado 4 de noviembre se realizará la edición XXI del Festival de las Almas 2023 en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México.
Cargando...

Del viernes 27 de octubre al sábado 4 de noviembre se realizará la edición XXI del Festival de las Almas 2023 en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México. Se trata de un encuentro cultural y artístico que pretende impulsar el desarrollo de la población mexiquense, al tiempo que muestran la riqueza y pluralidad cultural en el marco del Día de Muertos.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México dio a conocer que el evento inaugural se realizará con la presentación de la cantante mexicana Eugenia León y el cierre del festival será con los conciertos del grupo Cañaveral y Yuridia.

Asimismo, en el cartel promocional destacan las presentaciones de Michael Jackson sinfónico a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México; el Tributo a mujeres de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, Auikal, Javi Blues, Fernando Delgadillo y Los Ángeles Negros.

Además de los eventos, los visitantes podrán disfrutar de talleres y exposiciones, entre ellas: “Luchadores enmascarados: una leyenda”, “Metl. Maguey. Planta sagrada” y “Pulsiones y provocaciones: de lo íntimo a lo social”, esta última se trata de la obra pictórica de la artista mexicana Nahúm B. Zenil.

 

 

Preocupación del sector hotelero

En el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, los prestadores de servicio de hospedaje manifestaron su preocupación debido a la falta de difusión del programa cultural por parte de las autoridades del gobierno estatal, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, lo cual se verá reflejado en el número de reservaciones.

“El anuncio se hizo muy tarde y nos preocupa que eso afecte las reservaciones, la gente nos preguntaba qué artistas se presentarían en el Festival de las Almas, pero como no lo sabíamos, no podíamos concretar las invitaciones”, comentó una gerente de hotel ubicado en la comunidad de San Gaspar, Andrea Hernández.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Tras los hechos del dos de octubre de 1968, los jóvenes siguen perdiendo la vida debido a la violencia e inseguridad en México, y hay muchos ejemplos de ello.

Los grandes eventos como el Festival de Cannes, los premios Grammy, el Festival de la canción Eurovisión, hoy se unen a los grandes corporativos digitales para “blanquear” a los verdaderos criminales de guerra.

En Chiapas, la Secretaría de Salud del estado informó este domingo del primer caso de coronavirus en el estado.

De 2018 a 2023, los apagones y tiempos de suministro se han incrementado en todo el país, según la propia CFE.

El sondeo del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal revela que de las 50 ciudades más violentas, 16 se ubican en México, y Colima ocupa por segundo año consecutivo, el primer lugar.

El exgobernador de Tamaulipas (1999-2004), Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue condenado por un juez federal de Texas, a nueve años de prisión por haber aceptado 3.5 millones de dólares en sobornos.

El delito de extorsión llegó a su pico más alto en su historia en el actual sexenio, con AMLO, ya que fue en el segundo trimestre de 2022 cuando se registraron más de 11 mil casos por mes.

Novelista español, autor de La Regenta (1884-1885), una de las máximas creaciones de la narrativa decimonónica. Junto con Benito Pérez Galdós, es el principal representante en España del realismo y el naturalismo del Siglo XIX.

Las expresiones del arte actual, con sus aparentes extravíos y abusos, indagan exactamente en el mismo dilema que la sociedad entera: la renovación o el cataclismo.

A pesar de la abundante agua contenida en lagos y ríos, la población de 40 de los 113 municipios de Michoacán no recibe el líquido vital suficiente para satisfacer sus necesidades básicas.

Ante los asaltos que han ocurrido a plena luz del día en los centros comerciales de la CDMX, el PRI propuso que los guardias de estos establecimientos porten armas con licencia.

Cubana y activista política, publicó varios artículos que aún no han sido compilados, así como cuatro poemarios: Presencia interior (1939), Juegos y otros poemas (1974), Arte de hoy (1980) y Doña Iguana (1982).

El estado de fuerza desplegó 448 vehículos y puso a disposición a 22 mil 359 servidores públicos para auxiliar a los peregrinos.

El Arcipreste de Hita toda una reflexión en torno a los poderes mágicos del dinero, cuya presencia facilita cualquier trato y, sin el cual, el poseedor de mercancías debe negarse al intercambio

“El arte y la cultura deben servir como llamado para que los pueblos de México y del mundo logren su verdadera independencia y liberación”, afirmó el vocero nacional del MAN, Homero Aguirre Enríquez.