Cargando, por favor espere...

Asesinaron a expresidente municipal de Santiago Yaitepec
Fue asesinado a tiros mientras circulaba en su automóvil acompañado de su hermano.
Cargando...

Roberto Salinas Santiago, expresidente municipal de Santiago Yaitepec, Oaxaca, fue asesinado a tiros mientras circulaba en su automóvil acompañado de su hermano.

Información de la Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que ambos hombres se dirigían a su centro de trabajo en la Escuela Primaria ‘Corregidora’.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), externó por medio de sus redes sociales, sus condolencias ante el fallecimiento de Roberto Salinas y de su hermano, ambos docentes de dicha institución educativa. De igual manera, exigió justicia por esta agresión.

Cabe recordar que, en 2020, el exalcalde fue detenido y vinculado a proceso debido a su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia supuestamente cometido en noviembre de 2019.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Tras los hechos, el edil informó que se separará temporalmente de su cargo “por voluntad propia”.

Ahora podrá llevar su proceso penal en prisión domiciliaria.

Marko Cortés advirtió que el actual proceso electoral se ha convertido en el más violento con al menos 36 asesinatos con motivos políticos.

CNTE mantendrá movilizaciones hasta alcanzar el 100%

Las protestas de las secciones de la CNTE dejaron pérdidas económicas.

El presidente de Turquía declaró luto nacional el 2 de agosto

En los primeros 16 días de junio se han registrado mil 244 homicidios en México.

Los maestros rompieron la cortina metálica y puertas del edificio con marros, barretas y piedras; saquearon mobiliario, papelería y fotografías oficiales a las que les prendieron fuego.

Carter ocupó la Presidencia del país  norteamericano de enero de 1977 a enero de 1981.

Casi 123 mil 757 personas sin luz en Oaxaca.

Morena ocupa el primer lugar con 15 de sus candidatos asesinados

Autoridades de la alcaldía recibieron el llamado de auxilio por detonaciones de arma de fuego.

Las Comisiones de la Cámara de Senadores aprobaron en lo general el dictamen de la Reforma Educativa

Cerca de un millón de estudiantes se quedaron sin clases por las manifestaciones de docentes de la CNTE.

La escasez de agua es un problema crónico en Oaxaca. A pesar de que la ciudad tiene una red de distribución de agua, la mayoría de las veces no llega a todos los barrios y colonias, especialmente en las zonas más altas.