Cargando, por favor espere...

Exige PRI esclarecer saqueo de CENDI en alcaldía Cuauhtémoc
Muebles, vitrinas y televisores análogos son sólo algunos de los artículos que han sacado del CENDI presuntos trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc.
Cargando...

La diputada local del PRI, Maxta Iraís González Carrillo, exigió a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc esclarecer el saqueo que trabajadores de esa demacración hicieron al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), ubicado al interior del Mercado Abelardo L. Rodríguez, el pasado viernes 8 de marzo.

La priista aseguró que cuenta con evidencia del saqueo que se cometió en el CENDI, por lo que, en su calidad de diputada electa de dicha demarcación, demandó a las autoridades que esclarezcan el asunto.

Comerciantes del mercado Abelardo L. Rodríguez, ubicado en la calle República de Venezuela, en el Centro Histórico, denunciaron que sujetos que se presentaron como trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc sacaron del Cendi: muebles, vitrinas y televisores análogos, a pesar que de que cuentan con la suspensión que otorgó la quinta sala ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México del pasado 10 agosto, en lo que se define de fondo si el control de lugares en ese inmueble estará a cargo de la alcaldía o de los comerciantes.

Los locatarios señalaron que los presuntos empleados de la alcaldía han sacado varios muebles que estaban al interior del Cendi, mismos que hasta el momento se desconoce su paradero, entre los que se encuentran unas 100 sillas de plástico, tablones y andamios.

Ante el incumplimiento de la suspensión, los comerciantes dijeron que desde el 22 de enero entregaron una promoción ante la quinta sala ordinaria del TJA para denunciar dichos acontecimientos.

Por ello, Maxta Iraís González Carrillo exigió “que se esclarezcan los hechos y, sobre todo, que se respeten los derechos de los comerciantes”, pues recordó que en la alcaldía “sabemos que la administración completa sigue siendo de Sandra Cuevas, y aunque ella no está en el cargo siguen las mismas personas que violentan, hostigan y amedrentan a los locatarios de los mercados públicos”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Sueldo que en los últimos cinco años se ha precarizado.

Diputados locales del PAN y PRI criticaron a Ernestina Godoy por no haber ahondado sobre el derrumbe ocurrido en 2021 de la Línea 12 en Tláhuac ni sobre el cártel inmobiliario fundado por Morena en la Cuauhtémoc.

El PRD en la Cámara de Diputados consideró que las protestas de los trabajadores son justificadas, ante la intención del Gobierno Federal y Morena de eliminar los fideicomisos.

Desde el 2017 hasta lo que va del año 2024, se han cometido más de dos mil 800 homicidios contra policías.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que interpondrá una denuncia colectiva, junto a presuntas víctimas de espionaje, en la FGR.

El fenómeno de que las jacarandas florezcan en pleno invierno y no en primavera y otoño, podría significar un factor de riesgo por el descontrol de las temperaturas del suelo, de acuerdo con la UNAM.

El alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el diputado Luis Espinosa, presionarán a las dirigencias nacionales y capitalinas de la Alianza para que anuncien cómo, cuándo y el método para elegir al aspirante en la CDMX.

El TEPJF confirmó el acuerdo del INE con el que ordena a los partidos políticos postular a cinco mujeres en alguna de las nueve entidades donde habrá renovación de gubernaturas.

Es probable que el asesinato se investigue como un ajuste de cuentas.

El gobernador Américo Villareal informó que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados.

El gobierno CDMX busca evitar la construcción de nuevos edificios sobre la falla geológica “Plateros Mixcoac”, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.

El panista Obdulio Ávila renunció este lunes de manera irrevocable al cargo de Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Coyoacán.

Santiago Taboada tendría el 46.3 por ciento de los votos, frente al 41.3 de Clara Marina Brugada Molina.

El diputado federal con licencia, Salomón Chertorivski, presentó un punto de acuerdo para que se emita una declaratoria de desastre en la CDMX ante la crisis el agua.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, condenó la violencia contra mujeres y en especial contra su homóloga de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.