Cargando, por favor espere...

Ninguno de los 10 autos más vendidos en México son seguros
El coordinador de El Poder del Consumidor, Stephan Brodziak, denunció que ninguno de los 10 autos más vendidos en México cumplen con los elementos necesarios para ser considerados seguros.
Cargando...

El coordinador de la organización civil El Poder del Consumidor, Stephan Brodziak, denunció que ninguno de los 10 autos más vendidos en México cumplen con los elementos necesarios para ser considerados seguros, debido a que no atienden las principales recomendaciones de protección vehicular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ni cuentan con la calificación de 5 estrellas otorgada por el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

A través del sitio “Qué tan seguro es tu auto” pueden ubicarse fichas de seguridad de los autos más vendidos en México en las que se especifica si cuentan con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el número de bolsas de aire, si tienen cinturón de seguridad de tres puntos y reposacabezas en cada plaza, anclajes del sistema de retención infantil (ISOFIX/LATCH), asistencia de frenado (BA), frenado autónomo de emergencia (AEB), detección de punto ciego (BSD), sistemas de soporte de carril (LSS), llamada de emergencia (eCall) y alerta de desviación de carril (LDW), entre otros parámetros.

Ante la ausencia de información al consumidor y la debilidad de las regulaciones, en Latin NCAP evalúan por medio de estrellas (de una a cinco) el nivel de seguridad de los vehículos que se comercializan en México.

Se considera que Para realizar el estudio de La lista de los autos más vendidos la encabezan el Nissan Versa, Nissan NP300, Chevrolet Aveo, KIA Río Sedán, Nissan March, MG Motor MG5, Nissan Sentra, Mazda 3, Mazda 2 y Renault Kwid, modelos de los cuales se vendieron 289 mil 219 unidades; es decir, 29.6 por ciento del total de vehículos ligeros comercializados de enero a septiembre.

El estudio realizado por la organización concluyó que, ninguno de los 10 autos más vendidos en México este año puede considerarse de mayor seguridad para los consumidores, de acuerdo con la investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Carolina Pérez “Se estima que 2.8 de cada 10 muertes de tránsito se podrían evitar en el país si todos los vehículos contaran con las ocho tecnologías básicas de seguridad vehicular que recomienda la Organización de las Naciones Unidas".


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

López Obrador propuso eliminar las tiendas Súper-ISSSTE, porque, según él, le cuestan mil millones de pesos al erario público. La decisión le costaría el trabajo a 760 trabajadores de dichas tiendas.

Por romper la ley y violar la Constitución, MC interpuso una queja ante el IECM por actos anticipados de campaña y uso indiscriminado de su imagen con fines electorales.

Entre las entidades con mayor número de homicidios en enero y febrero están Guanajuato, con 481 casos; Estado de México, con 418; y Baja California, con 415.

“En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, escribió "Alito".

Si las personas se pierden el eclipse solar que ocurrirá este 8 de abril, tendrán que esperar por lo menos 30 años para que este fenómeno vuelva a suceder con las mismas características.

Ya son 10 médicos asesinados en unidades rurales, y desde 2019 los servicios de salud se han deteriorado por los recortes al presupuesto destinado a salud impuestos por López Obrador.

Del atropello al sector infantil trata buzos esta semana. El gobierno de la 4T decidió cancelar el programa Escuelas de Tiempo Completo, que beneficiaba a millones de niños de Educación Básica.

Mucha gente que vota por Morena no ha considerado que con ello se daña a sí misma; lo más grave es que la manipulación seguirá hasta que el pueblo se organice, se eduque y luche por tomar el poder político nacional.

Los políticos de todos los partidos proyectan una imagen mediática en la mente de los mexicanos sin proponer soluciones a los graves problemas de pobreza, desigualdad y empleo que padecen las mayorías.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas

En los cuatro años del gobierno de AMLO, las deudas externa e interna han aumentado; lo que es peor, se incrementarán porque la Cámara de Diputados autorizó un déficit de 1.1 billones de pesos para el ejercicio del PEF 2023.

General Zaragoza y General Terán, nuevos Pueblos Mágicos de Nuevo León, no están en condiciones de albergar a los turistas; tienen problemas de seguridad, salud y servicios básicos.

En días pasados creció la posibilidad de que el INE pierda la autonomía que logró construir durante más de tres décadas y que vuelva a servir sólo a los intereses de un mismo partido, en este caso Morena, liderado por AMLO.

Contrario a lo prometido sobre dejar de depender de EE. UU. en materia energética, López Obrador dejará al país con una deuda, de acuerdo con el IMCO, cercana a los 1.80 billones de pesos, mayor a la de 2011.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130